lunes, 7 de septiembre de 2015

¿Con las horas contadas?

PRESENTARON DENUNCIA EN CONTRA DE LA LIDEFA ANTE LA FPF




La posible falsificación de la firma y sello de Sandra Torres Carrillo, jefe de Pases y Transferencias de Copa Perú de la Federación Peruana de Fútbol, sería la gota que derramó el vaso de agua y  la que determinaría el futuro de los directivos de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (LIDEFA), que preside Rubén Mesías Torres.
El pasado 4 se setiembre se presentó una denuncia ante el despacho del presidente de la FPF,  Edwin Oviedo, y ante Franklin Chuquizuta, uno de los directores de la Copa Perú. La denuncia  la presentó el periodista arequipeño César Condori Álvarez, quien se entrevistó con el vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano.
Además, durante su presencia en las oficinas de la FPF, Condori Álvarez se reunió con Sandra Torres Carrillo, que confirmó que las firmas y sellos que aparecen en las transferencias de los jugadores Abraham Vera Medina y Carlos Cuveñas Mejía, que este año jugaron por Saetas de Oro, no serían suyas, la funcionaria de la FPF se mostró indignada por ese hecho.
Pero el amplio expediente presentado no solo consigna el caso de la firma de Torres Carrillo, además se presentan pruebas contundentes (documentos) de casos de jugadores que fueron mal inscritos en sus debidas oportunidades. Entre ellos Davidson Cordero Mego, José Manco Paredes, Danyer Zevallos Riega, Brayan Pasache Solís, Wilmer Rojas López, Abraham Vera Medina, Carlos  Coveñas Mejía, Luis Salhuana Flores, Luis Romero Álvarez; así como el cobro excesivo en liquidaciones de los partidos de la Etapa Departamental

Hoy se conoce cómo se determinará al campeón


Recién hoy se determinará de qué manera se conocerá al campeón departamental de la Copa Perú.
Trascendió que Huracán quiere que se realice un sorteo, mientras que los de La Colina FC quieren jugar.
Según las bases de la Copa Perú, los primeros de cada departamento jugarán solo con los segundos,  además que en la primera jornada lo harán en calidad de local, de ahí la importancia de clasificar en calidad de campeón.
Como se recuerda, entre este 12 y 13 de setiembre se inicia la Etapa Nacional de la Copa Perú con un formato nuevo que fue diseñado por  la empresa internacional Matchvision.

LA COLINA GANÓ

Por otro lado,  el cuadro de El Pedregal y La Colina FC ganó por 2-1 a su similar de  Social Corire.
El partido se desarrolló en las instalaciones del estadio  José Rickets de Cori, los tantos para el cuadro de Majes fueron anotados por  Villavicencio (8') y Arias ( 30'); mientras que el descuento para los locales fue marcado por  Alpaca (25'). La Colina sufrió la expulsión de Eder Villavicencio.

Los dos campeones de los abogados (FOTOS)






Las representaciones de Promoción, en la categoría libre;  y Zona Registral XII, en senior, lograron el primer puesto del Campeonato de Clausura de Fulbito de los Juegos Deportivos de los Abogados de Arequipa.
El cuadro de Promoción, con gol  de tiro de penal, consiguió el campeonato al vencer a A.C. Dexter; mientras que el conjunto de Zona Registral XII derrotó por 4-1 a  su similar de Lealtad y Justicia.
Cabe recordar que ambos encuentros fueron muy emocionantes y luchados, dignos de una final.

FÚTBOL 8
Por otro lado,  se  desarrolló la primera fecha del torneo del Fútbol 8, con los resultados siguientes: Notaría Gorky Oviedo, pese a jugar un buen partido, cayó derrotado por 1-3 ante A.C. Dexter.
Mientras tanto, el conjunto de E&T Abogados consiguió una victoria importante de 3-1  ante Abogados  Agostinos.
En otros resultados, el representativo de Gremios San José ganó por 1-0 al aguerrido equipo Poetas de la Ley. A su turno, el elenco de Promoción 81 consiguió una victoria de 1-0 ante Promoción 82 y en el partido de fondo de esta fecha inaugural Zona Registral XII goleó por 5-2 a Lealtad y Justicia

EL LIBRO RECOMENDADO


Sí se  puede” : La Conquista de un Sueño
Autor: Freddy Santos Ternero Corrales
Editora: Peisa
Año: 2004

Reseña: Las frustraciones y problemas que tuvo Freddy Ternero antes de ser campeón de la Copa Sudamericana 2003 se cuentan en este libro. Aparte, el trabajo de Ternero  busca incentivar a las personas, confiar en el talento que tiene cada uno y desarrollarlo bien, no a medias; es decir, no guardarlo sino entregarlo totalmente, solo así diremos "Sí  se  puede".
Sobre su trabajo Freddy Terneo en su momento dijo: “Es autobiográfico y hay reflexiones sobre la vida y la relación del fútbol con la vida".

