domingo, 15 de febrero de 2015

El manto blanco en la noche del triunfo

Melgar, jugando bien y bajo una neblina espesa, venció 2-1 a Sporting cristal







Para la mayoría de los hinchas en las tribunas y  para los periodistas radiales que narraban el partido, no había la seguridad de quién había anotado el gol de triunfo del FBC Melgar, porque el manto blanco de la densa neblina que en ese momento había en el estadio Arequipa hacía complicada la visibilidad.
Pero el grito de triunfo, el del gol, se hacía sentir. Los rojinegros habían dado vuelta al marcador, ganaban 2-1; el autor del  tanto era el sub-20 Alexis Arias, quien tras un buen pase del colombiano Johnnier Montaño decretó la fiesta, el carnaval.
Los dirigidos por Juan Reynoso iniciaron las acciones dominando el partido, pero  un descuido de la defensa es aprovechado por Sergio Blanco, quien anota para la escuadra de Cristal, eran los 13 minutos del cotejo.
Melgar no bajó la guardia, muy por el contrario, se fue con todo, y sobre los 28'  Ysrael “Cachete” Zúñiga pone el 1-1 con que terminó el primer tiempo.
En la etapa complementaría, Reynoso hace dos modificaciones que le dieron resultado, ingresaron Montaño y “Manzanita” Hernández, quienes le dieron jerarquía al equipo en el medio campo, ese nivel que a los 63' del partido reafirmaría el joven limeño Arias con el gol del triunfo.

Darán todo por lograr el título

 HOY CULMINA TORNEO DE FÚTBOL MENORES "UNIENDO FRONTERAS"






Tras finalizar la tercera fecha del Torneo Internacional de Fútbol de Menores "Uniendo Fronteras 2015", son doce los equipos que han alcanzado su pase a la semifinal.
El campeonato, que organiza el club Escuela Municipal del distrito bustamantino, concluirá hoy en el estadio Simón Bolívar.
LO MÁS DESTACADO
En la fecha Nº 3, Apocalipsis aplastó 16-0 a Escuela Municipal. Jhoan Gainza (la figura) marcó 8 tantos, Santiago Vera anotó 6, mientras que Joaquín Rosales y Deivis Choquehuanca convirtieron uno.
CLASIFICADOS
En la categoría Sub-6 se encuentran Ángeles Fox, Estrella Celeste (Arica-Chile), Real Soccer y San Carlos (Iquique-Chile).
Por la Sub-8 están Apocalipsis, Estrella Celeste (Arica-Chile), Ángeles Fox y San Carlos (Iquique-Chile).
En la Sub-10, Escuela Rahuso, Apocalipsis, Amigos de Jesús y Sporting Guerreros.
Por la Sub-12 pasaron Apocalipsis "B", Escuela Rahuso, Apocalipsis "A" y Amigos de Jesús.FECHA CRUCIAL
Hoy, desde las 8:50 horas, será la semifinal, y la etapa final, a las 10:30 horas.

RESULTADOS TERCERA FECHA
CAMPO 1
Sub-10: Escuela Rahuso     5-0    Escuela Municipal JLByR
Sub-10: Amigos de Jesús     3-0     Estrella Celeste (Arica-Chile)
Sub-12: Amigos de Jesús    0-0    Escuela Municipal JLByR
Sub-12: Apocalipsis "B"    5-2    Escuela Rahuso
Sub-12: Club Internacional     2-0    Academia Municipal JLByR
CAMPO 2
Sub-08: Apocalipsis     16-0    Escuela Municipal JLByR
Sub-10: Club Internacional      0-2    Sporting Guerreros
Sub-08: Club Internacional      1-3    Ángeles Fox
Sub-08: Amigos de Jesús     1-0    Estrella Celeste (Arica-Chile)
Sub-08: Colosos de Juan Pablo     3-3    San Carlos (Iquique-Chile)
CAMPO 3
Sub-06: Ángeles Fox    3-3     Estrella Celeste (Arica-Chile)
Sub-06: Escuela Municipal     1-2     Club Israel
Sub-06: Club Internacional      2-0    Escuela Rahuso
Sub-06: Real Soccer      2-2     San Carlos (Iquique-Chile)

