domingo, 12 de octubre de 2014

¡El cielo es el límite!

Arequipeña bate cuatro récords en el Campeonato Nacional de Atletismo



Cuando Jimena  Judith Copara Gorveña, de 17 años de edad, cruzó la meta y ganó la prueba de los 400 metros planos solo sabía que era campeona nacional de la prueba en la categoría menores. De pronto se le acercó Zulema Arenas, su amiga, la abrazó y le dijo: "has hecho 55.07 segundos".
Jimena no podía creerlo, solo atinó a decir: "es un marcón, ¡me muero!".
De pronto apareció la figura de su entrenador, Julio Pérez: "chica, felicitaciones, te tumbaste todos los récords del país. Ven mi reina", y la abrazó.
Sí, la estudiante del primer año de Ingeniería Química de la Unsa no solamente había ganado la prueba de los 400 metros planos, sino que había batido cuatro récords, el de menores (su categoría), juvenil, sub-23 y mayores. Tenía la marca absoluta y además había clasificado al Sudamericano de Menores en Cali, Colombia, que se realizará en noviembre próximo.
La de menores era de Deisy Para con  56" 3, en junio de  este año; juvenil de Sandra Reátegui, con 55”77 de 1999; Sub-23 de Maite Torres, con 55”33 en marzo del 2014; y de mayores también de Maité Torres.
"Yo llegué al atletismo hace tres años y de pura casualidad. Jugaba básquet en el Jesús María, un día vinimos a entrenar a la pista del estadio Melgar, hicimos posta. Mariela Jaén me vio  y me habló. Días después la busqué y como no la encontré decidí entrenar con Fredy  Medina, después con Julio Flores. Hoy trabajo con Julio Pérez y ahora me he puesto el reto de ganar una medalla en el Sudamericano de Cali en Colombia"
Hoy Jimena correrá la final de 400 metros con vallas.

Mistianos dieron capote en la prueba de 400 metros planos



Gran participación tuvieron  los atletas mistianos que compitieron en la prueba de los 400 metros planos y es que los tres primeros puestos quedaron entre ellos.
La medalla de oro fue para Luis Iriarte, la de plata  para Christian Castro, mientras que la de bronce para Carlos Zavalaga.
"Me siento satisfecho con mi marca de 49.8 y me permite clasificar al Sudamericano de Colombia", sostiene Luis Iriarte.
Mientras que Carlos Zavalaga se muestra contento. "Solo tengo cinco meses entrenando. Antes, hace tres años, hice algo de atletismo pero un día  me encontré en el colegio con Carlos  Reiley y me animó a entrenar  y lo hice, ahora he conseguido la medalla de bronce. Esto me motiva para seguir entrenando y conseguir muchos triunfos más en el futuro"

Arequipeños ganan medallas en las diferentes pruebas


Se preparó en silencio. Trabajó a conciencia y se puso la meta de conseguir una medalla y ayer lo consiguió.
La arequipeña Alexia Lozada de Rivero logró ganar la presea  de bronce en la prueba de lanzamiento de  disco.
La atleta, de 15 años edad y estudiante del colegio Prescott, espera mejorar y seguir ganando medallas.
Por otro lado, hay que recordar  que la mistiana Ana Grethel Cueva Quispe ganó la medalla de plata en la prueba de los 80 metros planos; mientras que  Alejandro Rivas, de Arequipa, ganó la presea de plata en salto alto y, en  la misma prueba, el otro mistiano, Geacomo Cánepa, logró conseguir la medalla de bronce.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.