jueves, 24 de septiembre de 2009

UN ENCUESTA INTERESANTE PARA ANALIZAR

Manuel Burga sigue en rojo: El 81,9% de los limeños desaprueba su gestión


La Universidad de Lima hizo público un estudio sobre el deporte peruano en el que se muestra un aumento en la desaprobación en la capital hacia el titular de la federación.
Si en octubre del 2008 el 77,8% no consideraba positiva la presencia de Burga, esta vez el 81,9% lo desaprueba. Vale acotar que su aprobación también ha aumentado (de 5% a 6,8%) a toda cuenta que los se rehusaron a contestar la pregunta disminuyeron.
Por otro lado, el jefe del IPD, Arturo Woodman, tampoco goza de la aprobación de la mayoría de limeños. El 31,9% está de acuerdo con su labor, mientras que el 49,6%. Esta última cifra se ha elevado en comparación al estudio anterior, en el que el 22,4% se manifestaba a favor.
Esto puede deberse a que el porcentaje del público que opina que el deporte peruano ha empeorado es mayoritario. El 60,4% dice que así es.
La misma encuesta, que fue realizada a 601 residentes de 39 distritos de Lima y Callao entre el 12 y 13 de setiembre de este año, señala que los consultados consideran a la corrupción dirigencial como el principal problema del deporte en el Perú: 40,8% lo considera así, mientras que el 26,9% responsabiliza a la falta de presupuesto y al desinterés del estado por esta situación.
La falta de apoyo a menores y la indisciplina de los deportistas siguen en la relación con 12,5% y 12%, respectivamente.
FÚTBOL NO, VÓLEY SÍDe la mano con el escaso respaldo a las tan vapuleadas labores dirigenciales, el fútbol fue el deporte que salió mal parado ya que recibió el porcentaje más alto de desaprobación. El 75,8% sostiene que su actualidad es “muy mala”, teniendo en cuenta que este índice elevó en comparación al 2008 (69,3%). En los últimos tres años, la variación a sido mínima respecto a los que manifiestan que la situación del balompié es “muy buena”: 7,5% (2007), 7,8% (2008) y 7,2% (2009).
La otra cara de la moneda es el vóley. El 71.8% calificó de “muy buena” la situación actual del deporte de la net alta, experimentando un incremento considerable con relación a los tres últimos años. El 2007 la opinión se repartió entre “muy buena” (44,4%) y “regular” (42.9%). Mientras que el 2008 la aprobación creció a 60,7%. El surf (59,4%), boxeo (51,6%), y tenis (47,7%), también obtuvieron la aprobación de los encuestados.
Pese a esta percepción, el público aficionado a algún deporte se manifiesta con mayor inclinación hacia el fútbol, con el 43,6%, por encima de deportes como el vóley (26,7%) y el atletismo (3,8%). El tenis, en tanto, se ubica en sexta posición con el 3,3%.
Sin embargo, el fútbol ha mostrado un retroceso en comparación a años pasados. El 2008 era el 50,1% los que se identificaban como aficionados a ese deporte y, el 2007, sumaban el 52,8%.

Fuente: elcomercio.com.pe

COSAT DESTACA DESEMPEÑO DE AREQUIPEÑO BERETTA



La Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), en su website http://cosat.org/ publica una nota elogiando la exitosa campaña del prometedor tenista juvenil peruano Duilio Beretta, en su reciente gira por Norteamérica, calificándola de espectacular. Aquí el texto del comentario:

