lunes, 5 de octubre de 2015

"Cachete" histórico

Melgar ganó 4-1 a  Unión Comercio y Zúñiga está a punto de marcar 100 goles con la rojinegra
 (Dibujo de Leandro Lazo)

 




Herlyn Ysrael Zúñiga Yáñez, más conocido como "Cachete", a sus 39 años tiene marcado 98 goles desde que jugó por primera vez por el FBC Melgar en el lejano 1999. El delantero está a dos tantos de lograr los 100 goles en el centenario de su querido club.
Ayer la escuadra rojinegra venció por 4-1 al Unión Comercio, por la octava fecha del torneo Clausura. Con esta victoria, Melgar lidera la tabla del Acumulado con 44 puntos, mientras que en  el Clausura  comparte el primer lugar con Cristal y San Martín con 13 unidades, claro que con más partidos jugados.
Los visitantes sorprendieron anotando el primer gol mediante Ángel Machahuay, sobre los 7 minutos de iniciar las acciones.
Pero luego el compromiso comenzó a ir por su curso normal, es decir el dominio de los rojinegros; es así que llegan los dos goles del "Cachete" Zúñiga (11' y 23').
La fiesta se iba a prolongar con los tantos del colombiano Omar Fernández (43') y Minzum Quina (de tiro penal a los 76').
Cabe recordar que tras  el receso del campeonato por las Eliminatorias, en la novena fecha Melgar FBC viajará hasta el norte para visitar al Alianza Atlético, mientras que Unión Comercio recibirá al Alianza Lima.

Ases de los trebejos





Todo un éxito resultó el Torneo Regional Sur Juvenil de Ajedrez, que tuvo el auspicio de Baterías Global y que se desarrolló en el Centro Cívico de la Municipalidad de Mariano Melgar.
“En el certamen han participado un promedio de 200 ajedrecistas, entre niños y jóvenes. Lo ganadores han clasificado al campeonato nacional que se desarrollará en Lima en enero del 2016, es decir que irán con todo los gastos pagados”. Así se expresó el maestro Miguel Ángel Nina Campos, coordinador general del certamen.
Cabe destacar que  desde  Cusco llegó un niño  que podría ser el nuevo genio del  ajadrez:  Vincent Cárdenas Lima, de tan solo 5 años. A su corta vida,  tiene ya pergaminos  de grande. En  el 2014 fue parte del Torneo Nacional de Lima- Chosica; en el mismo año  integró  la delegación peruana de la disciplina  que participó en el Campeonato  Mundial de Ajedrez Brasil 2014, donde, de los 30  ajedrecistas de diversos países,  fue  el único  peruano  de su edad, cuando aún tenía 4 años, logrando ser declarado el ajedrecista más joven del mundo,  cosechando elogiosos comentarios de los especialistas. Los ganadores en la sub-8 fueron: María Herrera y Vincent Cárdenas; su-10: Anyelina Inchicsana y Gabriel Jarufe; sub-12: Melani Almonte y Carlo Flores; sub -14:  Alejandro Alarcón García; sub-16: Nicole Valdivia; y sub-18: Ronald  Cañapataña

FBC Frigorífico gana en la primera fecha


Buen inicio tuvo la representación de FBC Frigorífico en el campeonato de fútbol de la Asociación de Distritos de la Provincia de Melgar-Puno. El cuadro de "La máquina roja", dirigido por Luis Alberto Huamán Choquepata, venció por 3-0 a Las Águilas Corocca en la primera fecha de este certamen en la categoría libre. Los ganadores van para campeón

Los reyes del fútbol en la Copa Milo




La Recoleta (sub-15 damas) y La Salle (sub-13 varones) lograron en el colegio San José la medalla de oro en la Copa Milo de fútbol 2015.
Por la rama femenina, La Recoleta tuvo que recurrir a los penales para vencer 4-2 a Nuestra Señora de la Asunción. En el tiempo global quedaron 0-0.
En el genero masculino, La Salle fue una verdadera máquina, tras golear 7-0 a Max Uhle. Los tantos llegaron gracias a Piero Costa y los tripletes de Fabrizio Mendoza y André Hermoza.
Entre tanto, el delantero de La Salle Fabrizio Mendoza (13 años), con 14 dianas, es el máximo goleador del torneo, quien integra una lista de 10 jugadores (están en evaluación) y podría estar entre los 4 elegidos para viajar a Lima y unirse al microciclo de la selección peruana sub-13.
"Es muy confortante poder aportar al equipo, somos un grupo muy unido. Desde pequeño siempre he intentado estar en la selección".
El DT que labora en la Unidad Técnica de Menores de la Federación, Italo Manzo, dijo: " Hay talento en Arequipa, chicos con mucho potencial físico y técnico".

