martes, 2 de diciembre de 2008

LA ESCLAVAS INVICTAS EN BASQUET DE URUGUAY

Buena participación está realizando la selección femenina de baloncesto de la institución Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en el XIV Juegos Sudamericanos Escolares, que se desarrolla en las instalaciones del Club Atlético Aguada, de la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Las arequipeñas están sembradas en el Grupo B, con las selecciones de: Ecuador, Venezuela y Paraguay.
A continuación los resultados de las dos jornadas son:


Día: 2008-12-01

BÁSQUETBOL FEMENINO
Serie A.... BRASIL.... 72 - ....CHILE..... 53
Serie A.... URUGUAY.... 23 -.... BOLIVIA..... 70
Serie B.... ECUADOR.... 57 -..... PERÚ..... 68
Serie B...... VENEZUELA.... - .....PARAGUAY.... 20 (wo)

BÁSQUETBOL MASCULINO
Serie A URUGUAY 83 - PARAGUAY 56
Serie A PERÚ 69 - CHILE 70
Serie B BOLIVIA 20 (wo) - VENEZUELA
Serie B ECUADOR 56 - ARGENTINA 80

FÚTBOL
Serie A URUGUAY (wo) - BOLIVIA
Serie B ARGENTINA 2 - CHILE 0
Serie B VENEZUELA - PARAGUAY (wo)

HANDBALL FEMENINO
Serie A URUGUAY 25 - PERU 3
Serie B ARGENTINA (wo) - VENEZUELA
Serie B PARAGUAY 15 - BRASIL 7

HANDBALL MASCULINO
PERU 30 - ARGENTINA 15
URUGUAY 12 - CHILE 15
VENEZUELA - BRASIL (wo)

VOLEIBOL FEMENINO
Serie A URUGUAY 2 - CHILE 1
Serie A ECUADOR 1 - ARGENTINA 2
Serie B BRASIL (wo) - VENEZUELA
Serie B PERÚ 3 - PARAGUAY 0

VOLEIBOL MASCULINO

Serie A CHILE 3 - PERÚ 1
Serie A URUGUAY 0 - BOLIVA 2
Serie B ARGENTINA 2 - ECUADOR 1
Serie B BRASIL (wo) - VENEZUELA

Día: 2008-12-02

BÁSQUETBOL FEMENINO
BOLIVIA 73 - CHILE 57
ECUADOR 75 - VENEZUELA 66
PERÚ.... 60.... -..... PARAGUAY.... 34
URUGUAY 39 - BRASIL 77

