domingo, 22 de febrero de 2015

Matardorcitas de nivel A-1

Deportistas de la SelecciÓn Peruana de voleibol infantil están participando en el nacional








Por: Roberto Rodríguez Pantoja

 Son ocho las deportistas integrantes de la selección infantil de Perú quienes exhiben sus mejores cualidades en el XX Campeonato Nacional de Voleibol Femenino que lleva a cabo  la Liga Distrital de Voleibol de Paucarpata.
Los nuevos valores del vóley infantil  peruano que tienen la edad de 13 o 14 años y una estatura que bordea o sobrepasa el 1.80 m entrenan (de lunes a viernes) en las instalaciones de la Videna de San Luis (Lima).
Las deportistas de Lima tienen hogares propios pero las chicas provenientes de los departamentos de Tacna, Pucallpa, Tingo María, Tumbes residen en la Praderita, una casa de tres pisos ubicada en la Urbanización La Pradera del distrito de La Molina, que el IPD le entregó a la Federación Peruana de Voleibol.
Son 15 jovencitas respaldadas por el citado ente.  Tanto sus estudios en el colegio y los gastos de la movilidad son asumidos por la federación. De ese total  también hay niñas de la categoría menores.
“Yo vivo con algunas de ellas, son como mis hermanas. Mi objetivo es ser campeona nacional”, refirió Luz Chocano (13 años), armadora del equipo de Pucallpa.
Asi como Luz Chocano sus demás compañeras de selección coinciden en que su máximo sueño en este torneo es llevarse el título nacional.
En esta fecha se destaca el segundo triunfo sucesivo de Tacna, la buena victoria de Morales sobre Pucallpa  y el buen debut de Paucarpata doblegó 2-0 a Puno.

RESULTADOS DE AYER
SERIE "B"                     Scor.                                              Set1           Set2        Set3   
Tumbes                        2-1        Iquitos                     25-14     19-25      15-7
SERIE "A"
Morales                       2-0                 Pucallpa                   26-24    25-23
SERIE "A"
Trujillo                          0-2        G.Albarracín-Tacna             21-25    17-25   
SERIE “B”
Pueblo Libre               2-0                 Tumbes                    25-20     25-22   
SERIE “B”
Surco                           0-2                  Morales                        22-25    11-25 
SERIE “B”
Paucarpata                 2-0                   Puno                       25-12      25-8

PROGRAMACION DE HOY
15:00   
Tumbes           vs.             Puno

16:00   
Morales    vs.     G.Albarracín-Tacna

17:00        
Trujillo         vs.           Pucallpa

18:00   
Paucarpata   vs.          Iquitos

SELECCIONADAS
Marcia Herrera (Tumbes)
Luz Chocano (Pucallpa)
Nicole Linares (Pucallpa)
Claudia Palza (Tacna)
Shanaiya Peña (Tacna)
Flavia Montes (Pueblo Libre)
Valeria Takeda (Pueblo Libre)
Kiara Montes (Pueblo Libre)

Zulema gana los 10k de Southern

Carrera pedestre fue masiva en Mollendo



La plusmarquista arequipeña Zulema Arenas Huacasi fue la ganadora absoluta de la "I Carrera 10 K Southern Perú", que se desarrolló ayer en la ciudad de Mollendo.
“Fue una linda carrera, no tuve mayor problema con la ruta porque la conozco, es que siempre vengo a hacer el trabajo de base (pretemporada) a comienzo de año. Debo felicitar a los organizadores y a Southern Perú por apoyar este tipo de actividades que sin duda sirven para que más  niños y jóvenes se inclinen a practicar el atletismo”, sostuvo Zulema Arenas.
Arenas Huacasi, en la distancia de 10 kilómetros hizo el tiempo de 38 minutos 24 segundos, cabe recordar que ella corrió en la categoría juvenil, siendo la ganadora en mayores otra atleta de reconocida trayectoria sudamericana, Jessica Quispe.
Mientras que en varones el ganador absoluto fue el puneño Walter Nina con un tiempo de 32´44". Él es de la categoría mayores, mientras que en juvenil el triunfador fue  Richard Calizaya.
Arenas y Nina recibieron la suma de 1500 soles por ser ganadores absolutos, además de mil soles adicionales por llegar primeros tanto en mujeres como en varones.
Los ganadores de las otras categorías ganaron la suma de 500 soles; los niños corrieron una distancia de  2 kilómetros y recibieron presentes.
La premiación general estuvo a cargo de Julio Morriberón Rosas, director de Relaciones Institucionales de Southern Perú.

