jueves, 27 de agosto de 2009

ZUÑIGA: “PREFIERO ESTAR SENTADO EN MI CASA”

El delantero mistiano Ysrael Zúñiga reiteró que no piensa volver a jugar en Melgar mientras siga en el comando técnico Claudio Techera, a quien acusó de generar intrigas contra él y manchar su nombre. El jugador dio detalles de lo ocurrido con el uruguayo.

"El tema empieza desde hace varias fechas atrás. Me hizo un comentario que no me hizo nada bien, fue después del partido con Gálvez. Techera se me acerca y me dice: '¿Así que andas diciendo que yo tomo con los jugadores? Me lo ha dicho mi representante (David Pezúa)'. Entonces yo le respondí que nos íbamos a tener que reunir con su representante, que aclare ese tema. Le pedí el teléfono, nunca me lo dio, me hueveó y me hueveó, hasta que me lo conseguí por mi propia cuenta. Su representante me dijo que no había dicho nada y que eso era un invento de Techera", comentó Zúñiga en el espacio radial 'Entretiempo'.

El jugador ratificó su postura de no jugar mientras Techera permanezca en el comando técnico. "Le dije que no cuente conmigo para nada. A pedido de los compañeros y de los dirigentes jugué contra Cristal, porque yo no quería nada con este comando técnico. Sé que él anda hablando a mis espaldas, diciendo que soy mala persona, envidioso, que los chicos menores no me quieren. No sabe que los chicos me conocen de tiempo y lo que dice él me lo cuentan. Pero todo me lo confirmó un periodista de Arequipa", sentenció.

Luego agregó: "Ni para compartir un entrenamiento, ni para compartir un partido. Él hace comentarios en los que intenta hacerme quedar mal siempre. Es un extranjero que viene aquí a manchar el nombre que tengo en mala forma, nooo, yo no voy a aceptar eso. Prefiero estar en mi casa sentado cinco, diez años, que seguir trabajando con él. Si algo me he ganado jugando al fútbol, es el respeto de la gente"

COPA PERU ETAPA DEPARTAMENTAL



TERCERA FASE FINAL DE LA ETAPA
DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERU 2009



RESULTADOS DE SEGUNDA FECHA

DEPORTIVO ESTRELLA 03 JUVENIL AREQUIPA 01

SAETAS DE ORO 01 ESCUELA MUNICIPAL 02

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS.............................PJ......PG......PE......PP...... GF.....GC..... PTOS.
1.- DEPORTIVO ESTRELLA..... 02....... 01........ 01....... 00........ 03........ 01....... 04
2.- ESCUELA MUNICIPAL........ 02....... 01........ 01 ........00........ 02........ 01...... 04
3.- SAETAS DE ORO................... 02....... 01......... 00........ 01.........07....... 02...... 03
4.- JUVENIL AREQUIPA........... 02........00........ 00........ 02.........01....... 09....... 00


PROGRAMACION DE LA TERCERA FECHA

DOMINGO 30 DE AGOSTO

ESTADIO MUNICIPAL DE ORCOPAMPA

10:30 HORAS: ESCUELA MUNICIPAL VS JUVENIL AREQUIPA

DOMINGO 30 DE AGOSTO

ESTADIO MUNICIPAL DE LA JOYA

15:30 HORAS: SAETAS DE ORO VS DEPORTIVO ESTRELLA

AREQUIPA, 27 DE AGOSTO DEL 2009
OFICINA DE RR.PP. Y PRENSA LIDEFA

MELGAR SE REÚNE DE EMERGENCIA PARA EVALUAR FUTURO DE TECHERA Y ZÚÑIGA

Lima, ago. 27 (ANDINA).- La dirigencia del Melgar de Arequipa se reunirá de emergencia este viernes para evaluar el futuro del delantero peruano Ysrael Zúñiga, quien decidió no volver a entrenar mientras continué como técnico el uruguayo Carlos Techera.
El delegado del Melgar, Juan Morales, evitó pronunciarse sobre el caso de Zúñiga y adelantó que este viernes analizarán su pedido.

"Estamos enterados de este incidente, pero no quiero adelantar mayor opinión al respecto, mañana lo analizaremos y tomaremos una decisión", declaró Morales a la agencia Andina.

En la víspera, Zúñiga dijo que su caso estaba en manos de los dirigentes y solamente esperaba que lo presten o le rescindan contrato.

