martes, 29 de diciembre de 2009

EGUREN SE PRONUNCIA SOBRE PISTA DEL UMACOLLO

El congresista y vicepresidente del PPC, Juan Carlos Eguren, se reunirá el próximo miércoles 30 de diciembre con el presidente del IPD, Arturo Woodman para pedir explicaciones sobre la construcción de la pista atlética que viene siendo construida en el estadio Carlos Alberto Villanueva de Umacollo.
El parlamentario señaló que la construcción de la pista atlética de dicho campo deportivo está viabilizada por el SNIP desde fines del 2007 donde se da cuenta que servirá para competencias internacionales y no como pista de entrenamiento como se viene manejando en estos momentos.

La obra tiene una inversión de S/ 4'088,779, pero dentro de la primera etapa en el 2009, se logró un presupuesto de S/ 2'381,000; ejecutándose hasta el momento sólo el 42.5% , es decir S/ 1'001,644, no existiendo para el 2010 ninguna previsión presupuestaria, esperando que en el transcurso del año se incorporen algunas partidas.

“Sería lamentable que los recursos destinados en primera instancia para una pista atlética de nivel de competencias internacionales den un giro de 360 grados y ahora piensen en construir un campo de entrenamiento para nuestros atletas, espero exista una explicación razonable de parte del IPD y de no ser así cumpla con la construcción de la pista con el objetivo trazado”, subrayo el legislador.

Agregó que no se puede cometer un error tan grave con el presupuesto asignado a la obra, pues según informaciones el mismo Arturo Woodman mostró preocupación por el incumplimiento de contrato en la ejecución de la obra amenazando con la cancelación del contrato, sin embargo esta continua con una lenta construcción y sin las medidas técnicas correspondientes.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.