sábado, 30 de agosto de 2014

Goles con calor de gran multitud

Minas e industrial son campeones en futsala


 
Ante una gran presencia de público, en su mayoría estudiantes, el equipo de Ingeniería de Minas se coronó campeón del torneo de futsala en el marco de los Juegos Deportivo Interescuelas de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).
Ayer en la cancha de Ingenierías, los mineros derrotaron por 1-0 al representante de Ingeniería Mecánica, con gol de Elvis Apaza a los 5 minutos de iniciado el cotejo.
El partido, que agradó mucho al público, fue muy luchado de principio a fin.
El mejor jugador en el futsala fue Pedro Gonzales de Ingeniería de Minas.
FUTSALA DAMAS
En la categoría de damas campeonó Ingeniería Industrial.
En la final derrotó por 4-2 a su similar de Contabilidad.
Los goles para las campeonas fueron anotados por Ivonne Roque y Verónica Palma Tejada; descontó para las contadoras Alexandra Villarroel.
Cabe recordar que Ivonne  Roque de Industrial fue elegida la mejor jugadora.

Peruanos Panta y Varillas ganaron torneo Future 4

La dupla nacional que integran Jorge Brian Panta y Juan Pablo Varillas alcanzó el título de dobles del Perú F4, logrado en las instalaciones del complejo Alejandro Olmedo en la ciudad de Arequipa.
Panta-Varillas venció en la altura arequipeña a la pareja del japonés Ryusei Makiguchi y el estadounidense Devin Mccarthey, en un partido que se definió en el súper "tie break".
La superioridad siempre fue de los peruanos que aprovecharon, sobre todo, el buen servicio de Varillas, el primer set terminó 6-3.
La reacción de la dupla visitante no se hizo esperar y pudieron ganar el segundo set por 6-3, dando cuenta del óptimo rendimiento que mostraron durante todo el certamen.
El tercer set se definió con "muerte súbita" a 10 puntos. Panta y Varillas se concentraron al máximo para ganar el partido con un contundente 10 a 6. El vocal de tenis del Club Internacional, Eduardo López, fue el encargado de premiar.

Hasta la última consecuencia

"Haremos respetar a nuestra institución cueste lo que cueste y presentaremos una apelación en Lima, porque nosotros tenemos razón en nuestro reclamo", así de contundente fue el presidente del Internacional, Roberto Talavera.
Sostuvo que es momento de poner fin a todos estos actos nada claros que se dan el fútbol y que si otros clubes callaron, ellos no lo harán.
Fue en la conferencia de prensa que desarrolló ayer el Inter donde dieron a conocer el fallo en su contra por parte de la Comisión de Justicia de la Lidefa, con relación al reclamo que hicieron por la mala inscripción del jugador Davidson Cordero de Cariocos

Por un sueño y un milagro

FBC Melgar, desde las 15:30 horas de hoy en el estadio Alejandro Villanueva, buscará ganar a Alianza Lima y esperar que Universitario derrote a Juan Aurich por un gol de diferencia para poder tener opción de jugar un partido extra con la "U" por el título del torneo Apertura.
El partido de esta tarde será arbitrado por Luis Seminario, de Lima, quien estará acompañado de Víctor Ráez y Jorge Hurtado.
Los dirigidos por Juan  Reynoso ayer por la mañana viajaron a la ciudad de Lima, cabe recordar que el partido entre Alianza Lima y Melgar se jugará a puertas cerradas por los actos de vandalismo por parte de barristas aliancistas durante el partido ante Barcelona  en la Copa Sudamericana.

Inter y Juventus buscan clasificar

Solo dos partidos se han programado para esta fecha de la etapa departamental de la Copa Perú.
Hoy, en el estadio Melgar, se jugará el compromiso más importante entre las oncenas de Internacional y Juventus Melgar, partido que determinará al cuadro que clasifique en el Grupo 1 y sea el acompañante del  Sportivo Cariocos, que ya está clasificado.
El partido entre el campeón del Cercado y el de Mariano Melgar está programado para las 15:30 horas.
Por otro lado, mañana domingo, en el estadio Almirante Grau de El Pedregal,  a las 15:30 horas, Futuro Majes juega con José Granda de Camaná para determinar quién clasifica como primero del Grupo B.

