miércoles, 13 de enero de 2016

Comida sana en el Melgar (FOTOS)












Para el profesor Mario Eduardo Mendaña Montañez, preparador físico del FBC Melgar, el tener una buena alimentación así como un descanso adecuado, son fundamentales para conseguir los objetivos planteados en la pretemporada.
"Todo deportista y no solo en esta etapa, sino durante todo el campeonato, tiene que tener mucho cuidado con su dieta, no tiene que comer frituras, no se debe tomar gaseosas, sino mates con bajo de azúcar, comer frutas, pescado y pollo".
De la misma manera, el uruguayo Mendaña sostiene que el descanso también es importante. "Los deportistas después de las prácticas tiene que ir a su casa a almorzar y luego descansar como mínimo  dos horas y media".
También se refirió al estado de ánimo que tiene que tener el jugador. "El aspecto psicológico es importante en todo lo que el ser humano hace, tiene que estar convencido que lo que está haciendo va a dar resultados y en eso también nosotros trabajamos", agregó. 
"Ahora vamos a iniciar una concentración rígida de 14 días, que nos va  a servir para conocernos más, compartir muchos aspectos, corregir algunos detalles y fortalecer el trabajo  de equipo, sin duda que se tiene que aprovechar al máximo estos días, para que al final de temporada estemos cosechando lo que se sembró", concluyó Mendaña.
Los "rojinegros" desde este fin de semana concentrarán por espacio de 14 días en las instalaciones del hotel El Lago del distrito de Sabandía

La confianza del gran goleador rojinegro


"La práctica de hoy (ayer) fue mejor que ayer (lunes),   se nota que hay buena actitud por parte de los compañeros por hacer las cosas bien y eso sin duda que es positivo en el camino de conseguir los objetivos que  se han planteado".
Así se expresó Ysrael "Cachete" Zúñiga en la víspera, después de que culminaron  los entrenamientos que se desarrollaron en el  Club de Abogados.
Asimismo Zúñiga comentó que "Mario (Mendaña) cada día  aumenta la carga de trabajo y todos estamos mentalizados en asumirlos".
Sobre la llegada de los nuevos refuerzos, sostuvo que "ellos llegaron con muchas ganas de aportar y eso es bueno, sin duda que se ha formado un buen grupo, entre todos tenemos que apoyarnos".
Finalmente se refirió sobre los rivales de la Copa Libertadores. "Ese es un torneo de buen nivel y sin duda que todos los que participan son equipos bien formados y para hacer un buen papel nosotros tenemos que hacer un buen trabajo en esta pretemporada".  Melgar ayer trabajó  en una primera parte el aspecto de fortaleza física y luego labor con el balón.

El retorno de "Arañita" Muchotrigo




Darío Teodoro Muchotrigo Carrillo fue parte de este proceso del cambio del FBC  Melgar en el 2014, por motivos familiares tuvo que dejarlo en el 2015, pero hoy vuelve con nuevos bríos para aportar en conseguir los objetivos planteados para esta temporada.
"Me he dado cuenta gratamente que hay muchos jugadores que siendo jóvenes tienen otra mentalidad, que han asumido que son campeones y que están para cosas más interesantes, tal es el caso de (Gustavo) 'Patito' Torres, que está comprometido con el equipo".
El popular "Arañita" Muchotrigo ponderó el trabajo de los jóvenes del cuadro "rojinegro". "Veo que en Palomino, Arias, Arce, el mismo "Patito" Torres, su actitud es otra y lo demuestran en las prácticas. Ahora tienen otra oportunidad de mostrarse a nivel internacional, como la Copa Libertadores, espero que lo sepan aprovechar".
Darío Muchotrigo cumplirá la función de asistente de campo. "Trabajaré apoyando en la labor en la cancha y si me lo solicitan también con la reserva", concluyó.

Comerciantes del Avelino en acción (FOTOS)








Los  trabajadores de la plataforma comercial de Avelino Cáceres se visten de corto y dan inicio aI Campeonato de Fulbito Copa Olímpico, que ayer participaron en dicho certamen con un tradicional torneo relámpago en la categoría Máster.
“El objetivo del campeonato es que nosotros los trabajadores podamos confraternizar entre todos los centros comerciales y ferias que hay en la plataforma, y que mejor manera que haciendo deporte, además sirve para dar uso a esta nueva cancha sintética”. Así se expresó José Cuela Abado, gerente general del Complejo Deportivo de Grass Sintético Olímpico que organiza el certamen.
Cuela Abado informó que las inscripciones se siguen recibiendo, y recién el 26 de este mes se jugará la primera fecha. "Estamos recibiendo las inscripciones de los equipos que quieran participar, se pueden acercar a la avenida  Vidaurrázaga, Lote 2, frente a Mi Mercado", manifestó.
Los equipos que ayer jugaron fueron: Pensión 65 de Siglo XX, Real Bananitos, Olímpico, Fesetran, Los Chinos, Suvaa, Restaurante El Pato, Cerro Salaverry y Cinco Son Suficiente

Aguas abiertas en Mollendo


La  cuarta competencia de aguas abiertas, denominada  Fiestas de Mollendo, se  desarrollará  el día sábado 30 de enero y contempla las distancias de 500, 800   y  2,250  metros, en las categorías minina, infantil A,  infantil B, promocional, juvenil, máster y expertos.
La partida será a las 10:00 horas desde la playa Catarindo a mar adentro.
La competencia es organizada por la Asociación Nadar Sin Fronteras y cuenta con el  apoyo de  la Municipalidad de Islay, además  del aval de la Liga de Natación de Arequipa.
Cabe recordar que  las inscripciones se realizarán vía correo electrónico en: slove_2709@hotmail.com.

