viernes, 17 de enero de 2014

VAMOS A TRABAJAR CON PROFESIONALISMO, TRANSPARENCIA, HONESTIDAD Y ESFUERZO


 
Declaraciones del flamante Administrador del FBC Melgar, Dr. José Alejandro Suárez Zanabria

El flamante administrador del FBC Melgar, Dr. José Alejandro Suárez Zanabria, visitó esta tarde la casona de la Calle Consuelo para presentarse ante el personal administrativo e iniciar su ardua labor al frente de la institución deportiva con más representatividad en Arequipa.

Yo vengo a realizar un trabajo profesional, transparente, honesto y con mucho esfuerzo para sacar adelante a esta institución que más que un club es un símbolo que representa a Arequipa y a todos los arequipeños. Es un reto muy importante en mi carrera y lo asumo como tal”, sostuvo en la oficina que luce los trofeos más importantes ganados por el equipo melgariano.

Con respecto al actual comando técnico, aseguró que conoce la trayectoria del profesor Juan Reynoso y que asegura que con él a la cabeza del Comando Técnico se van a lograr los objetivos trazados en el ámbito deportivo.

Yo estoy seguro que el profesor Reynoso hará un gran trabajo al frente del equipo. Tenemos una buena plantilla de jugadores y es seguro que vamos a apuntar al Campeonato. Venimos con las mejores intenciones de trabajar duro para bien de este equipo que tanto queremos”, concluyó.

El doctor Suárez Zanabria alentó a los aficionados arequipeños a confiar en el trabajo que se va a realizar de aquí en adelante. 

FUENTE: Prensa FBC Melgar 

Un gran milagro de mucho peso



Alejandro Junior Zapata Neira todo un campeón en pesas

Hace 15 años los destacados deportistas en el levantamiento de pesas, Jaiki Neira y Jorge Zapata, esperaban todo ilusionados a su primer hijo. Como padres responsables asistieron a todos los controles. Habían comunicado que ella era deportista de alto nivel, que realizaba alto esfuerzo físico, el médico les dijo que no había problema, que todo estaba normal.
Pero lo que ellos nunca habían comunicado porque no lo consideraron importante es que Jaiki desde muy joven practicaba levantamiento de pesas y, por lo tanto, su pelvis no había desarrollado de manera convencional como cualquier dama.
“Ella no llegaba al grado 7 de dilatación y el momento del parto llegaba. Cuando nació Alejandro, tenía la cabeza deforme, parecía un lápiz, era muy largo, además no lloraba y lo hizo recién después de dos días, no hacía ningun tipo de movimiento. Es más, los médicos nos dijeron que nos resignemos que nuestro hijo tendría serios problemas de movimiento y que tendría retardo mental. Con mi esposa sufrimos mucho, pero nunca perdimos la fe en Dios, y como ves él ahora es todo un campeón en levantamiento de pesas”, cuenta Jorge Zapata, padre del joven deportista.
Desde muy niño Alejandro obsevaba a sus padres entrenar y competir.
A los tres años de edad, ya era un niño normal. "De a poco si se puede decir fue normal", recuerda Jorge Zapata.
A los tres años ya cargaba los palos de escoba simulando levantar la barra de pesas. Y a los cinco años de edad ya brindaba exhibición de levantamiento de pesas; y a los 12 años comenzó a competir.
Por estos días Alejandro trabaja en la parte física para llegar en buenas condiciones en las competencias de este año.
"Voy a participar en el Campeonato Nacional y buscar batir el récord nacional en mi categoría, además de clasificar a los campeonatos internacionales del Sudamericano y de la misma manera a Los Panamericanos", cuenta Alejandro Zapata.
Este joven deportista también tiene sus objetivos de largo plazo.
"Yo me he propuesto llegar a competir en los Panamericanos del 2019 en Lima y no solo participar, sino que también ganar una medalla y para eso estoy trabajando".
Finalmente, el joven deportista agradece a sus auspiciadores como son: Winner Nutrition, Sauna Pacífico y la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero. "Además del CAR, que gracias a ellos puedo conseguir mis objetivos", concluye Alejandro Junior Zapata Neira.

LOGROS

2011:   3 Medallas de Bronce en Campeonato Nacional Sub-13 - Lima (62 kg)
2012Medalla de Oro, 2 Medallas de Plata – Campeonato Nacional Sub-15 - Chiclayo (69 kg)
2013:  Medalla de Oro, 2 Medallas de Plata- Campeonato Nacional Sub-15- Huancayo (77 kg).
         3 Medallas Plata (No oficial)- Campeonato Sudamericano Sub-15- Lima (77 kg)
         Cuarto lugar I Sudamericano de la Juventud – Lima (85 kg)

Freddy Suárez DT del FBC Aurora


Freddy Suárez Peñaloza, quien fuera capitán por varios años del FBC Melgar, desde ayer es el nuevo entrenador del FBC Aurora para la temporada del 2014.
Este viernes el presidente "auroriano" Mauricio Marquina llegará de Lima, para dar los por menores de la contratación del nuevo técnico y algunos jugadores. Junto a Freddy Suárez estará como su asistente Javiern Condori.

