sábado, 18 de octubre de 2014

¡Fiesta y color!

Inauguran Olimpiadas de Institutos 






 Los jóvenes estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa, sin duda que destacaron en la ceremonia de inauguración  de las XXIV Olimpiadas de Educación Superior, que se desarrolló ayer en el estadio Melgar.
Es que presentaron varios personajes de la mitología griega. Definitivamente fue un gran ambiente de fiesta deportiva.
Las disciplinas en la que participarán jóvenes de los 20 institutos son: fútbol, damas y varones; básquet, damas y varones; vóley damas; y danzas folclóricas. La competencia se desarrolla la próxima semana.
La inauguración estuvo a cargo del profesor Víctor Chicata, director de Unitek, mientras que la juramentación a los deportistas la realizó Harol Valcárcel, del ISPA, quien además es jugador del Sportivo Huracán.
Los institutos superiores que participan son: Flavisur,  Cayetano Heredia, Esdit, Tepnum, Alas Peruanas, Pedagógico de Arequipa, Iberoamericano, Unitek, Carlos Baca Flor, Teknos, María Montessori, San José Oriol, Javier Prado, Pedro P. Díaz, Tecsup Nº 2, Policía Nacional, La Recoleta, Cimac del Sur y Formaciones Bancarias.

Los cuatro grandes

Inter, Binet, Galileano y Jesucristo luchan por la final

Ayer, en el estadio Melgar, se conocieron a los cuatro clasificados a la semifinal del torneo de fútbol escolar categoría A (sub-12) del certamen que organiza la Municipalidad Provincial y la UGEL Sur.
Las selecciones que buscarán llegar a la final son CEDEU Alfred Binet con 15 puntos, Jesucristo Rey con 10, Galileano con 8 e Internacional con 6.
La representación de Internacional, pese a perder por  3-0 ante Alfred Binet, logró su clasificación, puesto que su más cercano perseguidor, Blas Pascal, solo llegó a sumar cinco puntos.  Otros dos equipos que calificaron fueron Galileano y Jesucristo Rey, que en la víspera igualaron el marcador a dos goles por bando.
En el partido preliminar de la jornada de ayer Linus Pauling ganó 3-0 a Blas Pascal.
Las semifinales se han programado  para este jueves 23 de octubre en el estadio Melgar. A las 14:00 horas se enfrentan Alfred Binet con Internacional y de fondo cotejan Galileno con Jesucristo Rey.
Los ganadores jugarán la gran final el viernes 24 de octubre en el estadio Melgar.

Recomendaciones a hinchas


Un total de 35 mil entradas se pusieron a la venta para el partido entre Melgar y Universitario, por lo que se espera un lleno del estadio de la UNSA.
En tal sentido, la Policía Nacional ha dado una serie de recomendaciones a los asistentes de este compromiso.
Está prohibido llevar juegos pirotécnicos, banderolas, refrescos en botellas de vidrio o plástico, y correas.
Además, es obligatorio mostrar el DNI a la hora de ingresar al estadio.
Según los organizadores, las puertas del recinto deportivo estarán abiertas desde las 8 horas

Melgar tiene hoy una gran prueba

Rojinegros se enfrentan a un rival directo por el título

 “Es un partido de fútbol. Que genere expectativa porque estamos en la punta y porque la U  tiene una gran hinchada, es verdad; pero no deja de ser solo un partido de fútbol. En consecuencia, hago un llamado a que la gente que va asistir al estadio mantenga la calma y que aliente a su equipo y punto”.
Así de claro fue el golero rojinegro Leao Butrón, quien espera tener el apoyo de toda la hinchada.
El partido entre melgarianos y cremas está programado para las 12:45 horas de hoy en el estadio de la UNSA.
En  Melgar se ha confirmado la presencia de Bernardo Cuesta en la delantera. El jugador espera que los tres puntos se queden en casa.
"El ambiente es muy bueno, y eso sin duda me motiva. Sabemos que la U es un buen equipo, un grande del fútbol peruano, pero nosotros pensamos más en lo que podemos hacer, en cumplir lo hecho durante la semana y seguir en la punta, para eso tenemos que ganar, no hay otra alternativa", sostuvo Cuesta.
De no mediar inconveniente alguno, Melgar alinearía con Butrón; en la defensa, Rivas, Lampros, Villamarin, N. Quina;  en el mediocampo: Hernández,  M. Quina,   Vásquez, Hohberg; mientras que en la delantera jugarán Cuesta y Fernández.
Por su parte, Universitario alinearía de la siguiente manera: Carvallo; Chávez, Allocco, Reátegui, Otárola, Gonzales, Guarderas, Torres, Gómez, Torres y Alemanno.
El partido será dirigido por  Luis Seminario, quien estará acompañado de Jorge Yupanqui y Víctor Ráez
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.