lunes, 9 de marzo de 2015

Goles para todos los gustos

Con goleadas se inició el fútbol de la Copa Perú en la Liga Distrital de Hunter








 La  fecha inaugural del torneo de la Primera División en la Liga de Hunter, tuvo una característica, que los marcadores fueron  abultados, goleadas.
Por lo menos en todo los partidos se anotaron como mínimo tres tantos, que fueron del agrado del público que asistió a las instalaciones del estadio Juan Velasco Alvarado.
En total, en esta primera jornada, se marcaron 25 goles, un promedio de cinco  tantos por compromiso.
Alfredo Jiménez Salas, director de Técnicas deportivas de la Liga de Hunter, informó que el sistema de  juego de este año es en dos partes.
La primera, una rueda grande donde juegan todos contra todos, para luego formar dos grupos, uno de seis equipos que lucharán por conseguir el campeonato, mientras que el segundo estará formado por cuatro clubes y ellos buscarán no descender de categoría.
"Este año el campeonato promete ser muy  luchado, esto recién comienza. Los equipos que de mejor manera se han reforzado son: Atlético Pisco, Ríver, Freyre  y Juventud Unida", dijo Jiménez.

RESULTADO
Defensor Grau     4-3    Juventud Unida
Augusto Freyre     1-5     Real Francia
León del Sur     0-3    San Juan Bosco
Atlético Pisco     5-0     Sport Ríver
ADC Santos     1-3    León Gool Club

Campo no está en buenas condiciones



En un campo deportivo en malas condiciones, ayer se jugó la primera fecha del torneo de la Primera División de la Liga de Socabaya.
El escenario fue el Estadio de Bellapampa, que sin duda tiene que entrar en mantenimiento.
Otro de los aspectos que sobresalieron en la primera fecha fue la presencia de don Mateo Hermoza Ore, que después de ser 12 años kinesiólogo en la Liga de Cerro Colorado, ayer debutó en Socabaya.  "Bueno, me vine por aquí porque mis amistades me lo pidieron. Hasta la fecha no hay ningún problema", sostuvo. La segunda fecha se jugará en el estadio de Ciudad mi Trabajo 

RESULTADOS
Serie A
Deportivo Lucero    3-0     Santa Cruz
Atlético Villarreal    3-0     Deportivo Olímpico
Descansó: Alianza Socabaya Jr.
Serie B
Juvenil A. Socabaya    2-2    Deportivo 15 de Enero
San Martín    3-1    Leones San Jerónimo
Descansó: Juvenil Bellapampa

Cuatro líderes melgarianos



Cuatro equipos están en el primer lugar en el torneo de la Primera División en la Liga de Mariano Melgar, que desarrolló en la víspera su segunda fecha en el estadio Maracaná.
Juventus Melgar, FBC Olímpico, Nuevo Atlético Municipal y Once Estrellas cuentan con cuatro puntos cada equipo.

RESULTADOS
Magallanes    2-2    Sport Olímpico
Once Estrellas    2-2     Atl. Municipal
Cosmos Júnior    4-2    CIMA
América    1-1    Juventus Melgar
Cruzeiro     3-2    Los Ángeles

A. Perú dio la goleada de la fecha en la Liga de Characato



Atlético Perú fue el que protagonizó la goleada más abultada en la primera fecha del torneo de Primera División en la Liga de Characato.
El cuadro de Atlético Perú venció por 8-1 a Junior Corazón, el partido se jugó en el estadio José Carpio Alarcón, que luce en muy buenas condiciones.
El sistema de juego para este años es de dos partes, una primera de todo contra todos  y luego los cuatro primeros jugarán una liguilla por el campeonato; mientras que los cinco restantes  tratarán de no descender de categoría; todo los clubes  ingresan a las liguillas con sus puntos acumulados.

