viernes, 6 de febrero de 2015

Malestar en los atletas

Carlos Reiley, uno de los entrenadores de los atletas que participarán en los Trasandinos de Argentina, mostró su malestar porque hasta ahora el IPD no les comunica oficialmente sobre la postergación de los  Juegos. “Habíamos programado un control para el 14 de febrero, pero ahora lo suspendimos", sostuvo

Entrenador Medina vuelve a entrenar con los niños

Fredy Ronald Medina Estreda tiene 52 años de edad y desde hace 30 está vinculado con el atletismo. Él fue forjador de atletas en sus inicios, Zulema Arenas, Jimena Copa, Alexandra Huillca, Mariela Jaen, Yuriko Yabico, entre otros, fueron sus pupilas.
Hace cuatro semanas que volvió a trabajar con los niños después de estar 6 meses retirado por motivos de salud. “Estuve a punto de perder la vida”, cuenta. Hace 12 años le comenzó a doler la columna y la cabeza, fue sometido a una serie de pruebas y tratamientos médicos, pero los dolores eran cada vez más intensos. “Nada podía curarme, es más, pensaron que lo mío era algo psicológico. Pero hace mes y medio me hicieron una resonancia magnética a la cabeza y me detectaron una malformación y un problema de hidrocefalia, entré a tratamiento y mírame ahora, ya puedo caminar, es más,  trabajar con los niños que es mi pasión”

Reynoso: "Cienciano será un rival difícil"

Técnico de Melgar no está conforme con el fixture

El entrenador del FBC Melgar, Juan Reynoso Guzmán, sostuvo que el partido ante Cienciano del Cusco, a jugarse este  domingo por la primera fecha de la Copa Inca, será muy difícil.
"Nuestro rival ha sumado mucha gente joven, entonces es más dinámico que el año pasado y jugando de local es un equipo duro, vamos a tomar las precauciones. Ellos saldrán con un fútbol ofensivo", señaló.
Melgar  hoy entrenará  en la Unsa, el viaje a Cusco está programado para el sábado por la mañana. "Recién llegaremos a Arequipa el lunes y ese día por la tarde entrenaremos pensando en el rival de la segunda fecha como es Juan Aurich, con quien jugaremos el miércoles a las 8 de la noche".
Juan Reynoso mostró su malestar por la seguidilla de partidos en estas tres primeras fechas de la Copa Inca. "Parece que el fixture lo hizo el enemigo, porque después del miércoles, volveremos a ser locales, jugando el sábado 14 ante Cristal, a las 5:30 de la tarde. Nosotros habíamos solicitado jugar el domingo pero no se dio".
Por otro lado, Juan Reynoso se mostró tranquilo con el desarrollo deportivo  de su equipo. "Hay material humano y una buena disposición de ellos, me quedo  tranquilo. Hoy tenemos un plantel amplio y eso es importante para el objetivo que es campeonar", finalizó.

Aliancistas se van para Lima

Siguen trabajos de la Escuela Oficial de Alianza Lima







La Escuela de Fútbol de Alianza Lima, sede Arequipa, confirmó que participará en el "Campeonato Intersedes del Club Alianza Lima", que se desarrollará  del 23 al 27 de este mes.
"Vamos a participar con cinco categorías, nuestro viaje está programado para el 21 de febrero", comentó Jorge "Toro" Lazo Meza, responsable de la Unidad Técnica de la mencionada escuela.
Por otro lado, informó que han tenido éxito en la convocatoria y aceptación de los niños.
"Para ser la primera vez que la Escuela de Alianza Lima está trabajando en forma oficial en Arequipa estamos satisfechos, en el mes de enero se ha trabajado con un promedio de 200 niños", dijo.
Asimismo, Jorge Lazo comentó que están en plena planificación para iniciar la temporada anual de la escuela.
"En los próximos días viajaré a Lima para reunirme con Ernesto Arakaki, gerente de Menores de Alianza Lima y ver todo lo relacionado al tema, además coordinaré la evaluación que se hará a otros jugadores de nuestra escuela en Lima", comentó Lazo Meza.
La escuela de Alianza Lima trabaja en el campo de Ho Chin Minh de la Universidad Nacional San Agustín
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.