Real Club y La Salle, a la segunda fase del nacional

Los equipos de Real Club y La Salle accedieron a la segunda etapa del torneo de la Liga Nacional de Basketball Femenino (tercera edición), luego de acumular dos victorias consecutivas.
El cuadrangular se viene realizando en el coliseo del colegio De la Salle.
En esta segunda fecha, correspondiente a la serie A, Real Club de Lima doblegó de manera contundente 83-29 a La Canasta (Urubamba).
Ana Gabriela Farfán, con 18 puntos, se constituyó como la  figura del partido.
Luego, el conjunto arequipeño La Salle, que tuvo como máxima anotadora a la estadounidense Tonae Tynikki (29 puntos), ganó sin apuros, por 76-39, al elenco WKS de Puno.
Hoy en la tarde se llevará a cabo la tercera (última) jornada de la primera fase.
A partir de las 15:00 horas, La Canasta (Urubamba) chocará con WKS (Puno), mientras que en el duelo más atractivo y esperado, La Salle (Arequipa) medirá fuerzas con el representativo de Real Club (Lima).     
 (R. Rodríguez)

Municipio de Camaná reconoció a Julio Granda


El notable ajedrecista Julio Ernesto Granda Zúñiga (Camaná) recibió ayer un merecido reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Camaná.
Su enorme capacidad y destreza lo catalogan como el más grande representante del deporte ciencia a  nivel internacional.
El alcalde de Camaná, Jamil Vásquez, organizó cotejos de exhibición donde el gran Julio Granda compitió con más de 35 ajedrecistas.Es más, el deportista arequipeño se comprometió a enseñar ajedrez a los más jóvenes.              
 (R. Rodríguez)

Draga venció al Regatas Lima


Buena actuación tuvo la representación del Club Draga WP AQP en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Waterpolo Sub-15.
Ayer venció por 18-10 al Club Regatas Lima. El compromiso  se jugó en la piscina municipal de Mariano Melgar.
En otros resultados de la jornada, Mariano Melgar venció por 10-0 a Faraday AQP;  por su parte, Aquatica Sport Center derrotó 12-0 a Callao WP; mientras que  Deportivo  Campo Marte  ganó apenas por 15-14 a NAM Mariano Melgar. El certamen culmina hoy al promediar las 13:00 horas.

Torneo de boxeo en Simón Bolívar fue un éxito

Todo un éxito fue la velada pugilística que se desarrolló la noche del viernes 13 en la losa deportiva del local social de Simón Bolívar.
La actividad fue desarrollada por la Escuela de Box Víctor "Chocolate" Torres.
En la pelea estelar, Antony Montufar Jacho venció a Vincent Quilla Maceto en la categoría pesados. Por su parte, en la categoría semipesados, Yony Larico Puño y  Hadzon Villalta empataron.  
En damas, en la categoría pesados, Lucero Berrocal y  Stephani Mestas también empataron;  en la división welter, José "Tayson" Adriazola fue superior a  Carlos Peñaloza. 

Se fue un grande


Ayer Falleció Eduardo "Chachito" Dibós, destacado piloto de rally


El exautomovilista y presidente del Automóvil Club Peruano, Eduardo “Chachito” Dibós, falleció ayer en  la madrugada a los 59 años tras luchar varios años contra una enfermedad.
Este lunes, el excorredor iba a ser operado con el fin de liberar una obstrucción en la médula que le impedía caminar desde hace ocho años y que de continuar afectando su organismo podía inmovilizarlo del cuello para abajo.
"Chachito" Dibós es hijo del también piloto de automóviles, empresario y alcalde de Lima, Eduardo Dibós Chappuis y nieto del también alcalde de Lima Eduardo Dibós Dammert.
Era hermano de la actriz Denisse Dibós, primo hermano de la voleybolista Natalia Málaga y primo del medallista olímpico Francisco Boza. Casado con Cecilia Madueño Reynaud y padre de cinco hijos.

PALMARES COMO CAMPEÓN
 Las 6  Horas Peruanas
1983, 1999, 2001
Presidente de la República
1999, 2001, 2002 y 2003
Caminos del Inca
2000, 2001 y 2002
Vuelta a la República del Ecuador
2002
Nacional de automovilismo Peruano
2003
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.