domingo, 27 de julio de 2014

La fiesta de los niños

Se inauguró el VIII torneo “Misti Cup” de fútbol de menores















 

Llegaron desde todas partes. Muchos viajaron varias horas, pero para ellos el sacrificio valía la pena, porque para los niños lo más importante es participar. Es decir jugar y divertirse.
Ayer en el estadio de La Tomilla se inauguró la VIII Edición del Torneo  de Fútbol de Menores “Misti Cup” que congrega a 87 equipos y a un promedio de 1.300 niños y jóvenes desde la categoría sub-5 (Baby fútbol)  hasta la sub-16.
El certamen es organizado por las academias Deport Center R&C de Arequipa y Central Junior de Lima.
La inauguración estuvo a cargo del profesor Juan Sabino, coordinador general del certamen, mientras que el juramento a los participantes lo tomó Pedro Requena Secada, ex seleccionado nacional e integrante del comité organizador.
“Creo que desde que iniciamos este certamen hace ya ocho años, hemos mantenido el nivel. Hay muchos equipos que desde el comienzo del torneo siempre han venido. Estamos satisfechos con lo realizado hasta el momento por los  niños”, comentó Pedro Requena, ex FBC Melgar.

"No hay unión"

Joel ugarte hace un análisis de la natación en arequipa









Joel Ugarte Ferrari es uno de los tres jueces Fina (Federación Internacional de Natación, algo así como la Fifa en el Fútbol) que en la actualidad tiene el Perú y es responsable de controlar la XVII Edición de la Copa de Oro "Club Internacional", que se inició ayer.
Consultado por la realidad de la natación, Ugarte Ferrari sostuvo:
“Cuando me inicié en esta actividad hace 25 años, aparte de Lima, solo se practicaba la natación en un nivel aceptable en Trujillo, Arequipa y Piura, en ese orden; hoy en día, Trujillo ha sacado mucha ventaja y lo curioso es que en la actualidad en Arequipa hay muchas más piscinas que en los 90”.
A decir de Joel Ugarte, que  participó en cinco mundiales y en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, son dos factores por los que la natación mistiana ha retrocedido.
“Primero es el factor dirigencial, aquí todos apuntan para su club y nadie por Arequipa, aquí hay muchos dedos y no una mano; se siente que hay mucha desunión. Y otra es que no se hacen torneos de alto nivel como la Copa Pacífico", dijo.
Ayer por la tarde se desarrolló la primera fecha de la Copa de Oro, donde los más pequeños fueron los protagonistas. Hoy sigue la competencia.

Ases del futsal de la Unsa

Clasificaron a semifinales





Las selecciones de las escuelas profesionales de Ingeniería de Materiales, Ingeniería Geofísica, Ingeniería de Minas e Ingeniería Mecánica clasificaron a las semifinales del torneo de futsal en el marco de los Juegos Interescuelas de la Universidad Nacional de San Agustín.
Ayer en la losa deportiva de ingenierías y ante un buen marco de espectadores se jugaron los cuartos de final, que fueron muy disputados.
Materiales ganó 4-1 a Contabilidad; Geofísica venció a Civil por 5-4 en definición por penales (el partido terminó 2-2).
Mientras que Minas doblegó por 3-2 a Química, y por su parte Mecánica derrotó por 5-2 a Derecho.
Las semifinales del certamen agustino se jugarán la primera semana de agosto.

Clasificados en fútbol damas



El torneo de fútbol damas de los Juegos Deportivos Interescuelas de la Unsa ya tiene sus cuatro semifinalistas.
La escuadra de Trabajo Social derrotó por 1-0 a Ingeniería Pesquera y buscará su boleto a la final.
De igual forma Ingeniería de Industrias Alimentarias que le ganó por penales 2-1 a Agronomía, el partido acabó sin abrir el marcador en tiempo reglamentario.
Ingeniería Química es otro que aspira a campeón luego de vencer por 1-0 a Ingeniería Industrial.
El otro semifinalista es Ingeniería Ambiental, que doblegó por 2-0 a Piscología.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.