lunes, 14 de septiembre de 2009

TENISTAS AREQUIPEÑOS EN CHILE

Estimado Sr.
Le escribo porque he leído las notas que cubre del tenis en arequipa, y gracias a usted y a periodistas como usted es que Arequipa conoce de nosotros. Soy Maria Fernanda Coronel y junto con Daniel Santos, Ismael Merino, Juan José Torres, Fernando Cornejo y Gustavo Caparó estamos en santiago de Chile junto a nuestro entrenador Ricardo Ramos jugando el 1er Open Jr de Chile, en las categorías de 16 y 18 años.
Aquí vamos a estar 2 semanas para jugar también el Open Jr La Católica que empieza el 21 de septiembre, esperemos que nos vaya bien y así dejar en alto a nuestro club el Internacional y a nuestra querida Arequipa.
Para mi es la primera vez que juego un torneo fuera del Perú, y ya estuve viendo el alto nivel de las chicas de Argentina y Chile, y es que hay algo con lo que ellas cuentan, sus clubes, las empresas privadas y las federaciones las apoyan con todos los gastos, mientras que a nosotros no, estamos aquí algunos con su propio dinero y en mi caso apoyada por Moviestar con los pasajes de avión, y pasando ratos difíciles porque todo es muy caro. Un almuerzo 10 dólares y un taxi 30 dólares.
Ojala que a través de sus notas, la empresa privada tome conciencia de apoyarnos como deportistas que somos y como se hace en otros países que vienen con entrenador, asistente y hasta preparador físico, no pedimos tanto, solo que nos ayuden con algo de la bolsa de viaje y algo de los pasajes, porque le ponemos el alma en cada partido y así parezca que perdemos en primera ronda, la gente no puede ver lo duro que es jugar contra una persona que entrena casi 7 horas diarias con todo pago y sin ninguna preocupación mas que la de jugar. Es otra realidad.
Estamos ahora aquí y algo le aseguro, ponerle todo nuestro esfuerzo en cada partido y dejar siempre bien el nombre de nuestra Arequipa.
Gracias por su apoyo incondicional y desinteresado que usted tiene para con el tenis arequipeño.

Que sigan los éxitos y bendiciones a usted.
Maria Fernanda.

PD. Gustavo Caparó, Fernando Cornejo y yo, estamos jugando la cat-16
Ismael Merino, Juan José Torres y Daniel Santos, están jugando la cat-18 (ITF)

FINALIZA CURSO DE ARBITROS DE AJEDREZ

El Club de Ajedrez CHESSCLUB JUDITH POLGAR, al finalizar el Curso de Arbitro de Ajedrez, el día de mañana martes, con la presencia del Presidente de la Federación Milton Iturry, con la asistencia del Presidente del Club Internacional Arequipa Dr. Marco Falconi, el Presidente del IPD CPCC José Llerena Yáñez, el Asesor del Gobierno Regional Carlos Leyton y los Alcaldes distritales de Paucarpata Justo Mayta y de Mariano Melgar Juan Ayala.
Procederán a efectuar la Ceremonia de imposición de TITULOS de ARBITROS OFICIALES DE AJEDREZ a los flamantes árbitros GRADUADOS como el Dr. Javier Navarro como Arbitro con Titulo Regional y de los Sres. Alejandro Peraltilla y Enrique Carrera como Árbitros Departamentales.
La ceremonia se efectuara en las instalaciones del Club Internacional Arequipa a las 19.00 en los salones VIP de dicho club.
Igualmente se presentaran los flamantes Directivos de la Liga Deportiva Distrital de Ajedrez, que preside el Sr. Cleber Santos Layme Cárdenas, elegidos por los clubes legal y formalmente constituidos en los Registros Públicos y en el RENADE del IPD.

SE INAGURO I CAMPEONATO NACIONAL DE VOLEIBOL COPA PERU 2009

El IPD Región Arequipa, bajo la Presidencia del CPCC José Llerena Yánez, el día sábado 12 dio por Inaugurado el I Campeonato Nacional de Voleibol Copa Perú “Forjando Campeonas 2009” ,

Esta ceremonia de Inauguración se realizo en el Coliseo Arequipa, con la participación de aproximadamente 30 equipos en la Provincia de Arequipa, así mismo también se hizo la inauguración simultáneamente en diferentes Provincias de nuestra Región , con un total aproximado de 95 equipos.

Provincia de La Unión
Provincia Condesuyos
Provincia Castilla
Provincia de Islay
Provincia de Camaná
Provincia de Caravelí


La Ceremonia principal se realizo en nuestra Ciudad contando con la asistencia de nuestras principales Autoridades:invitadas.

· Telefónica del Perú – Filial Arequipa, Gerente Regional Sr. Jorge Cruz Córdova; Jefe Zonal de Arequipa Sra. Nelly Llerena Biamot.

· La Universidad Católica Santa Maria, Jefe de Deportes Sr. José Olazábal Rojas.

· El Presidente de la Liga de Voleibol Provincial de Voleibol de Arequipa, Sr. Alberto Bejar Vilchez.



Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Sr. Gerente Regional de Telefónica del Perú, quien felicito al IPD por esta iniciativa de hacer participar en forma masiva a todas las Provincias no solo de Arequipa sino de todo el Perú, esperando que los objetivos sean alcanzados.

El juramento de honor lo hizo el Presidente de la Liga Provincial de Voleibol de Arequipa, quien del mismo modo felicito el trabajo que realiza el IPD.