GRAN ACTUACIÓN DE DUILIO BERETTA EN ESTADOS UNIDOS
El juvenil peruano Duilio Beretta tuvo una notable participación en tierras estadounidenses, ya que obtuvo el título de individuales del Kentucky International Junior Tennis Derby (Grado 1, cemento). Pero eso no fue todo, ya que el sudamericano también se quedó con los máximos honores en la competencia de dobles.
De esta forma, Beretta (22º del ranking ITF) tuvo un excelente cierre de su gira por Norteamérica, que incluyó eventos en Canadá y Estados Unidos, destacando el Abierto de Estados Unidos (Grado A, cemento).
La campaña del peruano fue realmente espectacular, pues uno a uno fueron cayendo sus rivales. En la primera ronda, Beretta quedó libre y en la siguiente fase mostró tranquilidad y regularidad para vencer al indio Sumeet Shinde (152º) por 6-2 y 6-2. Posteriormente, doblegó al jamaiquino Brandon Burke (134º) por 6-2 y 6-3, con lo cual accedió a los cuartos de final.
En dicha instancia, el peruano midió fuerzas con el estadounidense Dennis Novikov, a quien logró derrotar en un apretado encuentro por un estrecho 6-1, 4-6 y 6-4
Ya instalado en semifinales, el sudamericano se impuso al tenista local Nick Chappell (670º) por 6-1 y 6-1. Y en el partido definitorio Beretta venció al sudafricano Nikala Scholtz (44º) por 6-4, 3-6 y 6-4.
De esta forma, el peruano obtuvo su primer título en la categoría de 18 años y además tuvo un importante avance en el ranking ITF, pues saltó del puesto 36º al 22º.
En cuanto a la competencia de dobles, Duilio Beretta hizo dupla con el taiwanés Liang-Chi Huang (4º). Tras quedar libre en la primera ronda, el debut se produjo en la segunda fase, en la cual derrotaron al estadounidense Ian Laster (338º) y al indio Sumeet Shinde por un cómodo 6-1 y 6-2.
Luego, en cuartos de final, Beretta y Huang doblegaron a los locales Sekou Bangoura (108º) y Michael Zhu (494º) por un sólido 7-6 (2) y 6-1. Ya en semifinales, la pareja peruano-taiwanesa dejó en el camino a la dupla conformada por el filipino Francis Alcántara (34º) y el inglés Ahmed El Menshawy (80º), a quienes vencieron por 3-6, 6-1 y 10-4.
En la final, Beretta y Huang estuvieron demasiado sólidos y gracias a eso se impusieron ante el binomio compuesto por los estadounidenses Shaun Bernstein (290º) y Campbell Johnson (173º) por un inapelable 7-5 y 6-1.
Así las cosas, Duilio Beretta pudo celebrar su primer título en un torneo de este nivel y, lo principal, confirmar la excelente temporada 2009, en la cual no sólo logró meterse entre los 100 primeros, sino que ahora se encuentra cerca del Top 10.
Federación Peruana de Tenis

SE INICIA ESTE SÁBADO LA COPA MACOM 2009

Este sábado se dará inicio a la denominada Copa MACOM 2009, que por tercer año consecutivo organiza el FBC Melgar. "El objetivo es que nuestros jóvenes talentos tengan actividad futbolística ya que una vez culminada la Copa Perú, se quedan inactivos. Felizmente este campeonato ya ha dado sus frutos con una muy buena cantidad de jugadores en la Primera, Segunda y Tercera División del fútbol arequipeño", comentó el directivo Henry Bustinza Vera.

La primera fecha de la Copa Macom 2009 se jugará de la siguiente manera:

Día: Sábado 26 de setiembre del año 2009

*Estadio: Pedro P. Díaz (Paucarpata)
13:20hrs........ Francisco Bolognesi vs White Star............... Categoría 92
14:50hrs ......... FBC Melgar vs White Star.................... Categoría 91
16:00hrs........... Newell's Old Boys vs Munic. Paucarpata............ Categoría 91

*Estadio: La Rinconada (Mariano Melgar)
13:20hrs................Trans. del Carpio vs Internacional............... Categoría 91
14:50hrs.............Trans.del Carpio vs Colegio de La Salle...........Categoría 92
16:00hrs............ Munic.M.Melgar vs FBC Piérola................ Categoría 91

*Estadio: Segundo Calderón (Congata-Uchumayo)
13:20hrs............... Esther G.Bntín vs Temperley.............. Categoría 91
14:50hrs................San Juan B. vs Stella Maris................ Categoría 92
16:00hrs.............. FBC Melgar vs Independencia...............Categoría 92

NIÑOS PARTICIPARAN EN VII OPEN INTERNACIONAL DE TAE KWON DO

El Festival del Niño, será la mayor atracción del VII Open Internacional de Tae Kwon do Arequipa 2009, que se desarrollará este sábado 26 de setiembre, desde las 9:00 horas en las instalaciones del Coliseo Municipal, que es organizado por la Academia Ángel León, por su aniversario.
“El Festival del Niño, es un aspecto especial dentro de nuestro certamen, allí participarán los mas pequeñitos del tae kwon do, niños de 4, 5 y 6 años, harán una exhibición tanto en las modalidades poomse (danza) y kiorugui (combate), hay que recordar que esta parte de nuestra actividad no es competitiva sino participativa y debe iniciarse a las 10:30 horas”, informó el profesor Ángel León Bernedo, coordinador general del certamen.
En el certamen participarán un promedio de 200 taekondistas, que llegarán de Sucre, Bolivia, además desde Chile, arribarán delegaciones de Arica, Iquique y por primera vez una representación de Calama.
Mientras que por Perú, competirán representaciones de Lima, Cusco, Puno, Juliaca y Arequipa.
“Ha primera hora, es decir a las 9 de la mañana estaremos iniciando con las competencia de poomse que debe durar hasta las 10:30, para luego empezar el Festival del Niño y en seguida la ceremonia de inauguración que se programó para el medio día; finalmente se desarrollarán los combates, todo debe terminar pasado las 7 de la noche” sostuvo León Bernedo.
Finalmente este viernes 25, a las 19:00 horas, 12 deportistas de la Academia Ángel León, estarán sometiéndose a una evaluación para ascender al primero y segundo Dam, la misma que estará a cargo del maestro Joung Hye Seo que llegó desde Lima.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.