miércoles, 14 de enero de 2015

Experimentados dan el ejemplo

Melgarianos prosiguen con sus prácticas en doble turno



Conforme pasan los días los jugadores rojinegros van tomando ritmo y ya se empiezan a adaptar a los exigentes trabajos de la pretemporada.
Todos saben que  solo hay un objetivo: campeonar.  Además, sienten la presión porque desean darle un buen regalo a la hinchada en el centenario del FBC Melgar, por eso los jugadores experimentados, con mucha y buena trayectoria  como  Ysrael “Cachete” Zúñiga, Johnnier Montaño, Piero Alva y Renier Torres se esfuerzan al máximo para llegar en buenas condiciones a los certámenes Copa Inca, Apertura y Clausura.
Los rojinegros, en la víspera, entrenaron en doble horario en las instalaciones del complejo Deportivo del Club de Ingenieros.
Otro de los que se muestra muy entusiasta es Luis “Manzanita” Hernández. “Particularmente, estoy con muchas ganas de jugar, pienso que se está armando un buen equipo. Pero tenemos que ir por etapas, primero desarrollar esta fase de trabajos que es importante para hacer una buena campaña en el año”.
Por su parte, el méxicano Lampros Kontogiannis dijo: “Un trabajo profesional y la humildad será importante para poder conseguir el objetivo que es campeonar, pienso que todos estamos conscientes de que en los cien años del club se tiene que campeonar, por ahora estamos agarrando ritmo con este tipo de trabajo”.
Los rojinegros volverán a entrenar en doble horario en el Club  de Ingenieros.

62 niños sudan la camiseta en escuela de FBC Aurora


Un total de 62 niños se han inscrito en la Escuela de verano del FBC Aurora, un 20% más que el año anterior, cuando nació el proyecto.
La propuesta nació de la directiva y la barra "Soy Tigre", con el objetivo de desarrollar las divisiones menores del club 'atigrado'.
Desde el 6 de enero a los niños de las categorías 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 se les viene inculcando la formación de valores y aspectos básicos del fútbol.
La escuela está dirigida por el DT. Milko Salcedo y las clases se dictan en la Av. La Marina, al costado del colegio Juana Cervantes  (R. Rodríguez)

Ciclismo por fiesta de Mollendo

Este sábado se efectuará la XIII edición de " Vamos Mollendo", evento de ciclismo que organizará el Club Ciclo Turismo por el aniversario 144º  de Mollendo.
Son dos las categorías. Ruta: Junior (17-19 ), Elite (20 -29 ), Máster "A" (30 -39 ),"B" (40-49 ),"C" (50-59 ), "D" (60 a más) y  Damas: Open. La segunda es Montaña: Open  ( de 20 a más).
El recorrido es de 126 km y la partida será a las 08:00 horas en la Variante de Uchumayo, km 5.5. (Grifo Characato), la llegada en el Obelisco de Mollendo. (R.Rodriguez)

Un golpe bajo al boxeo arequipeño

Entrenador Richard Torres acusa a Quispesivana de hurto




Por: Roberto Rodríguez Pantoja
Un episodio gris en el deporte de los puños. Richard Torres, entrenador del club Víctor 'Chocolate' Torres, públicamente denunció a Eusebio Quispesivana, presidente de la Escuela de Boxeo de Arequipa, por apropiación ilícita y hurto.
Donación
De acuerdo a Richard Torres, el 31 de diciembre del 2014 el alcalde del municipio de Alto Selva Alegre, Omar Candia, acompañado del gerente municipal, jefe de logística y algunos regidores llegaron al gimnasio de boxeo en el estadio Melgar.
El motivo fue donar cinco máquinas para abdominales COSTER, 20 pares de zapatillas marca Nike, 24 buzos, 5 máquinas con pedales y disco para cintura, un kit de mancuernas de 30 kg y 12 pares de mancuernas pequeñas para el boxeo de Arequipa y no para la Escuela de Boxeo que preside Eusebio Quispesivana.En la página facebook de la citada  comuna se expresa que el alcalde Omar Candia donó gimnasio a la Liga de Boxeo de Arequipa. Hasta el momento se conoce que dicho ente ha sido desactivado el 2012 por los nuevos  estatutos de la Federación Peruana de Boxeo.
¿Dónde está el resto del donativo?
Días después de la donación sólo habían en el gimnasio dos máquinas para abdominales.
Los alumnos del profesor Richard Torres indagaron y observaron que en la  página facebook del propio alcalde Omar Candia y del municipio se habían publicado, el 8 de enero, unas 20 fotos sobre el suceso.
Constatación de la policía 
Anteayer dos efectivos de la polícia verificaron el gimnasio de boxeo y hoy Richard Torres recibirá la constancia
policial.
Donativo sin resolución
Según el profesor Torres el alcalde Omar Candia realizó la donación sin previa resolución, como exige la ley.
El acta
El entrenador Richard Torres espera poder tener la copia del documento de entrega de la donación donde   resalta la firma de Quispesivana.
Denuncia
El profesor Torres, con todas las pruebas y documentación en mano, denunciará el hecho ante el IPD.
"Quiero hacer respetar el boxeo, voy a denunciar al señor Quispesivana por apropiación ilícita y hurto", dijo.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.