domingo, 1 de noviembre de 2015

Superratones del balompié














Las representaciones del Club Internacional y Esther Grande de Bentín definirán la final del torneo de fútbol de la categoría sub-5 en la etapa provincial.
En la víspera, ambos cuadros ganaron sus compromisos en las semifinales que se jugaron en el estadio Pedro P. Díaz. Internacional venció por 4-0 a Escuela de Fútbol Tas de Cayma;  mientras que Esther  Grande de Bentín venció 3-0 a Bayer Munich de Cayma. La final de esta categoría se desarrollará la próxima semana.
Por otro lado, en la categoría sub-9, también se jugaron las semifinales, Alcides Carrión venció 2-0 a Lord Byron, mientras que Internacional derrotó 1-0 a Deport Center; los ganadores también jugarán la final.
Hoy, en el estadio Umacollo, desde las 8:50 horas, continúa la segunda fecha de la liguilla del torneo de fútbol de menores.

RESULTADOS DEL SABADO
Campo Nro. 1
Sub-12    F. B. C. Melgar Cayma (Cayma)    1-2    Escuela de Fútbol Tas (Cayma)
Sub-09    Alcides Carrión (Paucarpata)    2-0    Lord Byron (Cayma) Semifinal
Sub-10    Deport Center R&C (Arequipa)    2-1    Esc. de Fútbol Apocalipsis (Socabaya)
Sub-11    Deport Center R&C (Arequipa)    2-0    Esther Grande de Bentín (Arequipa)
Sub-08    Max Uhle Cayma (Cayma)    0-2    Internacional Arequipa (Arequipa)

Campo Nro. 2
Sub-12    Deport Center R&C (Arequipa)    0-0    San José (Arequipa)
Sub-09    Deport Center R&C (Arequipa)    0-1    Internacional Arequipa - Semifinal
Sub-10    C. D. Real Recoleta (Cayma)    0-1    Internacional Arequipa (Arequipa)
Sub-11     E. G. de Bentín (Paucarpata)    0-1    Boca Junior (Cayma)
Sub-08     Melgar Arequipa (Miraflores)    1-1    F. B. C. Melgar (Arequipa)

Campo Nro. 3
Sub-07    Melgar Arequipa (Miraflores)    1-1    Real Soccer (Cayma)
Sub-07    Ángeles Fox (Paucarpata)    6-0    Deport Center R & C (Arequipa)
Sub-06    Alcides Carrión (J.L.B. y Rivero)    1-0    J. V. Sport (Hunter)
Sub-06    E.F. Jorge Chávez (Paucarpata)    0-3    Esther Grande de Bentín (Arequipa)
Sub-05    Internacional Arequipa (Aqp)    4-0    Esc. de Fútbol Tas (Cayma) - Semifinal
Sub-05    Esther G. de Bentín (Arequipa)    3-0    Bayer Munich (Cayma) - Semifinal

Van por la hazaña




 Sportivo Huracán tendrá  una difícil misión esta tarde, conseguir su clasificación a los octavos de final de la etapa nacional de la  Copa Perú, para esto tiene que ganar por una diferencia de dos goles (2-0)  al cuadro de Alfredo Salinas.
El compromiso se desarrollará esta tarde desde las 14:00 horas en el estadio Municipal de Espinar, Cusco. Hay que recordar que si tras el resultado de  hoy los cuadros de Huracán y Alfredo Salinas terminan igualados en puntos y diferencia de goles, el clasificado será el representativo cusqueño, por haber quedado mejor ubicado en la Tabla Única de Posiciones de la primera fase.
Ayer, antes del viaje a Espinar, los "verdolagas" recibieron la visita del alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada, quien es presidente honorario y vitalicio, y arengó a los jugadores para que logren su clasificación.
Por el trabajo realizado en la semana, el posible once titular que mandará al campo de juego el profesor Raúl Obando sería: Jean Paul Torres, Christian Coronel, Davidson Cordero, Carlos Choquecondo, Roy Pasca, Gilbert Ocola, Marco Martínez, Harol Valcarcel, Luis Arizaga, Martín Meléndez y Dennis Cuno.

Cantolao lidera en segunda





Tras cumplirse la segunda fecha del Campeonato de Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Cercado, AD Cantolao Arequipa igualó 0-0 con Huracancito y es el nuevo puntero con 4 puntos.
En otros resultados de la jornada sabatina, que se efectuó en el estadio Melgar, Nightmare ganó 2-1 a Temperley Junior.
En cambio, León del Sur empató 1-1 con Depotivo Mistiano.
Y por último, el conjunto de Polper goleó 4-1 a Atlético Chacarita  Juniors.

La Unsa es campeón (FOTOS)







Por: Roberto Rodríguez R
 Sufrió, pero al final gozó de alegría. La Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa),  en su propio  estadio, venció ayer 1-0  a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y se llevó el título en el fútbol varones de los X Juegos Universitarios Regionales del Sur.
Es un palmarés que la Unsa logra por primera vez en su historia y de esta forma accede, junto a la U. San Antonio Abad (Cusco) y la U. Andina (Juliaca) al Nacional Universiada, a cumplirse en octubre del 2016.
En cuanto al cotejo, que fue muy cerrado,  Diego Ayqque aprovechó un tiro de esquina para marcar de cabeza el gol del triunfo.
El hacedor de este título es el DT de la Unsa, Pedro Requena, que desde el 2004, año en que conquista el título nacional en Arequipa, imparte su experiencia en dicha institución.
"Es un triunfo bastante sacrificado, los chicos se sobrepusieron. El objetivo es ser campeón nacional", expresó Requena.
Tercer lugar
La U. Andina (Juliaca) ganó 3-2 a la U.T.P - Arequipa y se adjudicó la medalla de bronce.

San Pablo se llevó la presea de oro en el básquet (FOTOS)





En un clásico enfrentamiento arequipeño, la Universidad Católica San Pablo derrotó 37-30 a la Universidad Católica de Santa María y es el campeón en el básquet masculino de los X Juegos Universitarios Regionales del Sur.
El atractivo encuentro, que resultó de poder a poder, se llevó a cabo en el coliseo El Niño.
Mientras que en el otro partido, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco se impuso 42-36 sobre la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y obtuvo la presea de bronce.
Con estos resultados, las universidades Católica San Pablo, Católica de Santa María y Nacional de San Antonio Abad del Cusco clasificaron al Nacional Universiada, que se sostendrá en octubre de 2016.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.