viernes, 4 de julio de 2014

Nuevo material


La Federación Peruana de Atletismo donó a la Liga de Atletismo de Arequipa dos juegos de colchonetas oficiales para el salto alto y salto con garrocha, con sus respectivos parantes y andamios. El material deportivo de marca Nordicsport está valuado en 40 mil dólares. La donación fue posible gracias a la gestión de la presidenta de la liga, Mónica Roller Rivera.

Atletas de mucha altura

Finalizó atletismo escolar 
Jóvenes de provincias destacaron en las pruebas de fondo










Los atletas de las provincias altoandinas fueron los que dominaron las pruebas de largo aliento en la última fecha del atletismo escolar, que se desarrolló ayer en el estadio Melgar y fue organizada por la Gerencia Regional de Educación.
Destacó la presencia de la delegación del colegio Nuestra Señora de la Asunción de Andagua de Castilla, que desde el pasado 26 de junio estuvieron en Arequipa. “Venimos con anticipación y nos vamos con 8 medallas y además logramos clasificar a la etapa Macrorregional que se desarrollará en Tacna en el mes de agosto”, comentó el profesor Wenceslao Pucho Chipana.
Los atletas que ganaron fueron Lady Huamantuco Sarayasi, medalla de oro en 3 mil metros y bronce en los 2 mil metros; Wilber Yanqui, primero en los 4 mil metros; Esmena Castro, primera en los 2 mil metros con obstáculos y segunda en los 3 mil metros; Lady Huamantuco Anco, segunda en los 800 metros; Jamir Anco, segundo en los 1.500 metros; Christian Huamaní, tercero en los 2 mil metros con obstáculos.
Una de las pruebas muy disputadas de la última jornada fue la de los 5 mil metros, donde los tres primeros lugares correspondieron a jóvenes de otras provincias.
El ganador fue Julmer Yancapallo del colegio Casimiro Peralta de Alca, La Unión; segundo fue Romario Choque Cóndor del García Calderón de Chivay, y tercero fue Leandro Huamán del Sagrado Corazón de Viraco en Castilla.

Un padrino que vale oro

RENALDO LLERENA Valencia Ayudó MUCHO A JULIO Ernesto GRANDA DE NIÑO
Gracias a su ayuda, el Gran Maestro llegó a ser campeón del Mundo

 Se fue en silencio. Renaldo Llerena Valencia para los ajedrecistas mistianos significa mucho, pero para el Gran Maestro Internacional (GMI) Julio Ernesto Granda significa todo.
Granda siempre ha sostenido que llegó a triunfar en el ajedrez por dos personas: la primera su padre, David Granda, y la segunda el doctor en derecho Renaldo Llerena Valencia.
Cuando don David se dio cuenta que su niño era bueno jugando al ajedrez a los 8 años de edad, decidió llevarlo a Arequipa, buscó al doctor Llerena, presidente de la Liga de Ajedrez, eran buenos amigos.
Don Renaldo, un día llevó al pequeño Granda a un torneo de simultáneas y pudo ver la calidad que tenía para jugar, entonces decidió quedarse con el niño y se lo llevó a su casa, con  autorización de su padre, desde entonces comenzó a apoyarlo. Cuando Granda tenía 13 años logró clasificar al Mundial  de Ajedrez sub-14 en Mazatlán, México, no había apoyo de las autoridades y existía el riesgo de que Julio Ernesto no vaya al Mundial y don Renaldo organizó toda una campaña y logró conseguir el financiamiento; Granda hizo el resto: ser campeón mundial.
Llerena era un apasionado del ajedrez, no era extraño verlo jugar en el Parque Duhamel o al frente del Mercado Nº 1 de Miraflores, donde se jugaba el ajedrez callejero. Como presidente de la liga consiguió el actual local que tiene en el coliseo Arequipa.
Don Renaldo falleció el pasado 18 de junio. Pero él vivirá en el corazón de todos los ajedrecistas y del gran Julio Ernesto Granda.

"El Dr. Llerena, sin duda, significó mucho para mí y no solo como gran dirigente sino como una persona especial que fue clave en mis primeros pasos en el ajedrez y en la vida. Mi gratitud por siempre"
GMI Julio Ernesto Granda Zúñiga

Internacional ganó a Domingo Savio en la sub-13

En un partido intensamente disputado en la sub-13, Internacional derrotó a Domingo Savio por 12-8, con buena actuación de la espigada Noelia Talavera, quien fue la conductora y principal anotadora del equipo riflero, mientras que  por Domingo Savio destacaron Pamela Villar y Valeria Villarroel. En el otro partido de esta categoría, Esclavas venció a Virgen de Chapi por 9-7.
Por la Categoría Superior, Cosmos Sachaca sigue avanzando hacia los cuatro grandes y  esta vez derrotó a Joyce por 48-34, destacaron Iris Ticona y Vivian Ugarte. En el Joyce sobresalieron Lorena Rodríguez como alera  y a su hermana Paola como pívot.
Finalmente, Santa Úrsula  ganó al Prescott Católica por 53-32. Mientras que las ursulinas se afianzan en el primer lugar, las del Prescott se alejan de los cuatro grandes.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.