Pequeños campeones del "Inter"


El Club Internacional se coronó campeón de la categoría sub-5 del torneo de fútbol que organiza la Lidefa y clasificó a la etapa Provincial, el equipo está integrado por Ignacio Cabello, Alejandro Reynoso, Joaquín Chirinos, Claudio Peralta, Fabricio Huayna, Joaquín Zavalaga, Facundo Arenazas, Evren Manrique, Andrés Cabrera, Juan del Piero Márquez y Manuel Velarde.

Talento en fútbol de menores en Hunter (FOTOS)




Se cumplió en el estadio Juan Velasco Alvarado la sétima fecha del Campeonato de Fútbol de Menores que organiza la Liga Distrital de Fútbol de Menores de Hunter.
Los chiquitines exhibieron sus grandes habilidades en el manejo de balón y entretuvieron al público este fin de semana.
En esta jornada se destaca la victoria de Atlético Hunter 3-0 sobre Pestalozzi en la categoría sub-9, además en la sub-8 Atlético CFB cayó 1-4 ante Atlético Hunter.
En cuanto a la sub-8, Santísimo Salvador goleó 5-0 a ADE Perú y Atlético Hunter doblegó 3-0 a ADE Perú en la sub-6.

Andrés Avelino campeón master en Hunter



Andrés Avelino Cáceres goleó 3-0 a Holanda y consiguió el título de fútbol categoría máster de la Liga Distrital de Fútbol Jacobo Hunter y clasificó a la etapa Provincial.
Los goles del cotejo celebrado en el estadio Juan Velasco Alvarado llegaron por obra de un doblete de Hernán Santa Cruz y un tanto de  Emilio Gutiérrez.
En otro resultado ADC Santos superó 1-0 a Cosmos.
Respecto a la categoría senior, los equipos de Atlético Pisco y Daniel Alcides Carrión igualaron en el primer lugar con 8 puntos y el próximo domingo definirán el campeonato.
Daniel Alcides Carrión ganó 2-1 a San Miguel y Atlético Pisco, quien tuvo en sus filas al exrojinegro Walter 'La Macha' Zevallos, derrotó 2-1 a Amigos x Siempre.

Organización no les pagó

Alianza Lima no se presentó a jugar el clásico ante la "U"



Por: Roberto Rodríguez P.
 Arequipa no pudo gozar del clásico de los clásicos del fútbol peruano, pactado para ayer a las 16:00 horas, en el estadio Monumental de la Unsa.
La Previa
A las 14:00 horas se abrieron las puertas del estadio agustino, 600 efectivos policiales lo custodiaban y alrededor de 6 mil personas aguardaban por  el inicio del partido.
Universitario saltó al campo de juego para el trabajo pre-competitivo pero Alianza Lima, que no se puso de acuerdo con la organización, estaba practicando en el Club de Abogados. Mientras  tanto, la gente en las tribunas pifiaba y se retiró con tristeza y enojo del recinto.
La causa
Mediante un comunicado  el club aliancista manifestó que el organizador, el empresario limeño Carlos Gil, incumplió con el contrato. La organización no canceló a Alianza el dinero acordado, 40.000 soles, caso contrario a lo ocurrido con Universitario, que sí recibió dicha cantidad.
Opiniones
Ana Cecilia Cordero, fiscal de Prevención del Delito, sostuvo: "Nuestra función es coadyubar el caso con la Policía, ver el funcionamiento  de control de la seguridad, velar porque se respete el derecho  de los ciudadanos, este caso es un incumplimiento de contrato civil, no es una estafa".
Sobre las entradas refirió:
"Es un problema civil que va a tener que ver el empresario junto con los usuarios. Él se ha comprometido a sacar mañana (hoy) un comunicado en el cual va a especificar la forma de devolver las entradas".
El jugador crema Toñito Gonzales se refirió sobre el hincha ."Pido las disculpas del caso, sin afición no sería espectáculo".
Comprendió la situación de Alianza."Es entendible la posición de Alianza pero es un tema ajeno a nosotros. Este día no hemos perdido porque hemos entrenado al máximo", dijo.
El director de la UNSA, Jorge Paredes, recibió del organizador 12.000 soles; sin embargo,  se le adeuda 15.000 soles."No han cumplido con el contrato, tomaremos las acciones respectivas", indicó.

