lunes, 3 de agosto de 2009

JULIO ERNESTO GRANDA EN AREQUIPA

Último Minuto: Gran Maestro Julio Ernesto Granda Zuñiga en el Club Internacional de Arequipa. Por encargo de la presidencia del Club Internacional Arequipa, Dr. Marco Falconí Picardo, en coordinación con la Doctora Daysi Zereseda (IPD), Julio Ernesto llegó en horas de la tarde a Lima de Brazil, y con en gran esfuerzo del Club Internacional Arequipa el día.
Sábado 8 de Agosto en las Instalaciones del Club Internacional Arequipa se realizará un
Torneo Blitz a 5 minutos por jugador se jugará 11 Rondas. Con la participación confirmada del renombrado ajedrecista y socio del Club, Julio Ernesto Granda Zuñiga.
Categoría: Absoluta
Costo de Inscripción: S/ 50
Aprovechamos el día domigno 9 jugará simultáneas con 10 niños que viajarán al
Panamericano de Mar del Plata (5 niños del Club y 5 niños Invitados)

EXTRAORDINARIA CLÍNICA DE TIRO DEPORTIVO

Extraordinaria y de gran soporte para los seleccionados a los Juegos Bolivarianos a realizarse en la ciudad de Sucre en noviembre próximo, fue la Clínica de Tiro Deportivo realizada por vez primera en el polígono del Club Internacional Arequipa, con la participación de 2 experimentados entrenadores.
Todo un acierto de la Vocalía de Tiro Deportivo, a cargo del Sr. Arturo Castillo Valencia, fue llevar a cabo la clínica con el profesor cubano Raúl Díaz de la Peña , entrenador de las selecciones de Cuba y Venezuela, y Emilio Pacheco Vilchez, profesor de la academia de Tiro del Inter, actual juez de la Federación Peruana de Tiro, deportista record nacional de carabina tendido con 594 puntos sobre 600, campeón panamericano, campeón sudamericano y 3 veces campeón bolivariano en carabina tendido así como 10 veces campeón nacional y 24 veces campeón metropolitano.
Ambas autoridades en este deporte olímpico compartieron la última semana de julio, sus conocimientos con los seleccionados José Zuzunaga Melgar, Renato Yui Laos, Olga Torres Gallegos, Silvia Tapia López, Alexander Padilla Laurente, Diana Osorio Paz y Mariana Quintanilla Camargo, quienes se mostraron satisfechos.
Emilio Pacheco dictó la conferencia magistral “Los elementos técnicos de tiro”, cuya calidad superó toda expectativa, en tanto Rául Díaz se ocupó de los aspectos sicológicos del entrenamiento y la competencia, que fueron muy esclarecedores para los tiradores.
Díaz de la Peña sostuvo que su aspiración está dirigida a recuperar la supremacía en el tiro deportivo en la cantidad de medallas que aporta a la delegación peruana y recordó la historia olímpica del país donde el 75 por ciento de preseas provienen de esta disciplina.
La selección peruana está conformada por 23 deportistas, quienes en su mayoría están en Lima entrenando en la modalidad skeet, fosa olímpica y doble fosa. Asimismo, el profesor Díaz anunció que para tiro de precisión instalarán en el Club Internacional una base de entrenamiento del 26 de octubre al 6 de noviembre.

Renato Yui Laos : De 18 años, procede de la Asociación de Tiro Olímpico de Lima (ATO), hace 4 años que practica carabina de aire, tiene 592 puntos sobre 600. “Espero tener buena participación en los Bolivarianos y de hecho conseguiré una medalla de oro para mi país, es mi objetivo ganar a Venezuela y Colombia, países que son los más experimentados”.

Silvia Tapia López : Hace 10 años que practica este deporte en el Inter , que le ha permitido ser campeona nacional en la modalidad posiciones y 2do. lugar en carabina neumática. “La clínica es muy buena, estamos trabajando en equipo y eso nos ayuda mucho, la presencia de los 2 entrenadores contribuye a mejorar muestra preparación en el aspecto sicológico, técnico y táctico que es muy importante para enfrentar un campeonato como los Bolivarianos”.