White Star ganó el Apertura


A paso arrollador, el equipo de White Star goleó 8-0 a Deportivo Sthanters y se consagró campeón del Campeonato Apertura de fútbol femenino 2015.
Derian Urizar marcó 5 goles, mientras que Lenny Aubert hizo un doblete y Julie Dougherty anotó uno.
De esta forma, el elenco de la "Estrella Solitaria" sumó 10 puntos.
En otro cotejo de la fecha 5, sostenido en el estadio  Pedro. P. Díaz, Sporting Unión Arequipa ganó 2-0 a Vepia con tantos de Blanca Loayza y Alexandra Villaroel.

Miraflores entrena en Iquitos


El seleccionado arequipeño de Miraflores se encuentra en Iquitos para intervenir en el Campeonato Nacional de Vóley Menores, que inicia hoy y culmina el sábado 10 de octubre.
Miraflores está ubicado en la serie "B" junto a Surco, Pueblo Libre, Punchana y Chiclayo.
Los equipos de la serie "A" son : Iquitos, Pucallpa, Puno y la Liga de Lima.

Paucarpata lidera en juvenil


Tras cumplirse la fecha 6 del Campeonato Juvenil de Vóley Interdistrital Femenino, la selección de Paucarpata, con 15 puntos, es el nuevo puntero al doblegar 3-0 (25-13/25-11/25-21) a Arequipa.
En otros resultados, Cerro Colorado venció 3-1 a Alto Selva Alegre y Mariano Melgar derrotó 3-2 a Cayma.

Las nuevas estrellas miraflorinas




 Tanto sudor y talento expuesto recibió una merecida recompensa. 
Medallas y diplomas  representaron la alegría de los niños ganadores del III Campeonato Oficial de Menores, que clausuró en el estadio Los Palitos la Liga Distrital de Fútbol de Miraflores.
Sub-5
El campeón fue Real Soccer; segundo puesto, FBC Melgar AQP; y tercero, Estudiantes de Comunicación.
Sub-6
El título se lo llevó Fusión Américas, el subcampeón fue Real Soccer, en el tercer puesto se ubicó Estudiantes de Comunicación.
Sub-7
FBC Melgar AQP  logró la medalla de oro, Sporting Calienes se adueñó de la presea de plata y FBC Melgar Junior es el tercero.
Sub-8
El mejor fue FBC Melgar , en el segundo casillero quedó Escuela de Fútbol El Triunfo y la de bronce fue para Crecer.
Sub-9
FBC Melgar AQP se adjudicó el título, Real Soccer ganó la medalla de plata y Escuela Deportiva Verona es tercero.
Sub-10
Primero es Escuela Olé Do Brasil, Real Soccer es el segundo y el  bronce fue para Escuela de Fútbol El Triunfo.
Sub-11
El campeón es Escuela Deportiva Verona, segundo fue  Escuela de Fútbol Ernesto Neyra y tercero quedó Sporting Calienes.
Sub-12
La medalla de oro fue para FBC Halcones del Misti.
Sub-14
Escuela Deportiva Verona es el campeón.
Sub-16 Sport San Antonio es el mejor.

