miércoles, 13 de mayo de 2015

Arequipa sede de Sudamericano OMANB

En días pasados estuvo en Arequipa el sensei  Máximo Lizana, presidente de la Organización Mundial de Artes Marciales- Perú y confirmó que Arequipa  será sede del V Campeonato Sudamericano OMANB 2015.
El mencionado certamen se desarrollará en el Coliseo Municipal Miguel Grau de Paucarpata  los días 4 y 5 de julio, las disciplinas deportivas en la que participarán las diferentes representaciones de  Sudamérica son:  Karate, tae kwon do, kung fu, kick boxing. El responsable  de la organización en Arequipa es el sensei César Cumpa.

Por bicentenario de Juan Bosco

 Se inauguró el I Encuentro Deportivo Interpromociones






Este 16 de agosto se recuerda los 200 años del nacimiento de Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana. Ayer se inauguró el "I Encuentro Deportivo de Promociones" en honor al bicentenario del nacimiento de Don Bosco.
La actividad es organizada por la Institución Educativa  Don Bosco Salesianos,  su director, el padre Juan Espinoza, fue el encargado de dar las palabras de  bienvenida a los participantes, mientras que la juramentación de estilo fue hecha por Jesús Herrera, integrante de la selección de vóley del colegio anfitrión, y la inauguración de los juegos fue hecho por el padre Julio Campana, quien sostuvo que por el paro de ayer muchos colegios no se presentaron, "son 14 los colegios que van a participar en las disciplinas de fútbol, básquet y vóley".
Los colegios que han asegurado su participación son: Freud, Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Paola Frassinetti, Circa Pío XII, José Carlos Mariátegui, Florentino Portugal y Ángel Francisco Alí Guillén.  Desde hoy se juegan los partidos oficiales

Arequipeños buscan llegar a la selección

Los konfutados arequipeños Jorge Copara, Cinthia Huaylla, Paola Huaylla, Diego Zevallos y Joaquín Huamán buscarán llegar a la selección nacional de kung fu, que participará en el Sudamericano de Paraguay.
Estos deportistas el 29 de mayo participarán en el torneo selectivo que se desarrollará en Lima, en la modalidad de Taulo (danza).
Por otro lado, el pasado fin de semana se efectuó los topes en la modalidad de Sanda (combate), donde solo hubo una deportista arequipeña, Rose Jiménez, quien logró ganar y se espera que esté en la preselección nacional.
Por otro lado, se confirmó que Arequipa, será sede del Campeonato Nacional de Kung fu Escolar en octubre.

Delgado: "Solo pido que los árbitros sean honestos"

El técnico del Aurora, Helard Delgado Tapia,  invocó  a los árbitros para que puedan ser imparciales a la hora de impartir justicia en el campo de juego. “Solo pedimos que hagan su trabajo con profesionalismo. Solo  pido que sean honestos. Siento que en los últimos partidos hemos sido perjudicados”.
Delgado Tapia también mostró su preocupación porque para su partido de hoy a las 15:30 horas en el estadio Melgar ante   White Star, solo podrá contar con 14 jugadores. “No podrán jugar porque fueron expulsados en el partido anterior Daniel Quispe, Yersiño Saldaña  y Carlos Choquecondo; mientras que están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas Renato Valdivia y Luis Pastor. No te miento, para el partido de mañana solo tendré tres jugadores en la banca, un arquero y dos jugadores sub-18”.
El equipo de los  "tigres" ayer entrenó  en el estadio 8 de Octubre, en Paucarpata.

Solo hay una opción, ganar

El club de San Francisco Arequipa tiene que ganar de todas maneras hoy al Atlético Universidad para mantener opciones de clasificación a la etapa provincial de la Copa Perú.
Ambos cuadros se enfrentan desde las 13:30 horas en las instalaciones del  estadio Melgar, en el marco de la segunda fecha de la liguilla de los grandes en la Primera División de la Liga de Fútbol del Cercado.

Saetas de Oro con refuerzos

El conjunto de Saetas de Oro que participa en la primera división de la  Liga de La Joya, pero que entrena en Arequipa, ayer presentó a sus nuevos refuerzos.
Los nuevos elementos son:
Juan Carlos Pinedo Gallardo, Carlos Alberto Armas La Rosa, Martín Gambini Macedo y  Bryan Pasache Solís, todos provenientes de Lima. El conjunto del Saetas ayer entrenó en el estadio  Edificadores Misti.

Huracán a un paso de clasificar


Sportivo Huracán continuó con sus prácticas, las que realizó ayer en el campo Monumental  Miguel Grau de Paucarpata.
El cuadro "verdolga" está con la moral al tope para su partido ante el Club Internacional de este jueves a las 15:30 horas. El conjunto, que es dirigido por Raúl Obando, ganando su partido  prácticamente clasificaría a la Copa Perú en su etapa provincial.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.