Alexander Padilla Laurente : Tiene 35 años y aunque siempre ha estado relacionado a las armas por ser Técnico de la FAP , hace una década que comenzó a disparar en Lima y domina la carabina tendido logrando 589 puntos, en los Panamericanos de Brasil quedó en el puesto 23 de 56 deportistas. “Logramos lo que no hicimos jamás, entrenar en conjunto; esto aumenta nuestro nivel de preparación”.

Olga Torres Gallegos : La reconocida carabinera mistiana seleccionada para el Sudamericano de Medellín, Colombia, en el 2010, también resaltó la realización de la clínica deportiva, donde comprobó que aunque el deportista está en óptimas condiciones físicas y mentales, la munición de excelente calidad tiene que ser el tercer complemento. “Estamos preparados para los Bolivarianos, pero debemos ir con excelente munición, que nos ayuda muchísimo”, sostuvo.

José Zuzunaga Melgar : De manera competitiva tiene 15 años en el tiro y registra el récord en carabina tendido con 591 puntos en el año 2006, a 2 del record nacional. Este arequipeño que tiene su secreto en el autocontrol, alabó la clínica de tiro que “ha permitido aplicar nuevas técnicas de entrenamiento y reforzar el aspecto sicológico que es fundamental para ganar una competencia. En los Bolivarianos debemos obtener medallas y de oro”.puntualizó.

Diana Osorio Paz : Viene del ATO Lima y a sus 17 años ya tiene 2 records nacionales junior, uno de ellos con 356 puntos sobre 400 en pistola neumática. “Ahora me siento mejor para hacer un buen disparo, la teoría y práctica que recibimos es estupenda y bebemos tener más clínicas hasta los Bolivarianos”. Se inició en el club ATO donde continúa.

Mariana Quintanilla Camargo : Tras ser campeona nacional de tenis, Mariana viajó al extranjero y a su retorno buscó otro deporte que la llevara a unos juegos olímpicos, quedándose en el tiro deportivo, el cual practica hace 3 años. Con su empeño logró el record nacional de pistola neumática con 378 y antes que lo batiera estuvo 15 años vigente y hace poco en el Grand Prix batió el record de pistola deportiva con 559 puntos.”La mejor experiencia ha sido entrenar en el mejor polígono del país, esperamos ganar medalla porque estamos preparados”, indicó.

COLISEO AREQUIPA CONTARÁ CON MIL BUTACAS NUEVAS

Durante su visita a Arequipa, el Ing. Arturo Woodman Pollit, presidente del IPD Nacional, garantizó un aporte importante hacia el coliseo Arequipa, con la entrega de mil butacas que realzaran aun más unos de los escenarios deportivos emblemáticos de nuestra ciudad.
“Hoy, fuera de tener el agrado de volver a esta tierra hermosa que siempre me trata muy bien, vengo a comunicarles de manera oficial que el coliseo Arequipa contará con mil butacas nuevas que estarán llegando en los próximos meses”, apuntó.

De otro lado, Woodman Pollit, volvió a ser claro en el tema de la nueva pista atlética del estadio Umacollo.“Cuando se terminen las obras en Umacollo, en unos meses, Arequipa será una de las sedes principales del deporte base, y de eso deben estar orgullosos los arequipeños.

Asimismo debo recalcar desde ahora que en ese recinto solo se practicará el atletismo y ya no mas el fútbol”, puntualizó.

Finalmente, dijo que el campeonato nacional de voley damas (Copa Perú de Voley) que dará inicio, sea el punto de partida para que puedan realizarse mas campeonatos de esa envergadura con otras disciplinas.