"He decidido no volver a entrenar mientras continúe como entrenador el señor Techera. La decisión la he tomado para estar más tranquilo junto a mi familia, no podía soportar más inventos del entrenador que me ha calumniado tratando de hacerme quedar mal con mis compañeros", señaló el miércoles Zúñiga a través de radio Ovación.

Ysrael Zúñiga reiteró que prefiere alejarse del Melgar antes que continuar siendo dirigido por Techera.

“Mi caso está en manos de los dirigentes, ellos verán si me prestan o me rescinden el contrato. Ellos tendrán que analizar lo que mejor les convenga. Por mi equipo jugué lesionado y de eso hay testigos, prefiero no asistir a los entrenamientos. No quiero mirar a alguien esperando que me diga algo y reaccionar faltándole el respeto. Por eso prefiero alejarme”, subrayó Zúñiga de 33 años.

Ysrael Zúñiga inició su carrera futbolística jugando en la Copa Perú con el Bolognesi de Tacna y en 1999 anotó 32 goles con el Melgar de Arequipa, con lo que se convirtió en el máximo artillero del fútbol peruano.

También ha jugado en Universitario de Deportes, Atlético Universidad, Sporting Cristal y por los clubes extranjeros Coventry City de Inglaterra, Estudiantes de la Plata de Argentina, Cruz Azul de México y el Bursarpor de Turquía.

El cuadro arequipeño enfrentará este sábado al Juan Aurich de Chiclayo por la fecha 30 del Torneo Descentralizado.

TECHERA: "NO VAMOS ACEPTAR PRESION DE NADIE"

En relación a las declaraciones del delantero Ysrael "Cachete" Zúñiga, el entrenador Claudio Techera dijo estar sorprendido por las declaraciones del ‘Cachete’. En un principio intentó no declarar sobre el tema, pero luego lo negó. “Me sorprendió. Son las palabras de él. Cada quien es responsable de sus palabras. Yo nunca dije nada de eso”, respondió el técnico.
Techera agregó que la ausencia de Zúñiga será una clara baja para el Melgar, pero que él prefiere solo pensar en el partido contra Aurich. “Yo estoy pensando en el Aurich. Pero claro que es una baja. Para mí es el mejor delantero en el Perú”, reconoció.
Por último, el técnico del equipo arequipeño dejó en claro que no aceptarán presiones de ningún tipo. “No vamos a aceptar presión de nadie, al igual que en el caso del arbitraje. La directiva no ha comunicado nada. A mí la gente del club me conoce”, finalizó Techera, dejando entrever que los dirigentes estarían de su lado en este caso.

NOTA DE PRENSA DEL FBC MELGAR

NOTA DE PRENSA




MELGAR Y SU PÚBLICO ANTE EL AURICH EL SÁBADO
*En el estadio Melgar a partir de las 15:30 horas


El FBC Melgar y toda su gran hinchada esperan al Juan Aurich de Chiclayo en la trigésima fecha del Campeonato Descentralizado 2009. El partido se jugará el día sábado 29 de agosto a partir de las 15:30 horas en el estadio Melgar del barrio de IV Centenario.

Se espera que haya un lleno total en el estadio Melgar sabiendo que nuestro equipo está luchando ante una serie de adversidades y necesita más que nunca el apoyo de sus hinchas. Para esta ocasión no se habilitará la tribuna sur ya que se están haciendo trabajos de refacción.

Es importante recordar que Juan Aurich es el líder del campeonato y viene con Sergio “El Checho” Ibarra como su principal carta de gol. Melgar podrá toda la garra del “León del Sur” para ganarle y llegar con mucho optimismo al partido pendiente de el próximo miércoles 2 de setiembre ante Bolognesi en Tacna.

El precio de las entradas es de::
Popular Norte 08.00 soles
Oriente 12.00 soles
Occidente 15.00 soles
Butacas 30.00 soles
La venta es en las instalaciones del club ubicado en la calle Consuelo 408.


“Melgar es Arequipa, Arequipa es Melgar”
CLUB FBC MELGAR Prensa

MELGAR ANTE AURICH JUGARA CON PUBLICO

Apeló la sanción de dos fechas y jugará en su estadio con público. Melgar, tras ser sancionado por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional por la agresión contra Héctor Pacheco, logró -tras la apelación- que el castigo quede en suspenso.