BÁSQUETBOL MASCULINO
BRASIL 66 - ARGENTINA 61
URUGUAY 84 - PERÚ 65
ECUADOR 14 - VENEZUELA 98
PARAGUAY 46 - CHILE 83

FÚTBOL
URUGUAY 1 - PERÚ 0
PARAGUAY 2 - CHILE 5
VENEZUELA 0 - ARGENTINA 2

HANDBALL FEMENINO
URUGUAY 21 - CHILE 16
ARGENTINA 10 - BRASIL 30
VENEZUELA 16 - PARAGUAY 21

HANDBALL MASCULINO
CHILE 19 - ARGENTINA 18
URUGUAY 27 - PERÚ 8
PERU 12 - BRASIL 38
URUGUAY 20 - VENEZUELA 26

VOLEIBOL FEMENINO
CHILE 3 - ARGENTINA 0
ECUADOR 3 - URUGUAY 2
VENEZUELA 3 - BOLIVIA 0
BRASIL 2 - PERÚ 3

VOLEIBOL MASCULINO
BOLIVIA 3 - PERÚ 1
BRASIL 3 - ECUADOR 0
VENEZUELA 3 - ARGENTINA 0
URUGUAY 0 - CHILE 3

MELISSA HERRERA GANA MEDALLA DE ORO EN URUGUAY

La atleta arequipeña Melissa Herrera Gallegos, de la institución educativa El Pilar, hoy se consagró campeona sudamericana al lograr la Medalla de Oro en la prueba de Salto Alto, con una altura de un metro 59 centímetros, competencia que se efectuó en las instalaciones de la pista de atletismo del Parque Batlle, en el marco XIV Juegos Sudamericanos Escolares Montevideo 2008.
La competencia se desarrolló bajo una torrencial lluvia, pese a no estar acostumbrada a este clima, la arequipeña pudo lograr saltar gracias al apoyo de su entrenadora Mariela Jaen Urviola.
Herrera Gallegos, en su primer intento logró saltar 1.59 de altura que al final le sirvió para ganar la presea dorada, el segundo lugar correspondió para Daniela Montoya del Ecuador que también hizo la misma marca pero en su segundo intento, la medalla de bronce correspondió para Aries Sánchez de Venezuela con la misma altura de las anteriores atletas pero en un tercer intento. Para el jueves la mistiana estará participando en lo que es el Salto Largo.
En cuanto a otros arequipeños en este certamen en la disciplina del atletismo: Luis Gallegos se ubicó en el sexto lugar en la prueba del lanzamiento de la bala, con una distancia de 12 metros 98 centímetros, el ganador de la prueba fue Felipe Valdivieso de Chile con 15.61.
Mientras que en la prueba de los 80 metros planos Karen Escalante se ubicó cuarta en su serie con el tiempo de 11.13, que no le alcanzo para clasificar a la final que fue ganada por la chilena Macarena Borie con el tiempo de 10.41.
Para mañana miércoles, la arequipeña Verónica Chávez, competirá en la prueba de los 600 metros de la pentatlón, también competirá Karen Escalante en los 80 metros con vallas.

Ciclistas juliaqueños competirán en carrera “Cerro Verde” de Arequipa

El deporte del ciclismo viene posicionándose de manera sorprendente en la ciudad de los vientos, motivo por el cual, doce ciclistas de la ciudad de Juliaca, viajarán este 06 y 07 de diciembre a la ciudad de Arequipa, para participar de la Gran Carrera Cerro Verde que organiza la Liga de Ciclismo dicha ciudad.

Para este sábado 06 de diciembre, la competición será de 15 kilómetros “crono escalada” (subida) donde estarán participando más de cien ciclistas, puesto que, el premio para el campeón será de mil dólares americanos.

El domingo 07 del presente, la prueba se desarrollará con 120 kilómetros de recorrido en La Joya, siendo esa la prueba máxima para los amantes al ciclismo del sur del país.

Los juliaqueños participarán con dos grupos de ciclistas: los que participaron en los juegos trasandinos y la categoría elite (superior), donde según nos informó el campeón nacional en ciclismo, el juliaqueño Hugo Mochica, los deportistas calceteros tienen grandes posibilidades de alzarse con la victoria en este certamen que concitará una gran cantidad de ciclistas del sur del Perú.

CICLISMO: Copa Cerro Verde

Estimados periodistas:

La directiva de la Liga de Ciclismo de Arequipa, con el patrocinio del club Inca Arequipa y nuestro auspiciador Cerro Verde, tienen el agrado de invitar a Usted a la conferencia de prensa en la que se realizara la presentacion del Torneo de Ruta Copa Cerro Verde, que se llevara a cabo en el Auditorio del Patio del Ekkeko, el jueves 4 de diciembre del presente a horas 11:00 a.m. Calle Mercaderes 141 - 4to piso

Héctor Sánchez B
Presidente LCA,
agradecere anticipadamente su asistencia y le renueva los sentimientos de su especial consideracion por el apoyo y difusión que contribuyen al credimiento de nuestro ciclismo.

BOXEADORES SIN MAQUINAS DE GIMNASIO

Los aparatos de gimnasio que se encuentran en la “Bombonera de Boxeo” del estadio Melgar, serán devueltos a su dueño, luego que fueran prestados cerca de un año para el uso de los boxeadores.
El propietario del material deportivo, Valentín Flores Yucra a inicios de este año prestó las máquinas. “Como se comprometió nos colaboró por espacio de un año, ahora ya se está llevando de apoco. Claro que nos perjudica pero no podemos hacer nada, lo bueno es que en todo este tiempo nos ha servido mucho para nuestra preparación y los muchachos han sabido aprovechar” Sostuvo Juan Carlos Valero Huamán, entrenador de boxeo.
Valero Huamán también informó que al ganchos donde se cuelgan las bolsas de pegar están gastado o fuera de uso, así como no cuentan con la adecuada de luz para entrenar, y de la misma manera los guantes les queda poco tiempo de uso y espera que el IPD renueve este material.

