jueves, 13 de noviembre de 2014

La máxima fiesta

Se inició el torneo de fulbito  VIII  Copa Óptica  Zambrano
















 

Se inició la máxima fiesta del fulbito en Arequipa. Es que en la víspera comenzó a rodar el balón en la VIII Edición Copa Óptica Zambrano 2014, en el complejo deportivo del Casino de la Guardia Civil.
¿Pero cómo inició este certamen? Jesús Zambrano Antay, empresario en el rubro óptico, fue el creador de este torneo. “Siempre me ha gustado hacer deporte, jugar al fútbol. Recuerdo que hace años participamos en un torneo en el que logramos campeonar, pero los organizadores nunca cumplieron con entregarnos los premios y trofeos, hasta ahora nos deben”, recuerda con una sonrisa.
Fue a raíz de ese maltrato que recibió se le cruzó por la cabeza la idea de hacer un campeonato donde se respete a los equipos participantes. “Fue mi sobrino César Ruiz Zambrano, tras saber sobre mi idea, el que me animó. Al comienzo dudé, no sabía cómo se organizaba y cuando comenzamos a planificar parecía que no era fácil. Después nos contactamos con el periodista deportivo Alfredo Vallejo Espinoza, quien nos apoyó y la idea comenzó a tomar forma y hacerse realidad".
El primer torneo se desarrolló con 16 equipos, hoy participan 36 cuadros y por razones de espacio y tiempo 6 clubes se quedaron sin participar.
"Cuando nació este torneo el compromiso era ser serios en la organización, cumplir con lo ofrecido, ser creíbles y creo que ese fue el secreto del éxito. Nunca pensé que este torneo iba a llegar a lo que hoy es. Todos estamos muy contentos con lo alcanzado", recuerda -emocionado- Jesús Zambrano.
El certamen se prolonga hasta el mes de enero del 2015 y en dos semanas se inician las competencias en la categoría mayores.

La trilogía del éxito


"Sin duda el campeonato sirve para que los domingos las familias puedan venir a ver buenos partidos y distraerse sanamente. Todos estamos muy orgullosos de lo que han conseguido", sostiene Jesús Zambrano Reyes, uno de los hijos de Jesús Zambrano (papá).
Mientras que César Ruiz Zambrano es una de las piezas fundamentales en la organización y está desde la primera edición.
"Hay algunas ideas para el futuro, por ejemplo, hacer el torneo descentralizado, pero eso se verá", comenta Jesús Zambrano Antay.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.