Inter es campeón de natación




Con 2.120 de puntaje, el Club Internacional Arequipa  conquistó el título del XX Campeonato Internacional de Natación Máster, que se tramitó desde el pasado viernes y que culminó ayer en la piscina temperada de la institución “riflera”.
El Club Acuática Bustamante de Arequipa se posicionó en el segundo puesto con 1321 unidades y el Club Mantarrayas de Arica (Chile) quedó tercero con 864 puntos en la sumatoria general. Tras el desarrollo de la última jornada de competencias se llevó a cabo la ceremonia de clausura, que contó con la presencia del Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez, presidente del Club Internacional Arequipa

Ganadores en el campeonato de billar 2015


El I Torneo Interclubes de Billas y Billar 2015 denominado "Copa Dr. Raúl Ponce de León", llegó a su epílogo en las instalaciones del Jockey Club de Arequipa .
El torneo contó con la participación de cerca de 35 destacados billaristas del Club de Arequipa, Club Internacional Arequipa, Club Unión Arequipa, Instituciones Periodísticas y el Jockey Club de Arequipa (anfitrión).
Miguel Viza Vargas, del Club Internacional Arequipa, ganó en la modalidad pool, a 16 billas, y en la modalidad bola 9.
En cuanto a la modalidad tres bandas, el triunfador fue Carlos Acobo Moreno, del Club Kuntur de Puno.
Se destaca la participación del excampeón de billar a tres bandas de Arequipa, socio del Club Internacional y secretario de la Federación Peruana de Billar, Ricardo Pereyra Pacheco

Acabó Torneo Interescolar de Ajedrez 2015


Ayer se clausuró el XI Torneo Interescolar de Ajedrez 2015, que fue organizado por la Liga de Ajedrez de Yanahuara en las instalaciones del Jockey Club de Arequipa, presidido por el Dr. Jaime Mujica Calderón, El titular de la institución se ha propuesto reactivar diferentes actividades deportivas pensando en la niñez y juventud mistiana.
En este certamen participaron cerca de cuarenta ajedrecistas. El sistema que se empleó fue el sistema suizo, a cinco fechas, y el sistema de desempate fue bucholtz y progresivo, respectivamente. Del mismo modo, el tiempo de juego por ajedrecista fue de 15 minutos por jugador.
Por último, los tres primeros puestos de cada categoría recibieron lindos trofeos, así como todos los participantes obtuvieron sus CD y diplomas de participación.

FBC Muñani es el campeón



La representación del FBC  Muñani logró campeonar en la primera rueda del certamen de fútbol en la categoría sénior, que organiza la Confederación Regional de Puno, la misma que se desarrolló en la víspera en las instalaciones del complejo peportivo del Colegio de Contadores.
Con esto, FBC Muñani tendrá que enfrentar al campeón  de la segunda rueda para determinar al campeón del 2015. Los organizadores del certamen informaron que la próxima semana se inicia la segunda rueda.

Una megafiesta de los castillanos (FOTOS)








Un 14 de noviembre de 1990 se fundó la Asociación Provincial de Castilla Residentes en Arequipa, y ayer, justamente en el estadio Melgar, dicha institución aperturó la edición XXV del Campeonato Interdistrital.
En total, son 18 delegaciones las que participan en fútbol (categoría libre y máster) y vóley  (categoría libre). Aproximadamente 400 deportistas competirán hasta el 23 de diciembre.
La ceremonia de inauguración comenzó con la entonación del Himno Nacional. Luego se efectuó el izamiento de la bandera de Arequipa y del Perú. En seguida las palabras de inauguración y la juramentación estuvieron a cargo del presidente de la Asociación Provincial de Castilla Arequipa (ASPCA), José Del Carpio Vásquez.
Posteriormente, la fiesta se  armó con el esperado y colorido  desfile de los participantes. La alegría se apoderó de los residentes castillanos, quienes, acompañados de sus respectivas madrinas, se lucieron en frente del palco oficial.
Pero el evento prosiguió con la fecha 1 de fútbol, que se desarrolló previo a la ceremonia inaugural. Se jugaron 8 vibrantes y emocionantes partidos.
Como se recuerda, la provincia de Castilla  tiene 14 distritos y son más de 20.000 pobladores quienes  residen en la Ciudad Blanca

PARTICIPANTES
Distrito de Santuario de Uñón
Distrito de Chachas
Anexos de Nahuira
Distrito de Orcopampa
Distrito de Chilcaymarca
Distrito de Pampachacra
Anexos de Ayo
Distrito de Tipán
Anexo Cultural Pampacolca
Anexos de Viraco
Anexos de Tipán
Distrito de Viraco
Distrito de Machahuay
Distrito de Pampacolca
Distrito de Ayo
Anexos de Machahuay
Anexo Ucuchachas
Anexo Llancas
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.