"No soy malo, solo preocupado"

Juan reynoso habla de su trabajo

Melgar jugará cuatro partidos amistosos

Se muestra serio. Entra, saluda y se inicia la conferencia de prensa. Escucha las preguntas y responde:
"Mi cara se muestra de enojado o gruñón. Hasta mis hijos me dicen que estoy molesto. Y no lo estoy, sino que estoy preocupado, buscando alternativas, soluciones para siempre mejorar", sostiene Juan Reynoso Guzmán.
Se muestra tranquilo con el cambio de Administración Temporal, sobre todo porque es gente arequipeña. "Nosotros simplemente vamos a seguir nuestra hoja de ruta como está planificado".
También el estratega se da tiempo para informar y explicar que solo jugarán cuatro partidos antes que se inicie el campeonato el 8 de febrero.
"El 22 jugaremos un partido con un equipo local, gracias al apoyo de "Palito" Vera, el 25 ante Cienciano en Arequipa, cuatro días después nuevamente jugamos contra Cienciano pero en su casa y el 1 de febrero enfrentaremos a un equipo por definir en la fecha de presentación de Melgar".
Pero Juan Reynoso muestra su seriedad y profesionalismo en el campo de juego.
"Qué problema, qué problema", expresa cuando alguno de sus dirigidos no cumple con lo señalado.
"Esa es, esa es la idea", grita cuando las cosas salen como él lo estableció. Quizás esa forma de trabajar para algunos sea chocante. "A mí me interesa todo lo que sale de Arequipa, que la noticia rebote de aquí para Lima, porque si no sale de Arequipa, lo que venga de Lima simplemente será chisme"

Bustinza solicitará que se haga una auditoría a ex AT


El presidente cesado en funsiones, Henry Bustinza Vera, mostró su satisfacción por el nombramiento de José Suárez Zanabria, como nuevo Administrador Temporal del FBC Melgar.
"Conozco al doctor Suárez y puedo decir que es una persona intachable, muy honesta y sobre todo hincha de nuestro equipo, no era raro verlo en la tribuna preferencial alentando a Melgar acompañado de su hijo que siempre va con la camiseta rojinegra".
Bustinza Vera dejó entrever que buscará reunirse con el nuevo AT para informarle algunos de aspectos de cómo se ha estado llevando el manejo de club.
"Tenemos que sugerir que se haga una auditoría a Carrizales & Vidal, se tiene que saber qué se ha hecho con el dinero, no es posible que se vayan campantes como si nada hubiera pasado".
Finalmente, manifestó que se siente tranquilo porque junto con otro socios siempre trataron de mostrar el mal manejo que hacía Carrizales & Vidal. "Hemos presentado una serie de documentos a la SUNAT e Indecopi y creemos que dieron su fruto", concluyó.

Para Hernández y Butrón la unión es fundamental



"Hemos hecho un buen grupo y sin duda todo esto invita a soñar en hacer un buen torneo, pero para que deje de ser sueño hay que trabajar duro y eso es lo que estamos haciendo". Así se expresó Luis "Manzanita" Hernández.
Mientras que el golero Leao Butrón comentó que es una buena combinación lo que se está haciendo en juntar jugadores jóvenes con experimentados.
"Si todos sumamos sin duda que será una combinación muy interesante. Estos días de convivencia son muy buenos para fortalecer la unidad del equipo, para llegar sólidos al campeonato"

Hohberg: "Tenemos hambre de triunfar con Melgar"



Alejandro Hohberg, es de nacionalidad uruguaya, nacionalizado peruano, este año para él es importante porque se le presenta una nueva oportunidad de jugar en el fútbol peruano y esa chance se la da el FBC Melgar.
"Veo que hay muchos compañeros que al igual que yo estamos con hambre de hacer una buena temporada y, en consecuencia, triunfar en nuestra carrera".
Además, sostuvo que de a poco está llegando a tener un buen estado físico. "Este es un proceso hasta llegar a estar en buenas condiciones, para poder hacer un buen campeonato".

Básquet presentó a técnicos


Hasta que por fin las ligas de baloncesto, tanto de varones como de damas, dieron a conocer los nombres de sus entrenadores que participarán en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, que se desarrollarán en Chile en el mes de abril. La selección femenina será dirigida por el profesor Jesús Delgado quien es entrenador del Santa Ursula; en varones volverá a dirigir Robert Almendáriz

Maratón de Cayma tiene fecha


Se confirmó que la Maratón de la Virgen de la Candelaria, que organiza la Municipalidad Distrital de Cayma, se correrá el 2 de febrero desde las 8:00 horas y pasará por los distritos de: Cayma, Yanahuara, Cercado, Sachaca, Tiabaya, Hunter y Cerro Colorado. Además, se confirmó que se premiará hasta el quinto lugar en la competencia de la Maratón; el ganador se llevará 10 mil soles
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.