ATLETA AREQUIPEÑO MASTER GANA EN SUDAMERICANO

Esta a punto de cumplir 75 años de edad, y por estos días don Miguel Ángel Portocarrero Flores, esta muy feliz y motivos tiene de sobra, es que en el XIV Campeonato Sudamericano de Atletismo para Veteranos desarrollado en Rosario, Argentina, consiguió ganar tres medallas, de oro, plata y bronce, en la Categoría 70-74 años.
“Las competencia fue muy complicado y difícil, sobre todo por el clima porque tuvimos que competir bajo 41 grados de temperatura y nosotros no estamos acostumbrados de competir en esa temperatura”
Miguel Ángel Portocarrero, consiguió medalla de oro en los 800 metros planos, plata en los 400 y bronce en los 200, en el certamen que se desarrolló entre el 22 al 29 de noviembre.
Portocarrero Flores, participa en competencias oficiales de atletismo desde 1988, y esta trayectoria ha ganado tres preseas doradas en el Sudamericano de Cochabamba, Bolivia en el 2002; mientras que en el 2004 en Montevideo, Urugay, ganó dos de oro y una de plata, además que ahí estableció un nuevo record sudamericano en los 800 metros planos al establecer el tiempo de 2 minutos 37 segundos y 90 centésimas.
Miguel Portocarrero, entrena bajo las ordenes del profesor Sergio Bolliger y lo hace de lunes a sábado de 6:00 a 8:00 horas, además que tiene una dieta especial donde no incluye grasa pero si bastante menestras.

IV OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ, “RENALDO LLERENA VALENCIA”

Del 5 al 9 de diciembre se desarrollará en Arequipa la IV OPEN Internacional de Ajedrez, “Renaldo Llerena Valencia”, con participación de representantes de Chile y Bolivia a igual que ajedrecistas de todo el país.

Como en anteriores ediciones, la competencia es organizada por la Vocalía de Ajedrez del Club Internacional Arequipa y se cumplirá en el tercer piso del pabellón social desde las 17:00 horas.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Inter, el vocal Bladimir Velásquez Salinas y el Gran Maestro Internacional, Miguel Ángel Nina, informaron que el torneo es válido para el Elo FIDE y será en las categorías Sub 06, Sub 08, Sub 10, Sub 12 y categoría Absoluta, es decir, jugadores de todas las edades y de ambos sexos. También estuvieron presentes el ex presidente, doctor Renaldo Llerena Valencia, el profesor Guillermo Evans y especialmente, la Campeona Panamericana de Ajedrez, Emilia Velásquez Vera. El torneo –único OPEN del Perú– ser jugará bajo el sistema suizo a 8 rondas para todas las categorías; el rimo de juego será de 1 hora y 30 minutos, con incremento de 30 segundos por jugador. La tolerancia para la categoría Absoluta fue fijada en 1 hora y para las demás categorías, es media hora, El ajedrecista que acumule 2 walk over queda automáticamente eliminado.

Los premios para la categoría Sub consisten en juegos de ajedrez en madera, más trofeo y medalla, o juego de ajedrez en madera más medalla, o juego de ajedrez en plástico más 2 CD de ajedrez profesional. En la categoría Absoluta el premio para el 1er. puesto es de S/. 1,200 más trofeo; el 2do. Puesto se hará acreedor a S/. 1,000 más trofeo; el 3er. puesto obtendrá S/. 850; el 4to. puesto S/. 700; el 5to. puesto ganará S/. 600 y el 6to. lugar logrará S/. 500. Podrán participar socios y no socios, siendo el costo de las inscripciones de S/. 60 en la categoría Absoluta y S/. 25 en las categorías Sub 06, 08, 10 y 12 las que se reciben en el Club Internacional Arequipa. Cabe destacar que los jugadores con Elo superior a 2300 tienen alojamiento y alimentación.

Bladimir Velásquez, agradeció el apoyo de la prensa y la ciudadanía mistiana, que permitió el viaje a Vietnam de Emilia Velásquez, de sólo 08 años, única representante peruana que participó en un campeonato de tal magnitud. Cabe destacar que los ganadores de los OPEN fueron: I OPEN Johan Hellsten (Gran Maestro de Suecia), II OPEN César Quiñónez (de Cusco), III OPEN Miguel Angel Nina (Gran Maestro Internacional de Arequipa).

AGRADECEMOS SU GENTIL DIFUSIÓN
SE ADJUNTA FOTOGRAFÍA DE APOYO

Olga Escudero
Prensa
Club Internacional Arequipa
Av. Bolognesi s/n Cercado

Telf. 054-253384 anexo 128
Fax 054-253588
www.clubinter.org.pe
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.