RESULTADOS
Cultural    2-2    San Francis
Atl. Perú     8-1    Júnior Corazón
La Unión     1-2    Juventud Gloria
El Porvenir     3-1    Horacio Zevallos

Se olvidó del horario

Se inició Primera División en la Liga de Alto Selva Alegre





 Durante la semana se había preparado de la mejor manera. El Defensor Alto Gráficos es el club que más contrataciones ha realizado para la presente temporada en la Liga de Alto Selva Alegre. Su delegado, Samuel Sánchez, había comunicado que su primer partido del año era el domingo 8 de marzo ante Estrella Solitaria a las 9:00 horas. Al final perdieron por walk over.
La razón es que el señor Sánchez se confundió de horario, no jugaba a las 9 de la mañana sino a las 8:00 horas. Cuando el grueso de los jugadores llegaron  al promediar las 8:30 de la mañana se dieron con la ingrata sorpresa, habían perdido.
Ayer en el complejo deportivo Alto Selva Alegre, se desarrolló la primera fecha de la Primera División de la Liga selvalegrina.
El sistema es de dos partes, primero todos contra todos, luego  forman dos grupos los cinco primeros  y pelean por el título, y los 5 restantes buscarán no descender de categoría.

RESULTADOS

Alto Gráficos      wo (0-3)     Estrella Solitaria
Alianza  ASA     2-3    FC Barcelona
J. Gamero     0-1    D. Benfica
Dep. Olímpico     0-1    Villa Hermosa
Def. Apurímac    3-9    Def. Cristo Rey

Carpayitos se llevó título del torneo de Interacademias



El Club Carpayitos se coronó campeón del Torneo de Interacademias Noveles de natación, que se desarrolló en la piscina temperada de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.
El segundo puesto correspondió al Club Internacional, la tercera posición fue para la Academia Municipal de Alto Selva Alegre y Atlántico de Cayma ocupó el cuarto lugar.
El evento fue organizado por  la Liga de Deportes Acuáticos de Arequipa y reunió  la participación de 150 niños (8 a 13 años), quienes compitieron en los 4 estilos, libre, pecho, mariposa y espalda.
" La idea es convocar a más participantes, hay muchas municipalidades que han construido muchas piscinas, pero no sacan ningún nadador ", declaró Carlos Aguilar, presidente de la Liga de Deportes Acuáticos de Arequipa.
La única academia de municipio que participó es Alto Selva Alegre. (R.R.)

Los12 mejores de taekwondo


Este fin de semana, en la academia Martín Black Belt, se realizó el selectivo de taekwondo, donde se conformó la selección de Arequipa para los Juegos Trasandinos de Argentina.
Son 12 deportistas. Damas : Katherine Pacco, categ. fly; Mayra Huilcahuari, categ. bantam; Valery Dotson, categ. feather; Angie Abanto, categ. light; Lucía Guerra, categ. welter; y Nicole Idme, categ. light middle.
Varones: Diego Chambi, categ. fly; Piero Ordóñez, categ. bantam; Luis Álvarez, categ. feather; Kevin Ramírez, categ. light; Carlos Oliver, categ. welter; y Kevin Suárez, categ. light middle. (R.R.)

Tigresas a semifinal

Venció 3-2 a Polper en la cuarta fecha de vóley Akira Kato




 Tras disputarse la cuarta fecha del Campeonato de Vóley Mayores Akira Kato, Las Tigresas derrotó a Polper, consiguiendo así su tercera victoria consecutiva y su pase a la semifinal, en el complejo deportivo 15 de Agosto(Paucarpata).
En peleado partido Las Tigresas (Miraflores),  quien marcha invicto, se impuso por 3-2 sobre Polper (Mariano Melgar) con parciales de 28-26,16-25,22-25,25-18 y 15-9.
En   otro  luchado  cotejo, Fundación Taybor (Paucarpata) ganó 3-2  a Juventud Ulrich Neisser (Cercado) con los parciales de 25-21,23-25,25-21,14-25 y 12-15, con lo cual  tiene chance de avanzar a la semifinal.
Taybor, que ya completó sus 4 cotejos,  descansa en la próxima jornada y espera una caída de Ulrich Neisser por 3-0 o 3-1 para clasificar a la semifinal.
Los únicos clasificados a la semifinal son las Tigresas y Verona. La quinta fecha es el próximo domingo en lugar por confirmar. Polper vs. Ulrich Neisser y Verona  vs. Las Tigresas.

TABLA DE UBICACIÓN
EQUIPO        PJ    PTS
1. Las Tigresas        3    8
2. Verona        3    6
3. Taybor        4    4
4. Ulrich Neisser        3    3            
5. Polper        3    3
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.