domingo, 19 de enero de 2014

En el verano del 74


Hace 40 años la selección escolar de arequipa fue campeón

En la final derrotaron a Lima por 2-0 en su aniversario

Hubo una época que un grupo de adolescentes, bajo la dirección técnica del profesor Pedro Barra Rodríguez, hizo feliz a toda la ciudad de Arequipa. Hace 40 años ese grupo de muchachos se coronaron campeones del fútbol escolar y en una fecha muy especial, un 18 de enero de 1974, vencieron 2-0 a la selección de Lima en su cancha, en su aniversario. Antes se desarrollaban los Juegos de Verano entre selecciones escolares de cada departamento. La selección mistiana tenía la base del colegio Honorio Delgado, eliminaron a Tacna y Moquegua, en la etapa nacional que se jugó en la capital de la República, Arequipa ganó 2-0 a Trujillo; 1-0 a Huancayo; en la semifinal 1-0 a Iquitos y en la gran final derrotó 2-0 a Lima. Ayer, en el campo de Ho Chi Minh, esos jóvenes de ayer se volvieron a encontrar después de 40 años y recordaron ese sublime día en su vidas y lo hicieron junto al maestro de esa época, Pedro Barra y la mejor manera fue haciendo deporte, jugando fútbol. En la víspera se enfrentaron al equipo del FBC Piérola de 1974, equipo que llegó al fútbol profesional, el resultado fue de un empate a un gol por bando, después gozaron de un almuerzo de camaradería.

DATOS
El padrino del partido jugado ayer fue el dirigente deportivo y empresario Rodolfo Aquipucho, que también fue estudiante del Colegio Honorio Delgado. La selección arequipeña también fue integrada por escolares de Independencia Americana, Pilar, Claretiano, Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Politécnico e Instituto de Comercio.

FBC Melgar jugará ante Inter y luego con Cienciano

Terminó la etapa de concentración en el FBC Melgar, con un entrenamiento matutino en la VIDEFA de Characato, por la tarde tuvieron descanso, mientras que en horas de la noche dejaron el Hotel El Lago, donde 15 días convivió todo el plantel de jugadores con el comando técnico.
Ahora el profesor Juan Reynos y todo su grupo de trabajo harán la evaluación del caso sobre el desarrollo de esta primera etapa de las prácticas. Por otro lado, se confirmó que este 22 de enero los "rojinegros" tendrán su primer partido de práctica y será ante el cuadro del Club Internacional, mientras que el sábado 25 jugará ante Cienciano a las 15:00 horas en el estadio Melgar.

White inició entrenamientos


Con una "pichanguita" se inició los trabajos de preparación del cuadro del White Star, con miras a su participación al torneo de la Primera División en la Liga del Cercado, la jornada se desarrolló ayer en el campo del Sportivo Huracán.
Elmer Lozada Regente, entrenador de "La Estrella Solitaria", sostuvo que se trabajará para ser protagonistas del certamen. "Yo no vengo a vender humo, tampoco digo que vamos ser campeones, lo que sostengo es que vamos a trabajar para luchar los primeros lugares". Hoy el cuadro White Star, vuelve a entrenar en el mismo lugar, desde las 6:00 horas

Mariano Melgar fue superior a Paucarpata y ganó 2-0

Mariano Melgar sigue adelante en el torneo de vóley categoría sub-12 en su etapa interdistrital. Ayer venció por 2-0 al representativo de Paucarpata con parciales de 25-17 y 25-18, compromiso que se jugó en el coliseo Arequipa; mientras que Miraflores derrotó 2-0 a Cerro Colorado, 25-21 y 25-18; Cayma ganó 2-0 a Selva Alegre, 25-13 y 25-16. Hoy en el coliseo Rayo Chachani desde las 9:00 horas juegan: M. Melgar con Alto Selva Alegre; Paucarpata con Cerro Colorado y Miraflores con Cayma.

Francisco Valdez competirá en torneo de box en Chile

El boxeador arequipeño Francisco Valdez, estará presente en el torneo "Copa Internacional de Integridad Boxeo Verano 2014" que se desarrollará en la ciudad de Iquique en Chile del 2 al 9 de febrero.
Por estos días el púgil mistiano intensifica sus entrenamientos bajo la dirección de Richard "Chocolatín" Torres. En el certamen participarán delegaciones de Mendoza y Jujuy de Argentina; Sucre y La Paz de Bolivia; Arequipa y Callao por Perú, así como las representaciones chilenas de selección nacional de Chile, Iquique y Antofagasta.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.