viernes, 11 de enero de 2008

FUTBOL: Arribaron los jales para Melgar


A continuación les presetamos la nota de prensa y fotografía que nos hace llegar la oficina de prensa e imagen institucional, del FBC Melgar.


Llegaron los refuerzos de Melgar
*Prado, Ferrari, Ibarra, Zegarra y Ramos listos

Con una hora de retraso por el mal clima de Arequipa, llegaron vía aérea, procedentes de Lima, los flamantes refuerzos del FBC Melgar: Sergio Ibarra, Nicol Prado, Omar Zegarra, Jean Ferrari y Paulo R.amos; quienes mañana pasarán rigurosos exámenes médicos y luego irán a la cancha para ponerse a órdenes del entrenador Gustavo Bobadilla.
Sergio Ibarra sostuvo que llega a Melgar con la intención de ser goleador del campeonato y entrar a la historia del fútbol peruano como el máximo artillero. “Sé que Melgar es une quipo con gran trayectoria y vengo a poner lo mejor de mi persona para lograr grandes cosas”.
Por su parte, Jean Ferrari dijo: “Se me presenta una nueva oportunidad para demostrar que aún estoy activo y puedo dar lo mejor de mi. Vamos a iniciar los trabajos con mucho optimismo y ganas de llegar de la mejor manera al inicio del torneo”.
A su turno, Omar Zegarra sostuvo: “Hay que dejar atrás los malos recuerdos e iniciar una nueva etapa. Melgar es uno de los mejores equipos de provincias y se merece lo mejor. Vamos a trabajar duro para llegar bien físicamente al inicio del torneo, eso será muy importante”.
Mientras tanto, Paulo Ramos, aseguró que este será su año en Melgar: “Hemos vivido momentos duros pero quedaron en el pasado. Ahora me debo a esta institución y voy a dar lo mejor de mi juego. Espero ganarme un puesto de titular y lograr el objetivo de campeonar”.
Finalmente Nicol Prado aseguró que la oportunidad que se le presenta no la va a desperdiciar: “Vengo a poner lo mejor de mi para ganarlo todo. Es mi revancha en el fútbol profesional”.
Mañana sábado se iniciarán los exámenes médicos en el club Melgar y posteriormente, en la tarde, el grupo se reunirá en el gimnasio del colegio militar Francisco Bolognesi.

AUTOMOVILISMO: Juan Manuel Polar puede ser el mejor del 2007

El peruano Juan Manuel Polar participará en la elección del ‘Mejor Piloto Latino del 2007’, organizado por la Asociación de Cronistas del Deporte a Motor de América Latina.
Polar disputará este galardón junto a otras grandes figuras del deporte tuerca como el mexicano Salvador Durán, el portoriqueño Edison Luch Jr, el colombiano Juan Pablo Montoya y los brasileños Rafael Matos y Felipe Massa.
Justamente, este último en mención fue escogido como el mejor automovilista del 2006 gracias a sus dos victorias alcanzadas en la Fórmula Uno con la escudería Ferrari.
Los jueces también distinguirán a la mejor carrera internacional realizada en América Latina, el campeonato más destacado y el portal informativo que reciba más preferencias.
La Asociación de Cronistas del Deporte a Motor de América Latina es presidida por el periodista argentino Fernando Tornello. Los resultados de esta elección se darán a conocer el lunes 21 de enero.

KUNG FU: Premian a los mejores de Arequipa


La Liga Deportiva de Kung Fu de Arequipa, esta mañana desarrolló su ceremonia de premiación a sus mejores deportistas del 2007.
Los konfutaos que fueron distinguidos son: Cinthya Huaylla, Fernando Flores, Carmen Huaylla, Kryttsan León y Julio Bardales, que durante la temporada pasada lograron grandes triunfos no solo en los torneos locales sino también en internacionales.
También fueron premiados los deportistas talentos del 2007 y los monitores que en el mes de diciembre se capacitaron con la finalidad de masificar la práctica del kung fu.
El presidente de la Liga Deportiva de Kung Fu, sostuvo que el trabajo realizado fue arduo mas aún que no contaron con la ayuda de la Federación Peruana de la disciplina.
Así mismo reclamó que las autoridades nacionales del Kung Fu deberían preocuparse para que los deportistas peruanos puedan competir en mundiales y panamericanos y no solo contentarse con participar en sudamericanos