Las Palabras Centrales de Inauguración las dio el Presidente del IPD Arequipa Sr. CPCC. José Llerena Yánez, quien invoco al juego limpio y también destaco la participación de jóvenes señoritas en este certamen, esperando que de ellas se puedan detectar Talentos Deportivos.

La Comisión técnica que esta a cargo de Prof. Rolando Condori Rodrigues Director de Recreación y Promoción del Deporte del IPD Arequipa, y la Sra. Maria Chauca Coronado Coordinadora del Evento, formularon que este año el certamen es netamente de masificacion deportiva en los diferentes niveles y estratos sociales, esperanzados que todo este trabajo el siguiente año se vuelva el objetivo principal de la promoción deportiva.

Entre los principales equipos que desfilaron y serios candidatos al titulo tenemos:

River Miraflores
PNP
Club Deportivo Universidad
Real Amistad
Academia Deportiva
Flavisur
IV Centenario
Club San Agustín
CUM Mayores
Faraday
Estrella Roja
Club Internacional
Fundación J y J
CEDEU Delta Force
Estrella Roja B
José Carlos Mariategui
Instituto Sup. Pedagógico Arequipa
Audaces Club
Magisterial
Circulo Unión Miraflores 14

SE CREO LA LIGA DE AJEDREZ DE AREQUIPA

GUILLERMO FLORES ANUNCIA UNA NUEVA ERA DEL AJEDREZ MISTIANO

Hoy tras la declaración a un medio local en horas de la tarde del Presidente de la Liga de Ajedrez de Arequipa, anuncio que se creo por fin la Liga Deportiva Distrital de Ajedrez - Cercado Arequipa, con denominación abreviada de "Liga de Ajedrez de Arequipa" con Título en registros 2009-76029, siendo su sede en las instalaciones del Coliseo Arequipa, oficinas 1 y 2 en el Cercado de Arequipa.

No me queda más que felicitar a su flamante presidente de la misma Sr. Guillermo Arcadio Flores Flores, que indesmayablemente trabajo para que la Liga sea inscrita en Registro Públicos y tenga en otras palabras su partida de nacimiento oficial y este en la legalidad, cumpliendo todos los requisitos de ley.

Según las declaraciones que pude escuchar el Sr. Flores, lamento que no hallan traídos otros clubes su ficha registral y el poder que le concede el club a una persona para que los represente, pero ha indicado que invitara a todos los clubes para que puedan inscribirse legalmente en la Liga Deportiva Distrital de Ajedrez - Cercado Arequipa.

HACIENDO UN POCO DE HISTORIA

La Liga de Ajedrez de Arequipa se creo en la década de los 40, teniendo entre sus directivos al ilustre campeón nacional José Andrés Pérez, desde allí han pasado muchos presidentes, todos ellos seguramente con idea de difundir y fomentar el ajedrez en la ciudad, la liga no estaba inscrita en Registros Públicos, el sistema para elegir una Junta Directiva era desde esa fecha hasta hoy, clubes que cumplían los requisitos de la Liga, los que elegían a sus directivos.

LOS CLUBES QUE LO CONFORMAN

Los clubes que conforman esta Liga ya registrada son los siguientes:

1.-Club los Reyes Ficha registral 11134942. Registrado en Registros Públicos el año 2008.
Creado en el año 2000, de intensa actividad en el medio, ha realizado innumerables torneos en Arequipa.

2.-Club Garry Kasparov, Ficha registral 11134943. Registrado en Registros Públicos el año 2008.
Creado el año 1999, igualmente de intensa actividad en nuestro medio, ha participado en muchos años en los tradicionales torneos Interclubes y se han hecho torneo IRT. Tiene una Academia que funciona todo el año.

3.-Club Deportivo Dragón, Ficha Registral 11135963. Registrado en Registros Públicos el año 2008.
Su creación data del año 2005, ha realizado los famosos torneos Dragones en la ciudad y actualmente es uno de los organizadores del IRT que se juega en las instalaciones de la Liga de Ajedrez de Arequipa.

El presidente de la Liga ha hecho varios anuncios hoy día, entre los puntos más importantes que pude escuchar:

1.-Llamara a una conferencia de prensa para anunciar la creación de la Liga, ya esta haciendo las gestiones para que este presente el Director del Instituto Peruano del Deporte Sr. José Llerena, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez ( hoy día tuvo contacto y fue el primero en enterarse de la buena nueva de hoy día) Sr. Milton Iturry, Ex presidentes de la Liga como Sr. Dante Vélez, Guillermo Lazo, Miguel Nina entre otros, jugadores representativos de la liga, padres de familia y aficionados.
2.-Anuncio la creación nuevamente de los torneos de Interclubes tanto Infantil, Juvenil y Mayores.
3.-La reglamentación para la elección del mejor jugador de ajedrez del año.
4.-La compra de material deportivo para la Liga.
5.-El mejoramiento de las instalaciones del local de juego.
6.-Compra de una computadora entre otros.

Igualmente dijo que recurrirá a la empresa privada y estatal para el auspicio para los torneos de la Liga, ahora que con su inscripción en Registros, seguramente los auspicios llegaran, Flores ha indicado que trabajara duro para conseguir estos para el ajedrez en general.

Pienso que con esta buena noticia el ajedrez arequipeño entrara de todas formas en una nueva etapa. Felicitaciones Sr. Guillermo Flores por esta paso importante para el ajedrez mistiano. Los padres que estuvieron hoy en la Liga, indicaron su confianza en el presidente.

Saludos

MIGUEL ANGEL NINA CAMPOS

Maestro Fide



Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.