Primeros pasos

Se inició torneo de fútbol de menores carácter promocional







 Para la mayoría de los niños  era su primera participación en un campeonato. Muchos de los pequeños ponían en práctica lo aprendido durante el mes de enero y parte de febrero, es por eso que se mostraban nerviosos, pero al final la pasaron bien y se divirtieron.
Así fue la primera fecha del  Campeonato Promocional de Fútbol de Menores, que organiza la Liga de José Luis Bustamante y Rivero.
"Aquí todos los niños son novatos, que si bien es cierto juegan fútbol pero nunca han participado en campeonatos y que están por primera vez en academias, la idea es darles el roce que necesitan para seguir jugando", comentó Jorge "Koki" Cárdenas, presidente de la liga bustamantina.
Cárdenas además sostuvo que los resultados son lo de menos, lo importante es que los niños jueguen.
El certamen  culmina el 28 de este  mes y  participan un promedio de 150 menores que están en las categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12

RESULTADOS PRIMERA FECHA
Categoría Sub 8
 Atlético CFB- Perú      3-1     Academia Oscar Chávez
Alcides Carrión     4-1    Cantolao – Arequipa
AD Perú  de Hunter    2-0     Los Colosos de Juan Pablo

Categorúa Sub 10

AD Perú de Hunter    2-0     Los Colosos de Juan Pablo
Alcides Carrión     5-0     Leones de San Jerónimo
Atlético CFB – Perú     3-0     Academia Oscar Chávez

Categoría Sub 12
Alcides Carrión     3-0     Leones de San Jerónimo
Atlético CFB – Perú     3-0    Academia Oscar Chávez
AD Perú de Hunter    5-0     Los Colosos de Juan Pablo

Buscando hacer un buen papel

Con la ilusión de hacer un buen papel los integrantes de la Escuela de Fútbol   del Alianza Lima, sede Arequipa, ayer viajaron a la capital de la república, donde desde este lunes 23  participarán en el "III Torneo Interescuelas  de Alianza Lima", que se jugará en las canchas alternas del club "grone".
Los jóvenes y niños mistianos son de las categorías Sub 12 y Sub 16, y con ellos viajaron Jorge Lazo Meza, coordinador general  y Alfredo  Dueñas Herrera, responsable técnico.
"Los muchachos están motivados  y muy emocionados de ir hasta Lima  para mostrarse, sobre todo los de la Sub 16. Nos  hemos preparado de la mejor manera y esperamos hacer un buen papel  en esta nuestra primera experiencia", comentó el popular Jorge  "Toro" Lazo.

Fiebre melgariana invadió a cientos de arequipeños

Cientos de fans participaron de colorido y bullicioso pasacalle
 

Julissa L. Aquino Ayala.
jaquino@editoramultimedios.pe
Cercado.
Con camisetas, gorras y banderolas rojinegras, más de 300 hinchas del FBC Melgar participaron del "Pasacalle Rojinegro", actividad previa al festejo del Centenario del club arequipeño.
Entonando las barras del club, los hinchas del equipo dominó se reunieron desde las 14:00 horas en la Plaza Mayta Capac de Miraflores y llegaron en caravana hasta la Plaza de Armas de Arequipa.
Antes de retornar al local del FBC Melgar, los hinchas rojinegros pasaron por el Parque Duhamel (Calle Dean Valdivia), lugar donde un grupo de jóvenes  decidieron fundar el Club Juventud Melgar, el 25 de marzo de 1915.
En el recorrido también participaron agrupaciones como la Gran Mega Feria Escolar del Sur - FESUR, entre otras instituciones.
HINCHAS
"En la región somos más de 5 mil hinchas del FBC Melgar, los fanáticos son de todas las edades, niños jóvenes y adultos", afirmó el Presidente del Colectivo Colegiado del FBC Melgar - 100 años del Melgar, Luis Butrón Espinoza.
Actualmente, los hinchas activos son cerca de 5 mil y cerca de 200 mujeres forman parte de la barra del FBC Melgar; sin embargo  en las redes sociales el fans-page supera los 150 mil seguidores rojinegros.
FIEBRE ROJINEGRA
"No conozco distrito donde no haya hinchas del Melgar y más aún los distritos de periferie; todo es una fiebre rojinegra y más por el Centenario", dijo el profesor Butrón Espinoza
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.