sábado, 2 de agosto de 2014

Salto y goles por Arequipa

Se inició torneo Internacional de Balonmano







Homero en su obra la "Odisea" cuenta que en la antigua Grecia existía un juego que se denominaba urania, el mismo que consistía en llevar una pelota del tamaño de una manzana de un lugar a otro, pero esta tenía que ser sostenida en el aire.
Quizás este sea el más remoto origen del balonmano o handball.
El balonmano, como se conoce en la actualidad, nace en los inicios del siglo XX y fue en el año 1926 que se reglamenta el juego y es incluido por primera vez en los Juegos Olímpicos en Ámsterdam 1928.
Ayer los jóvenes herederos de dicho deporte en esta parte del mundo inauguraron el II Torneo Internacional de Handball 2014, "Copa Ciudad Blanca", que es organizado por el colegio Santa María Mazzarello.
El torneo se juega en las instalaciones del Palacio del Deporte, en José Luis Bustamante y Rivero, donde participan por Chile:   Alto Hospicio de Iquique y Fabricio Castillo; por Brasil: Atlético Acreano y Brasileense Esporte; Nueva Oran de Salta Argentina; Departamental de Oruro de Bolivia; la selección de Puno y Mazzarello de Arequipa.
Los resultados de la primera fecha: Alto Hospicio 44-13 Puno; Nueva Oran 21-23 Atlético Acreano; Mazzarello 33-18 Departamental Oruro; mientras que en damas Puno ganó 12-11 a Mazarrello.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.