sábado, 26 de septiembre de 2009

VII OPEN INTERNACIONAL ES GANADO POR ANGEL LEON

Todo un éxito resultó el VII Open Internacional de Tae Kwon Do Arequipa 2009, certamen que desarrolló en las instalaciones del Coliseo Municipal, por los 35 años de la Academia Ángel León, que el próximo 30 de septiembre está de aniversario.
El certamen que contó con la participación de cerca de 200 taekondistas, fue ganado ampliamente en la modalidad de kiorugui (combate), por la Academia Ángel León que totalizó 78 puntos, dejando en el segundo lugar al Club Internacional que sumó 39 unidades, muy seguido quedo la representación de Kwon TKD de Cusco, con 38 unidades, mientras que el cuarto lugar correspondió para Arica.
Cabe señalar, antes de que se inicien los combates, un grupo de taekondistas de la Academia Ángel León, desarrollaron una exhibición de Han Ma Dang, es decir romper tablas con golpe de manos y patadas.
En cuanto a los combates estos fueron muy alto nivel, destacando Joaquín Espinar del Club Internacional, Stefany Cuadros de Ángel León, Sebastián Zavala de Arica, Gerson Colque del Club Pirámide, entre otros.
Por su parte el presidente de la Liga de Tae Kwon Do de Arequipa, el doctor Edgar Cuadros Corimaya, ponderó el certamen, sosteniendo que este tipo de competencia ayudan elevar el nivel de la mencionada disciplina en nuestra ciudad.
Mientras que el profesor Ángel León Bernedo, mostró su complacencia por el buen numero de espectadores y de participantes. “Hoy hemos podido apreciar el buen nivel de los competidores y no solo en mayores sino que también en los menores, creo que se debe organizar mas certámenes como estos, no es posible que en Chile organicen mas de 20 torneos al año y nosotros solo dos o tres, esto hay que tratarlo de enmendar.”
Tras finalizado la jornada se llevó a cabo la entrega de trofeos a las delegaciones ganadoras tanto en poomse, como en kiorugui.


RESULTADOS GENERALES EN KIORUGUI (COMBATE)


1- Academia Ángel León 78 puntos.
2- Club Internacional 39
3- Kwon TKD de Cusco 38
4- Club Hwarang de Arica – Chile 30
5- Pirámide de Arequipa 26
5- Calama de Chile 26
6- Bea Tkjul Boogol de Juliaca. 24
7- Alexander Fleming 23
8- CEDE de Lima 21
9- Jamucas Gye de Camaná 18
10- Unsaac del Cusco 12
11- Martín Black Belt de Arequipa 8

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.