Juan Morales, delegado de Melgar, señaló que con la apelación quedó sin efecto la sanción al estadio characato, por lo que se jugará el tope ante Juan Aurich con público en las tribunas.

"Confiamos en que la Comisión de Justicia tendrá un mejor criterio y revocará o rebajará el castigo de dos fechas que pesa sobre Melgar, el que calificamos de injusto porque hasta ahora no se prueba que el tesorero Luis Ortiz haya agredido al árbitro Pacheco”, le dijo Morales a la agencia Andina.

El directivo aseguró que el choque sabatino ante el 'Ciclón' se jugará en el estadio Mariano Melgar y que se pondrán a la venta 20 mil localidades, las mismas que se pondrán a la venta a partir de mañana. Morales aseguró además que el club Dominó pedirá a la ADFP la expulsión del comisario Oscar Maldonado por asegurar sin prueba alguna que Luis Ortiz fue el agresor de Pacheco.

“No es posible que la ADFP tenga personas que mientan sin descaro y aseguren una cosa y luego cambian de versión. El pasado lunes Maldonado dijo que Ortiz no agredió a Pacheco y el miércoles cambio su versión”, manifestó Morales a la mencionada agencia de noticias.

Explotó el 'Cachete'

Ysrael Zuñiga, delantero de Melgar de Arequipa, no pudo soportar más las injurias de su técnico Claudio Techera y decidió no volver a entrenar mientras continué como entrenador en el cuadro arequipeño el DT charrúa.
El delantero dijo que su caso estaba en manos de los dirigentes y solo esperaba que lo presten o le rescindan contrato."He decidido no volver a entrenar mientras continúe como entrenador el señor Techera.

La decisión la he tomado para estar más tranquilo junto a mi familia, no podía soportar más inventos del entrenador que me ha calumniado tratando de hacerme quedar mal con mis compañeros", señaló 'El Chachete'.

"Ha inventando chismes que también se los ha dicho a los periodistas, para que tengan otro concepto de mí. Eso no lo voy a permitir, por eso he decidido no volver a los entrenamientos. Yo puse todo de mi parte para arreglar el problema, por eso jugué ante Cristal, por pedido de mis compañeros y los dirigentes. Pero ahora sí me cansó que un extranjero que no lo conoce nadie me falte el respeto inventando cosas como que me hacía el lesionado o no quería entrenar”, sostuvo el delantero en Radio Ovación.

Zúñiga señaló que esperaba que los dirigentes del equipo mistiano lo presten. “Mi caso está en manos de los dirigentes, ellos verán si me prestan o me rescinden el contrato. Ellos tendrán que analizar lo que mejor les convenga; por mi equipo jugué lesionado y de eso hay testigos, prefiero no asistir a los entrenamientos. No quiero mirar a alguien esperando que me diga algo y reaccionar faltándole el respeto. Por eso prefiero alejarme”, culminó el atacante.


Cortesia Ovacion

MELGAR JUGARÁ DOS FECHAS A PUERTAS CERRADAS EN ESTADIO DE LA UNSA

El club FBC Melgar jugará sus próximas dos fechas como local a puertas cerradas, sin público, ante la falta de seguridad mostrada en el partido que el equipo ‘dominó’ jugó con la Universidad Cesar Vallejo, el pasado 19 de agosto, y en el que fue agredido el árbitro Héctor Pacheco.
Así lo determinó la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) en su resolución N. 073, en la que también se castiga con cuatro años de inhabilitación como dirigente al tesorero del club mistiano Luis Ortiz Peralta Montes por haber golpeado al réferi.
Precisa el fallo que el dirigente arequipeño no podrá intervenir en el Sistema Nacional de Campeonatos dentro o fuera del territorio nacional.
Se espera que el club characato apele esta resolución ante la Comisión de Justicia de la ADFP y, con lo cual, quedaría sin efecto el castigo hasta que se resuelva este pedido.
Asimismo, en las próximas horas, deberá pronunciarse el presidente de la Asociación Peruana de Árbitros de Fútbol (APAF), Winston Reátegui, sobre si quedan satisfechos con el fallo de la ADFP y dejan sin efecto su postura de no dirigir a Melgar por la cobarde agresión contra el réferi Héctor Pacheco
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.