KUNG FU: GUILIANA FUE LA MEJOR DEL 2007


GUILIANA CALLIÑAUPA FUE LA MEJOR DEPORTISTA DE KUNG FU EN EL 2007

Los múltiples logros alcanzados por la destacada Guiliana Calliñaupa Quispe le valieron para que la Federación Deportiva Peruana de Kung Fu la considere la mejor deportista del 2007.
La deportista arequipeña de la categoría mayores (48 Kg.), conquistó el título Sudamericano del torneo realizado en Guayaquil, Ecuador; el primer puesto en el Campeonato Internacional disputado en La Paz, Bolivia; y el primer lugar en el Internacional que tuvo lugar en Ilave, Puno, al igual que numerosos títulos nacionales.
Giuliana Calliñaupa, licenciada en Educación, es experta en peleas en mano libre, arma corta, garrote, arma larga, así como en taichi mano libre y espada.
Fuente: http://www.ipd.gob.pe/
(En la foto la deportista arequipeña junto al presidente de la Federación Peruana de Kung Fu, Demetrio Mamani)

FUTBOL: JALES DE MELGAR Y SU ESTADISTICA


Ahora una nota que salió en el semanario Vistaprevia, sobre la campaña de los jales de Melgar en otras temporadas, la nota es del periodista Gonzalo Yucra.

Las nuevas caras en números

Jales del FBC Melgar para el 2008 a través de las estadísticas no son de lo más convincentes.


Vistaprevia/Gonzalo Yucra C.

A casi un mes del inicio del Torneo Descentralizado 2008, los hinchas de FBC Melgar muestran su preocupación por las pocas contrataciones que la dirigencia “rojinegra” ha reconocido oficialmente.
Pero vamos a ver quién es quién, según las estadísticas que siempre son frías y casi nunca se equivocan.
Jean Franco Ferrari Chiabra
Nacido el 29 de julio de 1975, se inició como volante marcador en 1995 con San Agustín, pasando también dentro del fútbol nacional por Universitario, Cristal, Cienciano, Boys y Municipal donde se desempeñó como defensa central en el Torneo Apertura 2007, jugando como titular invariable en 18 de 22 fechas.
Municipal recibió 30 goles, 20 de ellos con su mediación. Su trayectoria cuenta con más de 300 partidos, incluso experiencia en América de Cali (Colombia) y Extremadura (España), ésta última nada agradable por un escándalo donde estuvo involucrado el ex – presidente crema, Alfredo González.
Le anotó dos goles a Melgar. Con Cristal el 24 de noviembre del 2001, los “celestes” ganaron 4–3 tras ir perdiendo 1–3 y Sport Boys el cinco de agosto del 2006, por 2–0, cabe destacar que no juega desde el 10 de junio del 2007.
Paulo César Ramos Albán
Defensa central, nació 16 de febrero de 1980 debutó en Municipal en 1998 pasó por Unión Huaral y Sport Áncash, así como Deportivo Aviación (segunda promocional) y Sport Rosario de Huaraz (Copa Perú). Tiene en primera división 150 encuentros, el pasado año con Municipal estuvo en 33 de 44 partidos, recibiendo con su presencia 45 de 58 goles.
Raúl Nicol Prado Prado
Luego de varios años en la Copa Perú, debutó en fútbol profesional con Atlético Universidad el 2005, regresaría al amateur en el 2006 con Total Clean y ascendió ese mismo año. En el 2007 apenas estuvo en 18 partidos (11 apertura 7 clausura) siendo en 10 ocasiones titular en Total Clean, donde figuraba como volante, pero se desenvolvió mayormente como defensa central o lateral. Tiene una trayectoria que no supera los 30 encuentros en primera división.
Omar Alberto Zegarra
Con más de 200 participaciones en Cristal (2003), Atlético Universidad (2004), Alianza Lima (2006) y Sport Boys (2000 al 2002, 2005 y 2007)
La temporada pasada en el cuadro “rosado” como lateral derecho, tomó parte en 31 de 44 compromisos, siendo 27 veces jugador titular y en cuatro ocasiones suplente.
Sergio Ramón Ibarra
Nace el 11 de enero de 1973 y futbolísticamente lo hace en la liga regional de Río Cuarto en el Sportivo Atenas de Argentina. Juega por Ciclista Lima, Alianza Atlético, Municipal, Wanka, Boys, Universitario, Huaral, Estudiantes de Medicina, Cienciano, Gálvez, pasó sin notoriedad por Águila (El Salvador - 2000) y Once Caldas (Colombia - 2006) sumando casi 500 compromisos. Busca superar el record Oswaldo “Cachito” Ramírez de 195 goles. En la temporada 2007 jugó los noventa minutos en 16 partidos de 36 en los que estuvo presente anotando 10 goles.
Estos son los jales que ha contratado Melgar y que dejan mucho que pensar a la prensa deportiva, sin embargo otros equipos han contratado jugadores debido a su trayectoria o por un “cuarto de hora” que tuvieron, como lo hace Vallejo, que cuenta entre sus filas con un casi inservible Miguel Rebosio y Carlos Orejuela que fue golondrina de paso.

