miércoles, 17 de junio de 2015

Se fue el “Tigre”




La madrugada de este miércoles 17 de junio y a los 84 años de edad, dejó de existir quien fuera una de las grandes figuras del fútbol arequipeño, Jorge Bustamante Torres.
El “Tigre” Torres, es para el White Star, lo que es “Patato” Marquez para Melgar, fue por 11 años el capitán de la selección de Arequipa, cuando existían los Campeonatos Nacionales. Fue figura e idolo del White en los años 40' del siglo pasado, llegó a jugar por el FBC Aurora, donde lo llamaron el “Tigre” de San Lazaro y militó en el Juan Aurich de Chiclayo en la década de los 50'
Entre sus anécdotas se cuenta que un día pidió permiso del hospital para jugar por la selección le malograron una costilla y otra vez a la cama, la monjita dijo Bustamante parece un Tigre y así lo llamaron toda la vida, porque era una fiera defendiendo su camiseta. No dejaba pasar ni el viento.
Fue de los jugadores que no fumaba, se cuidaba y amaba el fútbol, pero el de antes. Se despidió del en su querido White Star, Era un hombre que se dio el gusto de reforzar a todos los equipos de Arequipa. Desprecio a muchos contratos de clubes de Lima.
Sus restos son velados en el velatorio Subcafae del Parque Las Condes y el sepelio será hoy desde las 15:0 horas en el cementerio Parque de La Esperanza.

El futuro en acción

Se desarrolló primera fecha del atletismo escolar en niños










El futuro del atletismo de Arequipa ayer tuvo su  cita en el  marco de la primera fecha de las competencias de los Juegos Deportivos Escolares en las categorías "O" (7 a 9 años) y "A"  (10 a 12 años).
Sin duda, se observaron buenos prospectos, como Alejandro Sánchez Agramonte del Max Uhle, quien fue el primero en ganar una medalla de oro y fue  en la prueba de salto alto. "Mi especialidad en sí es el salto largo, pero mi entrenador me animó a competir en el salto alto y gané".
También llamó gratamente  la atención la pequeña  Samira Gómez Paredes, quien llegó desde el distrito de Cocachacra y llegó a ganar la medalla de bronce en  el lanzamiento de pelota. "Siempre me gustó lanzar cosas, pero lo que me fascina es el correr", dice, y guarda silencio cuando se le pregunta sobre los hechos del caso "Tía María".
La jornada sirvió también para el debut del colegio Futura School, que tuvo una aceptable participación.
La segunda fecha se desarrollará este jueves, desde las 13:30 horas en el estadio Melgar, donde todas las pruebas son finales. Los ganadores clasifican a la etapa macrorregional que se desarrollará en Tacna.

RESULTADOS
SALTO ALTO
Varones “A”
Alumno    Colegio
1- Alejandro Sánchez     Max Uhle
2- Andre Lewis - Pilar / Juaquin Flore - San Jerónimo
3- Augusto Tapia    De La Salle
Damas “A”
1- Alejandra Córdova    Prescott
2- Elluz Valdivia    Las Esclavas
3- Alba García    Prescott
 SALTO LARGO
Damas “A”
1- Erica Álvarez    Américo Garibaldi
2- Lesly Ramírez    Calienes
3- Fabiola Gutiérrez    De La Salle
LANZAMIENTO PELOTA
 Damas “A”
1- Alexandra Valdivia    La Merced
2- Yuli Vega    Las Esclavas
3- Samira Gómez    Cristo Rey- Cocachacra
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.