lunes, 13 de abril de 2015

¿Será el final?

Se inició la Liga de Miraflores bajo una serie crisis





La Liga de Fútbol de Miraflores no es la de antaño, no es aquella donde se jugaba buen fútbol, donde los equipos eran poderosos. Hoy solo participan 6 equipos; es más, 2 ayer iniciaron sus partidos con 9 hombres. No hay personal de apoyo, como kinesiólogo y camilleros. La municipalidad, con su alcalde Germán Torres a la cabeza, se niega apoyarles. Los clubes cuentan con uniformes.
Parace que estamos siendo testigos del ocaso de la liga miraflorina.
Ayer en el estadio Serapio Barra "Los Palitos", se inició el torneo de la primera división. El sistema de juego será de todos contra todos, los cuatro primeros jugaran  una liguilla para determinar los dos que clasifiquen a la etapa provincial de la Copa Perú; asimismo, se determinó que no hay descenso.
Los resultados de esta jornada fueron: Estudiantes de Comunicación, ganando 3-0 con nueve hombres, se dejó igualar 3-3 con Deportivo Tacna; Benito Bonifaz goleó por 6-1 a Elías Aguirre, que inició las acciones con nuevo jugadores; y  el ascensorista Mateo Pumacahua ganó al actual campeón, Ingeniería Ambiental, por 6-2.

Dos punteros en Sachaca


Stranger's y Deportivo Wander's mandan en la primera división de  Sachaca, con 8 puntos.
Wander's, en la víspera, ganó por 3-1 al Deportivo Marcarani; mientras que FBC Stranger's,  en partido muy luchado, igualó 4-4 con Unión Bellavista.
En otros resultados de la  cuarta fecha, Unión Sachaca derrotó por 4-0 a El Palacio  FBC; FBC Atletic Race  fue vencido 1-2 por  FBC Los Santos; Ínter  con el conjunto de FBC Metalunsa empataron 2-2.

Poco público en Tiabaya

Con poca presencia de público por la Fiesta de Cuasimodo, ayer en el Estadio Municipal de Tiabaya se jugó la quinta fecha del torneo de la primera división.
La goleada de la fecha la dio el representativo de Juventud Bolognesi, que doblegó por 10-0 a Independiente; mientras que  Estudiantes FBC  ganó  por 5-0 a Unión Pacífico.
Por su parte, Once Estrellas  e Independiente igualaron 1-1 y  Panamericano derrotó 3-1 a Parish. Bolognesi es puntero con 12 puntos.

Dínamo manda en Uchumayo

El club Dínamo de Leticia, tras ganar por 1-0 a  los Elegantes de Cerro Colorado, son los líderes del torneo de la Primera de Uchumayo con 12 puntos. Otros resultados de ayer: Defensor El Carmen goleó por 9-0 a Santa Cruz; mientras que el representativo de Unión Salaverry venció por 5-0  a su similar del Sport Victoria del Huayco.

Temperley levanta cabeza y ayer ganó

Derrotaron por 3-1 al conjunto del FBC Yanahuara


 El representativo  del Deportivo Temperley, que ayer jugó con uniforme totalmente rojo, ganó por 3-1 al FBC Yanahuara, en el último partido de la sexta fecha del torneo de la primera división en la  Liga de Fútbol del Cercado.
El equipo de Satélite quiere salir de los últimos lugares y  lucha por su ingreso a la liguilla de los equipos grandes. Los goles para el conjunto ganador, que es entrenado por Alejandro Márquez, fueron anotados por Hugo Acosta a los 9', Miguel Dávila a los 60' y Luis Reynoso  a los 65'; descontó para el conjunto de Yanahuara, Edison Quispe a los 85'.
El partido que fue dirigido  por el árbitro Carlos Márquez, se desarrolló con toda normalidad.
Tras finalizar esta jornada, son tres los equipos que están en la punta; ellos son: Aurora, Huracán y White Star con 15 puntos cada uno; mientras no han sumado puntaje alguno  FBC Piérola y Alianza San Isidro. La séptima fecha se juega en tres días, el miércoles 15, el jueves 16 y el 22 de abril; todos los partidos serán en el estadio Melgar.

RESULTADOS DEL SÁBADO
Equipo    Result.    Equipo
Internacional     3-0    FBC Piérola
Atlético Universidad    2-3    San Francisco
Sportivo Huracán    2-1     Max Uhle
White Star     0-4    FBC Aurora

TABLA DE UBICACIÓN
Equipo    PJ    DF    PTS
1- FBC Aurora    6    +24    15
2- S. Huracán    5    +13    15
3- White Star    6    +09    15
4- San Francisco    6    +03    11
5- Internacional     5    +06    10
6- Max  Uhle    6    -03    7
7- A. Universidad    5    +01    6
8- Temperley    5    -08    6
9- Yanahuara    6    -14    3
10- FBC Piérola    5    -14    0
11- A. San Isidro    6    -16    0

PROGRAMACIÓN SÉTIMA FECHA

Miércoles 15 abril - Estadio Melgar
Hora    Partido
13:35    Sportivo Huracán – Alianza San Isidro
15:35    FBC Aurora  -     FBC Piérola
Jueves 16 de abril – Estadio Melgar
15:20     White Star - Atlético Universidad
Miércoles 22 de abril - Estadio Melgar
13:35     Max Uhle - FBC Yanahuara
15:35     Internacional - Temperley

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.