miércoles, 24 de diciembre de 2014

Villamarín confirma que renovó por Melgar


Edgar Harry Villamarín Arguedas, de 32 años de edad, a través del programa  Melodía en los Deportes, de Radio Melodía, ayer confirmó que renovó contrato con  el FBC Melgar hasta diciembre del 2015.
"Siempre existió la voluntad por seguir en Melgar por lo bien que se trabajó en el 2014, además porque se tiene un ambicioso plan para el 2015, cuando se cumplen 100 años", sostuvo el defensa central Villamarín.
Por otro lado, Carlos "Che" Javier Beltrán Neroni, de 24 años de edad, informó que ya llegó a un acuerdo con los timoneles del FBC Melgar y que a su retorno a Perú (actualmente se encuentra en Rosario, Argentina), los primeros días de enero, firmará.
Además, el popular "Che" Beltrán sostuvo:  "Yo hice lo que me pidieron y ellos me dijeron que se encargarían del trámite para que salga la nacionalización. Me explicaron que quizá no iba a jugar las primeras fechas para no ocupar cupo de extranjero".
FBC Melgar iniciará su pretemporada el 3 de enero con el arribo del plantel de jugadores, días después iniciará sus entrenamientos en el país altiplánico de Bolivia. Para este 27 de diciembre se dará a conocer el plan de trabajo para el centenario que será el 25 de marzo.

ACA da a conocer su ranking

Automóvil Club de Arequipa (ACA) dio a conocer el ranking del 2014, en lo que se refiere a la modalidad de rally.
Uno de los destacados en la categoría N4L, el mejor de la temporada, fue Daniel Pérez García, dejando en el segundo lugar a Luis Cornejo Cansino.
En la S2000 sobresalió Jesús Gálvez Morote, mientras que Jorge García Benavente se quedó en el segundo lugar.
Por su parte, Juan Pablo Montesinos Fernández se consagró como el número uno en la categoría S1600, siendo el segundo puesto para Jonathan Cáceres Delgado.
Por su parte, en la Súper Turismo sobresalió Gino Valerga; finalmente, en la categoría CAM el mejor fue Paúl Pereda Erquinigo, dejando el puesto número dos para el piloto Marko Garcés Sánchez.

Dos ruedas en la Liga Cercado

El torneo de la Primera División en la Liga del Cercado  para el 2015 se jugará a dos ruedas, una primera de todos contra todos; y luego, dos liguillas, los cinco primeros lucharán por la clasificación a la Copa Perú y los seis restantes buscarán no  descender.
El certamen se debe iniciar el próximo 21 de febrero y culminar el 31 de mayo.
Los equipos que participarán en el certamen son: Internacional, FBC Aurora, FBC Piérola, White Star, Sportivo Huracán, Atlético Universidad Artequipa, Deportivo Temperley, San Francisco Arequipa, FBC Yanahuara y Alianza San Isidro.
Por otro lado, para este sábado, a las 13:45 horas, se jugará el partido extra para determinar quién baja de la segunda división. Los protagonistas: Huracancito y Bio Sport.

Partidos claves en los menores

Para este sábado se ha programado el partido de vuelta entre  Deport Center R & C de Arequipa y Vicentino Juniors de Mollendo por la categoría sub-12.
El compromiso se iniciará a las 9:50 horas en el campo de juego de la VIDEFA de Characato, el ganador del cotejo se consagrará campeón de la etapa departamental del fútbol de menores.
Por otro lado, este sábado, en el mismo escenario, desde las 10:50 horas, se juega la sexta fecha de la liguilla clasificatoria para la final de la etapa regional.  En el primer partido  jugarán Atlético Universidad con Deport Center por la categoría sub-16 y por la sub-12,  a las 12:30 horas, Deport Center  jugará contra su similar de Deportivo Esther Grande de Bentín. La jornada continuará el domingo  en el estadio Melgar

Siguen los prejuicios

El vóley masculino va creciendo pero...



Pese a que hay un  progreso en el desarrollo del vóley masculino en Arequipa, aún sigue existiendo un gran prejuicio.
"Tenemos que ser sinceros, es lamentable que aún en estos tiempos hayan padres de familia que piensen que si su hijo practica el vóley se va a convertir en homosexual. Peor aún, siguen existiendo personas que creen que solo los homosexuales juegan al vóley", sostuvo el profesor Praxides Rendón Dávila, expresidente de la Liga Distrital de Vóley de Arequipa y responsable del club Idunsa.
Rendón Dávila contó que para poder desarrollar el vóley masculino en Arequipa tuvieron que reunirse con los padres de familia. 
"Había muchos chicos que querían jugar, pero sus padres  no les dejaban. Nosotros en la liga hemos  puesto normas a los jugadores en el sentido de que dentro de la cancha de juego, así como los entrenamientos, el comportamiento tiene que ser de varones.
La verdad, tenemos que ser respetuosos de lo que puedan hacer en su vida privada; pero  tenemos que ser sinceros, en cualquier disciplina deportiva hay homosexuales y eso no descalifica al deportista como tal, mucho menos a la persona" sostuvo Praxides Rendón.
Actualmente se desarrolla el campeonato de mayores, el lunes 29 se juega la última fecha de clasificación para los cuatro grandes donde se aprecia un buen nivel técnico deportivo.

Honor a los mejores

Olimpiadas Cachimbo de la UNSA 2014 se clausuraron; premiaron  a los campeones





 La escuela profesional de Ingeniería Metalúrgica se consagró campeón general de las Olimpiadas Cachimbo 2014 de la UNSA, al sumar 93 puntos.
Ayer, en la losa de biomédicas, el doctor Víctor Hugo Linares Huaco clausuró las olimpiadas y premió a los ganadores de las diferentes disciplinas deportivas.
Antes se desarrollaron las finales de vóley, donde en damas campeonó  Derecho, al ganar 2-0 a Sociología (25-15 y 25-22); y en varones, Administración, al vencer 2-0 a Matemáticas (25-18, 25-20)
Mientras en baloncesto  damas logró el título Enfermería, que ganó 15-0 a Ing. Metalúrgica; y en varones, Medicina doblegó 28-6 a Ing.  de Sistemas.
También premiaron a los ganadores en las disciplinas individuales.  Tenis de mesa: Harol Arocutipa de Ing. Mecánica en varones; y Antonella  Valdivia de Ing. Industrial, en damas.
En ajedrez varones, Mijael Endara  de Matemáticas; y damas, Sandra Quispe de Educación.
En natación varones, Jeffree Peralta de Ing. Mecánica; y en damas, Neel Imata de Administración.

RESULTADOS GENERALES
Escuela    Puntos
1- Ing. Metalúrgica     93
2- Administración     74
3- Educación     73
4- Contabilidad    68
5- Matemáticas    62
6- Ingeniería Industrial     60
7- Derecho     53
8- Ingeniería Ambiental            36
9 - Enfermería                            34   
10- Ingeniería  Mecánica         31


El ajedrecista de la Internet

Mijael  Antonio Endara Jihuallanca tiene 17 años de edad y es estudiante de la Escuela Profesional de Matemáticas, desde hace 2 años practica el ajedrez, pero él tiene una manera peculiar de  prepararse  y es que suele jugar con otros ajedrecistas de diferentes partes del mundo, todo a través de la Internet.
"Juego 3 días por semana. A veces me enfrento a ajedrecistas de mayor nivel y de otros países para mejorar mi juego".
Y, al parecer, esto le sirvió a Mijael, quien se consagró campeón absoluto del ajedrez en el marco de  las Olimpiadas Cachimbos 2014.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.