martes, 6 de octubre de 2009

EVERTON GOLEÓ 4-1 A WHITE STAR EN COPA LIBERTADORES FEMENINA

Everton de Viña del Mar, Chile, venció al White Star de Arequipa, Perú (4-1) y logró su primer triunfo en la Copa Libertadores de América femenina, que se disputa en Brasil.

Las chilenas fueron ampliamente superiores a su rival, que mostró un equipo con buen nivel físico y que anotaba en sus filas a tres jugadoras traídas como refuerzo desde Estados Unidos y a una mayoría con presencias en la selección de Perú.
La chilena Carla Guerrero asomó como una de las figuras del partido, aunque resaltó la goleadora Valeska Arias, quien marcó las cuatro anotaciones y se alzó como la goleadora del torneo.

A los 25 minutos Arias abrió la cuenta, tras conectar un centro y dejó las cosas 1-0 al término del primer tiempo. En el complemento (61') otra vez Arias anotó, esta vez con un golazo tras empalmar el balón con una volea.

Tres minutos después, la ariete marcó de cabeza su tercer tanto. A los 80' minutos de juego, White Star descontó a través de lanzamiento penal por intermedio de la estadounidense Nicole Janine Wilcox, pero en los descuentos, otra vez Valeska Arias completó una buena jugada de Carina Morales, quien avanzó, eludió a un par de rivales y dejó sola a la goleadora.

Las ruleteras formaron con Christianne Endler; Gabriela Chávez, Carla Guerrero, Gina Bravo, Paulina Riquelme (Carol Díaz); Cata Díaz, Marisa Gerez, Elizabeth Torres (Mónica Ledezma), Yesenia López; Fabiana Vallejos (Carina Morales) y Valeska Arias.

En su debut en el torneo, Everton había hecho un buen partido pero no se pudo quedar con el triunfo ante Caracas FC, equipo con el que finalmente empataron 0-0 el domingo. Todo por los juegos del Grupo 1.

El equipo de Mario Vera representa a Chile en la primera versión de la Libertadores femenina. En el país, el equipo ruletero marcha puntero e invicto en la Primera División Femenina de la ANFP.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.