Una fiesta deportiva la Copa Caja Arequipa (FOTOS)





























 En un gran ambiente de fiesta deportiva ayer se inauguró la primera edición del Campeonato de Fulbito Copa Caja Arequipa. Fue el  gerente de Recursos Humanos, Carlos Valdivia, el encargado de inaugurar el certamen, mientras que el jugador del FBC Melgar, Luis  "manzanita" Hernández, fue el que tomó juramento a los participantes.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del complejo deportivo del Casino de la Guardia Civil de la urbanización La Isla.
Son cuarenta equipos los que participan en el certamen de una única categoría. Una de las características del certamen es que solo pueden participar trabajadores de las empresas participantes, descontándose que los equipos puedan reforzarse con elementos que no estén vinculados laboralmente con la empresa.
Durante la ceremonia de inauguración destacó la representación  de Fer's  Estructuras Metálicas, por ser muy vistosa.
Cabe recordar que se desarrollaron 6 partidos de la primera fecha, el próximo domingo se completa esta jornada inaugural.

LOS RESULTADOS
Ladrillera El Diamante    1-5    Grupo Real Mendoza
Registros Públicos    1-2    Vech Constructores Generales
Ministerio Público    2-0    Qixu Sac.
Hermes    2-2    Plastisur
Municipalidad Arequipa    0-2    Morán Distribuciones
Estudio Pino    1-2    Industrias Textiles “Rossel

San José ayer eliminó al club del Faraday (FOTOS)




La representación de San José logró su clasificación a la fase siguiente de los cuatro mejores de la Liga Nacional de Baloncesto.
Ayer, en un partido de mucha expectativa, los jesuitas  vencieron por 64-63 al otro cuadro arequipeño como el Faraday, el partido se jugó  en el coliseo Olimpito que se mostró repleto y correspondió a la Serie A.
El otro clasificado es la representación de Salesianos del Callao, que derrotó a la Universidad César Vallejo  por 69-58.
Por otro lado, La Salle de Arequipa, este fin de semana, juega en Lima ante los clubes de  Regatas, Inmaculada y Ejército, los tres cuadros son de la Capital de la República.

Miraflores al Nacional (FOTOS)






Por: Roberto Rodríguez P.
Tras ganar a Tacna, la selección de Miraflores (Arequipa) tenía el camino libre para concretar su pase al Nacional de voleibol menores y hoy en la fecha 3 (final) no desaprovechó esa gran oportunidad.
Derrotó en el coliseo Francisco Bolognesi 3-0 ( 25-17/25-13/25-22) a Cayma  (quedó tercero) y se consagró campeón en el torneo entablado por la Liga Distrital de Voleibol de Cayma, con lo cual clasificó al Nacional que se cumplirá del 5 al 11 de octubre en Iquitos.
Ahora Miraflores sumará como refuerzo a la destacada Claudia Palza (Tacna) quien es seleccionada nacional.
Entre tanto, el representativo de Tacna se impuso 3-2 (23-25/25-6/25-20/25-27/15-7) a Moquegua y ocupó la segunda posición.
"El equipo tiene mucha experiencia y eso ayudó a sacar adelante el resultado, ahora nuestro objetivo es ser campeón nacional", comentó Juan Casillas, entrenador de Miraflores.

LAS CAMPEONAS
Lorena Molina Valdivia
Steephanny Segovia Castro
Patricia Bentura Fuentes
Sofía Adriazola Cáceres
Alejandra Álvarez Cruz
Allison Tanco Bravo
Edith Gonzales Rodríguez
María Cornejo Meléndez
Daniela Gómez Aduvire
Andrea Canaza Cusihuamán
Jhenily Contreras Beltrán
Nikol Sosa Torres
DT: Juan Casillas Olazábal
AT: Héctor Alejo Mamani

Inició vóley infantil en M. Melgar



Universidad Alas Peruanas y Real Melgar ganaron ayer en el debut del campeonato de vóley infantil que presenta la Liga de Voleibol Distrital de Mariano Melgar.
La primera fecha se disputó en el coliseo El Niño. 
En el partido inicial, el conjunto de Universidad Alas Peruanas hizo gala de su mayor poderío al derrotar 2-0  (25-6/25-16) a Polper y luego en el choque de fondo, Real Melgar mostró su superioridad tras vencer 2-0  (25-13/25-10) a ESVEPI.
A parte de los citados sextetos, Juventud Pedregal también participa en la lid. Si bien ayer descansó,  asistió al coliseo El Niño para afrontar un compromiso de práctica.
El próximo domingo es la segunda fecha
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.