Cedeu y Don Bosco ganaron

Cedeu Alfred Binet de Codecoa tuvo que esforzarse al máximo, sobre todo en el segundo set, para poder vencer a María Auxiliadora, otro representante de Codecoa, y lograr el título de campeón del vóley categoría "B" en su etapa provincial.
Binet ganó por 2-0 con los parciales de 25-18 y 25-14.
Mientras que en el vóley varones, Don Bosco Salesianos de Codecoa ganó por 2-0 a Víctor Andrés Belaunde de la Ugel Norte con los parciales de 25-10, 25-16.

Los campeones santos



Santa Úrsula y San José son los representantes de la provincia de Arequipa para la etapa regional de baloncesto en la categoría "B" (14 años de edad).
Ayer en el Coliseo Municipal se jugaron las finales de esta disciplina deportiva.
La representación de Santa Úrsula, campeón de Codecoa, no tuvo problemas para vencer a Andrea Valdivieso de Mariano Melgar, de la  Ugel Sur por 81-00.
Mientras que San José,  campeón Codecoa, en un partido muy disputado, venció a Faraday, campeón de la Ugel Norte, por 49-39 en tiempo suplementario. El marcador en tiempo reglamentario fue 36-36

Corazón y garra

Sebastián Barranca de camaná campeón del fútbol escolar




La institución educativa más representativa de Camaná, Sebastián Barranca, se coronó campeón del torneo de fútbol Categoría “C” (16 años de edad) de la etapa regional escolar, al vencer por penales a San José de Arequipa.
Con este resultado, Sebastián Barranca representará a la región Arequipa en la etapa macrorregional, que se desarrollará en los próximos días y que es clasificatoria para el campeonato nacional en Lima.
El partido desarrollado ayer en el estadio Melgar fue muy parejo. Ambos equipo salieron decididos a buscar el triunfo desde el inicio del compromiso.
El partido en su tiempo reglamentario terminó igualado 1-1, el gol para San José lo marcó Luis Vílchez, mientras que para los de Camaná anotó Leonardo Juárez.
En la definición por penales los barranquinos se impusieron 6-5.
Cabe señalar que antes de que inicie el compromiso, y a solicitud del responsable de escenarios deportivos del IPD, Rafael Laura, los jugadores de ambos equipos recogieron algunos restos de vidrios de botella de cerveza del campo de juego.

Un mal de nunca acabar

Cordero fichó por cariocos cuando tenía 28 años de edad y no cumplía con requisitos


Davidson Luzbel Cordero Mego es natural del Lima, nació el 14 de marzo de 1985 y en la actualidad se dedica a jugar fútbol por el club Sportivo Cariocos de Majes, que participa en la fase departamental de la Copa Perú (fútbol amateur).
El año pasado cuando tenía 28 años de edad jugó por Sportivo Huracán en la Segunda Profesional (fútbol rentado).
¿Pudo Cordero fichar por Cariocos para jugar esta temporada?
Según el Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de Jugadores, no.
En el Capítulo VIII, en Recalificación de Jugadores Profesionales, artículo 30, se lee:
"El jugador Profesional, luego de 30 días de su último partido oficial podrá solicitar a la FPF su recalificación como aficionado, sin cuyo requisito no podrá afiliarse a un club deportivo, siempre y cuando no exceda de los VEINTISÉIS (26) años de edad al 31 de diciembre del año deportivo; así como las limitaciones del artículo 5 del presente reglamento".
Davidson Cordero sí fue profesional porque jugó  por un club afiliado a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional en Segunda División. Es más, con fecha 12 de octubre, Cordero ingresa en remplazo de Miguel Reyna, cuando Huracán igualó 2-2 con Deportivo Municipal.
El Club Internacional, que también es rival de Cariocos en la Copa Perú, presentó un reclamo argumentando la mala inscripción de Cordero, pero la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa resolvió declarar improcedente el reclamo, en otras palabras Cordero Mego podrá jugar como si nada hubiera pasado.
Alonso Rodríguez, directivo del Internacional, lamentó que el fallo de la Comisión de Justicia haya salido en contra, más aún cuando han presentado todas las pruebas del caso e  informó que apelarán hasta la instancia nacional.
Sobre el tema tendría que pronunciarse el presidente de la Lidefa, Rubén Mesías
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.