FUTBOL: ¿SE ACUERDAN DE TORREALVA?


A continuación una nota que aparece hoy en el Comercio, sobre Fredy Torrealva, el que sin duda dio mucha alegría no solo a los hinchas de Melgar sino en a toda Arequipa, cuando en 1992 hizo un gol de “callejón” a Sporting Cristal, ese día los rojinegros golearon por 6-0 a los cerveceros. ¡Que tiempo aquellos!, ¡Ah! En el arco de Melgar estaba Gustavo Bobadilla, hoy entrenador de la dominó.

El sobreviviente

Torrealva dirige el Alianza Pisco. Una lesión lo alejó joven de las canchas

Por Fernando Lozano

Pisco. Fredy Torrealva llevó a una cancha de fútbol el gol que todos hemos soñado alguna vez hacer. Fue el 18 de octubre de 1992. Ante 13.037 espectadores en el estadio Melgar de Arequipa, 'Chucky', vestido con la roja y negra del equipo dominó, se llevó a innumerables camisetas celestes del Sporting Cristal y al portero 'Pañalón' Quesada, paró la pelota en la línea de la meta, se agachó y la metió de cabeza.
"Gol de antología", escribió El Comercio al día siguiente. "Gol para la historia", dice Fredy, casi 16 años después, frente a su casa descascarada por el terremoto del 15 de agosto pasado, sentado en una banca venida a menos de la Alameda de Pisco.
"Solo me agaché, lo hice y listo, no pensaba lo que me iba a suceder, todos se me fueron encima. El gol no lo hice por burla, sino por la misma pasión del momento", dice. Un Franco Navarro en sus últimos aires fue de los que más le hizo la bronca. "No me pasó nada, aunque luego Oblitas solo me tuvo tres meses en la selección de Popovic, pese a que me había dicho que jugaba bien", agrega.
Esa fue la jugada cumbre de 'Chucky'. Es un momento feliz que lo alegra en medio de los momentos difíciles que todavía pasa junto con su familia en la provincia del sur chico.
Lo que el fútbol le dio al volante de Universitario, integrante de esos equipos cremas de los años 90 que lo luchaban todo, casi se lo quita la naturaleza. Su casa de tres pisos resultó muy afectada por el terremoto del 15 de agosto del año pasado.
Las paredes de lo que en el primer piso fue su tienda-club Once Amigos están arrimadas en una de las pilas de desmonte como las que todavía se ven por toda la ciudad. Espera que Defensa Civil le diga si puede volver a habitarla; mientras tanto, vive con su esposa y sus dos hijos menores, Sherydan de 9 años y Shervyn, de 2, en una casita cercana de su suegra. Su hijo mayor, Sheradyn, de 16, vive en Lima y juega por los menores de la 'U'.

Crema de mi vida
¿Qué es la 'U' para ti? "Es un sentimiento. Yo, debo confesar, que era de Alianza hasta que fui a jugar a la 'U'. Ahora cuando me dicen Alianza no siento nada; en cambio, cuando me hablan de Universitario me emociono".
Su cariño por la crema es irrompible, pese a que en su mejor momento, en 1993, Alfredo González le impidió que aceptara una oferta de la Universidad Católica de Chile. "No quiso, me truncó la carrera", dice sin rencor. "Aproveché para pedir un aumento y me lo dio".
Por eso le dolió cuando tuvo que irse a finalizar la temporada del 97. En 1998 regresó al lugar donde se hizo famoso, el Melgar, pero una lesión a la rodilla derecha en la pretemporada lo alejó definitivamente del fútbol a los 30 años.
Se dijo que la pasaba mal, algunos creen que hasta le habían amputado la pierna, pero Freddy está en dos pies y sigue ligado al fútbol. "Me operaron y listo, nada más, solo puras habladurías", dijo. Hoy juega campeonatos empresariales y es técnico del Alianza Pisco, representante de Ica en la Copa Perú. Ahí sí permiten las jugadas de barrio.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.