JUDO DE AREQUIPA GANA MEDALLAS EN BINACIONALES

Exitosa fue la primera participación del equipo arequipeño en las competencias de nuestra disciplina deportiva llevadas a cabo el dia de hoy al obtener 06 medallas de las 06 categorias disputadas en el Coliseo Cerrado del IPD del Cusco.
Las competencias contaron con la participación de las ciudades de Arequipa, Tacna, Cusco y Puno por Peru, mientras que por Bolivia participaron Sucre y Oruro.
Los resultados fueron los siguientes:
Nombres .................Medalla................ Categoría......................Ciudad
01 Carol Vizcarra Huertas .............ORO.............. -78kg ........... Arequipa
02 Roxana Apaza................... Plata................. -78kg.................... Puno

01 Soledad Ingala................. ORO................ -70kg.............. Oruro
02 Andrea Otazu Quispe................... Plata............... -70kg................ Arequipa
03 Katherine Choque................ Bronce................. -70kg................. Cusco
04 Marilia Quiñónez................... Bronce................... -70kg............. Tacna

01 Katiuska Zúñiga................. ORO................. -63kg................ Arequipa
02 Gabriela Ochoa................. Plata................... -63kg................ Sucre
03 Gianinna Caceres................ Bronce................ -63kg ................. Cusco


01 Rikcha Picardo....................... ORO.................. -100kg................ Tacna
02 Michael Pacheco Isasi................. Plata................. -100kg................ Arequipa

01 Jonathan Acosta Sibylle................ ORO................ -90kg.............. Arequipa
02 Christian Carbajal..................... Plata..................... -90kg................ Tacna

01 Victor Caya Herrera..................... ORO.................... -81kg.................... Arequipa
02 Moisés Osina.......................... Plata..................... -81kg................... Sucre
03 Roger Villegas................... Bronce................... -81kg.................... Tacna

La delegacion estuvo dirigida por los destacados entrenadores Felix Vizcarra Mora y Gabriel Nuñez Alvarez.
Mañana se disputaran las siguientes categorías:
Damas:
44, 48, 52, y 57kg
Varones:
55, 60, 66 y 73
Asimismo se desarrollaran las competencias de KATA (Damas y Varones)
El Miércoles se llevaran a cabo las competencias por Equipos en damas y varones, asi como la categoría OPEN (libre) damas y varones.

Atentamente,

EMMA ESCALANTE CANALES (Presidenta de la Liga de Judo de Arequipa)

RESULTADOS EN JUEGOS BINACIONALES PERU Y BOLIVIA

NUESTRO AMIGO PANCHO ARIAS NOS HACE LLEGAR LOS RESULTADOS

SEDE AREQUIPA VOLEI DAMAS

Con 3 partidos de Volei Damas en el Coliseo Arequipa se dio inicio a las competencias de los JUEGOS BINACIONALES en la ciudad de Arequipa
En el primer partido Chuquisaca dio fácil cuenta del rival de turno Madre de Dios, con los parciales de 25 a 5, 25 a 10 y 25 a 10 los derrotaron por 3 a 0
En el segundo partido vibrante por momentos Cusco dio cuenta de Tacna por el marcador de 3 a 0con los parciales de 25 a 18, 25 a 23 y 25 a 21
En el partido estelar PUNO derroto al anfitrión Arequipa por el marcador de 3 a 1 y los parciales de 12 a 25; 25 a 20, 26 a 24 y 25 a 22
La programación del día de mañana presenta los siguientes partidos:
A primera hora Cusco vs Moquegua, a segunda hora Arequipa con Madre de Dios y en el estelar Chuquisaca con Puno
SEDE PUNO VOLEI VARONES
Arequipa apabullo al débil sexteto de Moquegua por 3 set a cero, con los parciales de 25 a 8 en el primero; 25 a 6 en el segundo y 25 a 21 en el tercer set.
SEDE TACNA - BASKET VARONES
Comienza la jornada del día hoy por la mañana en la ciudad del Caplina se inician las competencias del baloncesto masculino, hoy dia se da doble fecha en Tacna la serie “A” y en locumba se juega por la tarde la Serie “B” de Arequipa.
El dia de mañana la serie “B” de Arequipa juega en doble jornada y la “A” por la tarde define las ubicaciones de las semifinales
Iremos informando los resultados que se vayan dando


SEDE CUSCO BASKET DAMAS
Se dio inicio el día de ayer de las competencias que se efectúan en el Coliseo Casa de la Juventud, con la participación de 8 delegaciones.
Los resultados de la primera jornada son los siguientes:
El quinteto de Arequipa cayo ante su similar de Oruro por el marcador de 50 a 58 puntos.
Sucre 64 - Puno 34; Tacna 52-22Moquegua; Cusco78 -34 Madre de Dios;
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.