Todo listo en la Liga de Yura


Ayer el representativo del Real Progreso inició pretemporada con la finalidad de participar en el torneo de la Primera División en la Liga Distrital de Fútbol de Yura. Los entrenamientos estuvieron bajo la dirección técnica del profesor Percy Rodríguez Vargas. 
Cabe recordar que el torneo de Primera se iniciará el 7 de febrero (Carnavales), en las instalaciones del Campo Deportivo Olímpico de Ciudad de Dios y consta de 14 fechas.
Además se ha establecido dos grupos  de cinco clubes cada uno y después se juntarán en una sola ronda de todos contra todos.

Un poderoso en la liga de Paucarpata




 La Liga de Fútbol de Paucarpata este año sin duda será atractiva con la participación del equipo Escuela Municipal Deportivo Binacional, que no es sino la fusión de los clubes Escuela Municipal y Binacional de Puno.
Ayer tuvieron su primera jornada de entrenamientos con los jugadores de experiencia en el estadio Monumental de Miguel Grau.
"Nosotros ya hemos trabajado desde el mes de diciembre  con evaluaciones a muchachos que tenían el deseo de pertenecer al club, pero hoy (ayer) es el  primer día con los experimentados, más que todo para coordinar el trabajo y alistarnos para los dos partidos amistosos que tendremos con la reserva del Melgar el sábado y con Alianza Lima el domingo", informó Luis "Puchito" Flores, que será el director técnico de Escuela Municipal Deportivo Binacional.
Flores en la víspera estuvo acompañado del profesor Willy Escapa en la preparación física; entre hoy y mañana debe llegar un buen número de jugadores de Lima.
Entre los que entrenaron en la víspera destacaron los siguientes elementos:  Eduardo Torres, Martín Cuadros, Junior  Chumbiray, Alexis Cornejo, Martín Meléndez, Carlos Aspilcueta, Julio Ramos, Eder Fernández, Diego Escuza, Osmar Ampuero, Romario Sencia y Carlos Choquecondo

Cavallero fuera del Dakar


Para el piloto arequipeño Sebastián Cavallero, el rally Dakar llegó a su final.  Según información en  Facebook, de Arequipeños al Dakar, informó que "A 30 kilómetros de llegar a la meta de la Etapa 8, circuito Salta – Belén (Argentina) la moto sufrió una severa falla mecánica".
Y prosigue:  "En el kilómetro 120 el motor presentó fallas debido a la altísima temperatura y durante 300 kilómetros lo fui abasteciendo con agua, operación que repetí cada 30 kilómetros hasta que faltando 30 kilómetros para llegar a la meta el motor se terminó de romper y me quedé en plena duna argentina".

IPD atiende en nuevo local


Desde hoy el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en Arequipa atenderá en la parte administrativa en sus nuevas oficinas, las mismas que se ubican en el lado norte del estadio Carlos Alfredo Villanueva, más conocido como Umacollo.
Este nuevo edificio fue construido hace años, pero no pudo ser ocupado por algunos problemas que se tenían con el Gobierno Regional.
Los horarios en que atenderá el IPD será de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas y por las tardes de 14:00 a 17:00 horas. 

Árbitros evaluados en Lima


Desde ayer un total de 16 árbitros arequipeños son sometidos a evaluaciones en la capital de la República con la intención de poder ascender y dirigir los compromisos en el fútbol profesional, son en total 8 árbitros principales y 8 líneas los que se encuentran en Lima, rindiendo exámenes físicos y de teoría.
Por otro lado, se conoció que desde este martes 26 de enero comenzará la preparación física de los árbitros mistianos que dirigirán los diversos certámenes oficiales de la presente temporada.

Full deporte en Yanahuara


Desde hace una semana, niños y adolescentes asisten al programa “Vacaciones Útiles 2016” que desarrolla la Gerencia de Bienestar Social y Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Yanahuara. En el Coliseo Municipal Yanahuara se cumplen las disciplinas de: Vóley, Danza, Básket, Taekwondo, Tenis de mesa y Kung Fu. En el complejo deportivo Pampa de Camarones: Fútbol, Vóley, Taekwondo y Manualidades. En el Complejo Deportivo Recreacional de Antiquilla se imparte conocimientos de: Fulbito, Futsal, Danza y Baile, Marinera, Kung Fu, Mini chef, Inglés básico y Judo.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.