viernes, 15 de octubre de 2010

¿EN EL MELGAR VICTIMAS O VERDUGOS? ¿Y LA PRENSA?

En un país muy lejano un Sultán, tuvo una pesadilla, soñó que perdió todos sus dientes, entonces mando a buscar al sabio para que el intérprete el sueño.
“Cada diente caído, representa la pérdida de un pariente de vuestra Majestad” sostuvo el sabio. Tras escuchar esto el Sultán reaccionó con ira y mando a que le den cien latigazos.
El sultán, todavía de mal humor, ordenó que trajeran a otro sabio para interpretar lo que había soñado. Esta vez apareció una anciana. “¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes”. Sostuvo la vieja.
“¡Lo sabía, lo sabía! A esta mujer que ha alegrado mi corazón, denle cien monedas de oro”.

Antes de comenzar a dar una opinión de la presencia de algunas personas en el frontis del club Melgar, este jueves, contaré otra historia.
En un parque de New York, un hombre ve un perro rabioso atacar una niña de 7 años. Los curiosos, muertos de miedo, no hacen nada. El hombre agarra al perro de la garganta y lo mata; en eso, aparece un policía y le dice: “Usted es un héroe, señor. Mañana podrá leer en la primera página de los periódicos: ‘Un valiente neoyorquino salva la vida de una niña’.
El hombre responde: “Yo no soy de neoyorquino”
El policía contesta: “Entonces dirán: Un valiente americano salva la vida de una niña".
El hombre responde: “No soy americano, soy árabe”.
Al día siguiente, los diarios publican: "Terrorista Árabe masacra de manera salvaje a un perro americano de pura raza, a plena luz del día y delante de una niña de 7 años que lloraba aterrorizada".
Manuel Saiki Ríos, fue uno de los hombres fuerte en la época de Alejandro Corrales Zea, además fue el directo responsable de la transferencia de Ysrael Zúñiga al fútbol de Inglaterra, me atrevo a señalar que el sí sabe la verdad, que sí conoce con exactitud cuanto se pago por esta operación y sí sabe qué se hizo con el dinero.
Este jueves Manuel Saiki Ríos, junto con otros personajes también ligados a la administración de Corrales Zea, como Edgardo Jiménez Roldán, solicitaban a viva voz el hecho de ser admitido como socios del FBC Melgar y de esta manera poder participar en las elecciones del mes de noviembre. ¿Por quién votarían?
Saiki, después de mucho tiempo brindo algunas declaraciones algunos periodistas que de pura casualidad estaban por ahí, o quizás fueron recabar información como habitualmente lo hace, mientras que en ese mismo momento el equipo desarrollaba sus prácticas en el estadio de la UNSA.
Saiki, mostró a un carné antiguo por la que él sostenía que siempre fue socio de Melgar, que no se explicaba el por qué fue depurado. En la gestión del ex presidente Luis Fernando Paredes, se hizo un nuevo empadronamiento de socios, la idea que se tenía en aquel entonces era depurar algunos socios que estaban de alguna manera relacionados a Alejandro Corrales (en muchos de los casos eran sus trabajadores de sus empresas).
Saiki, no llegó a empadronarse en aquel entonces y por mandato de la Asamblea él y otros quedaron depurados.
Saiki, este jueves no solo pidió volver al FBC Melgar, es más solicitó que Alejandro Corrales vuelva a dirigir los destinos de los “rojinegros”. Y como diría Hernán Valencia, sus “viudas” y en coro dijeron “así sea, amén”.
Tras escuchar todo esto se me vino a la mente el libro de Robert Pastor Gutiérrez Zúñiga, “Crónica de un club secuestrado” (cuyo prologo lo escribió Carlos Meneses Cornejo), donde en la página 28 del Capitulo Estrategia, se lee lo siguiente:
- Con nosotros se afanan varios periodistas- decía Corales.
- ¡Sí! Los llamamos y al toque están aquí- reforzaba “Tabique”
- Claro, los llamamos y al día siguiente la ciudad se entera de tu postulación, como es de orden ¿sí o no “Tabique”? – Seguía Corales.
- ¿Quiénes están con nosotros “Tabique”?
¡Ya! Mmmmmmm…
Saiki, en menos de 30 días estuvo en dos oportunidades por las instalaciones del Club Melgar.
Saiki, estuvo a disposición de algún sector de la prensa y no le hicieron preguntas claves sobre lo actuado sen su gestión.
¿Por qué Saiki, aparece hoy y no lo hizo cuando compitieron Aníbal Calle con Guido Cuadros? Será que para entonces aún eran frescos los recuerdos de lo actuado en la época de Corrales Zea.
Como dije en mi comentario anterior, estas elecciones prometen ser muy entretenidas.
“Pan y circo para el pueblo”.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.