martes, 29 de marzo de 2016

Alto de la Libertad ya tiene campeones




Por tercera  vez consecutiva, el representativo del Comité 3 se consagró campeón del Campeonato Interno de Fútbol en Alto de la Libertad, Cerro Colorado, en la categoría libre. 
La fecha final se desarrolló en las instalaciones del Campo Deportivo de Alto de la Libertad. Cabe recordar que este certamen se desarrolla por más de 40 años.
En cuanto a la categoría   sénior, el campeón resultó el cuadro del Comité 4.
Los equipos campeones recibieron sus trofeos de las manos de la presidenta  del pueblo de Alto Libertad, la señora Amparo Quispe Bustinza. Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Deportes de la urbanización, David Flores Paye, y el Comité  de  Organización y Control, encomendado a Pedro Quispe Vilca, Sabino Taya Laura y  Teresa Barrios.
Se hizo la premiación a los mejores jugadores del certamen. En la categoría libre fue homenajeado Renzo Condori; mientras que  la de sénior el mejor resultó   Marcial Flores. 
Durante la ceremonia, hubo un buen marco de espectadores. 

Lanzan "Deporte por una vida sana"


Este jueves 31 de marzo la Municipalidad Provincial de Arequipa organiza el primer trote motivacional denominado “Deporte por una vida sana”.
La misma que iniciará a las 8:30 horas, siendo la  partida la puerta principal del estadio de la UNSA, con un  recorrido de más de 4 km, culminando en el parque Juan Pablo Viscardo y Guzmán, al costado del parque Selva Alegre.

Copa Kunurama al rojo vivo


Faltando dos fechas para culminar el torneo de fulbito Copa Aphu Kunurama, Unión Santa Rosa es el líder con 21 puntos, en la sétima fecha descansó. Los resultados fueron los siguientes: Defensor Kunurana venció por 2-0 a Unión Minas Mayo; mientras que Hijos de Pupuja goleó por 10-3 al cuadro de Alianza Santa Rosa Jr; por su parte, Alianza Santa Rosa derrotó por 2-0 a Huracán Nuñoa; y en el estelar, 4 Amigos ganó por 4-2 al Real Parina.

El museo de los rojinegros


Al medio día de este jueves se inaugurará el museo del FBC Melgar, la Tienda Deportiva; asimismo, la remodelación de la sede social de los rojinegros, en calle Consuelo 408. En el marco de las celebraciones de los 101 años de fundación del FBC Melgar, que se recordó el pasado 25 de marzo.
Por otro lado, el equipo del Melgar continúa sus trabajos para el reinicio del Torneo Apertura. Ayer trabajó a doble turno, por la mañana en el club de abogados y por la tarde en el estadio de la UNSA.

Nuevos vientos en el IPD de Arequipa


“Una de mis prioridades será la masificación del deporte, y para esto tengo todo un plan de trabajo”. Estas fueron las primeras palabras del nuevo director del IPD Arequipa, José Miguel Del Carpio Vásquez. Fue en la víspera, cuando oficialmente asumió su nuevo cargo hasta el 2019.
Del Carpio Vásquez sostuvo que otro pilar en su gestión será el trabajo que se realizará con los escolares, ya que es de estas canteras donde se tienen que nutrir las diferentes disciplinas deportivas.
La nueva autoridad manifestó que de apoco se está empapando del manejo del IPD Arequipa.
Por otro lado, Ana Cecilia Vigo Cárdenas es la nueva administradora del IPD Arequipa, quien reemplaza a Samuel Cuno Villafuerte. La nueva funcionaria trabajó el IPD Trujillo.

Le cambiarán la cara







El viejo estadio Melgar, del popular barrio de IV Centenario, será remodelado, en una primera etapa. Así lo dio a conocer el economista Carlos Negri Ramírez, jefe de la Oficina de Coordinación Regional, que ayer llegó desde Lima para entrevistarse con el nuevo director del IPD Arequipa, José Miguel Del Carpio Vásquez.
“Los trabajos del estadio Melgar ya estuvieron programados con anticipación. Y ha coincidido todo esto con la toma de cargo del profesor Del Carpio. En una primera parte, lo que se hará en el estadio es el arreglo de la fachada y pintado interno y externo del mencionado recinto deportivo. Asimismo, se hará un mejoramiento en los baños y camerinos. Además, se recuperará las áreas verdes de las afueras, como era antes”, explicó Negrí Ramírez.
El alto funcionario del IPD nacional, que además es el jefe directo de todos los directores de los IPD de provincias, comentó que el presupuesto que se cuenta para estos trabajos es de 350 mil soles y que las obras deberían empezar entre 60 y 90 días.
“La idea es también hacer un cambio de la pista de atletismo, que ya cumplió su ciclo y otros detalles más. Justamente, para eso he venido. Voy a ir a ver el estadio y todo los recintos deportivos del IPD en Arequipa”.

COLISEO AREQUIPA
Sobre el coliseo Arequipa, Carlos Negri sostuvo que desconoce que hay un pedido oficial por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa de querer administrar el mencionado escenario deportivo. “La idea particular que tengo es que los escenarios deportivos tiene que ser administrados por el IPD y que estos escenarios tiene que ser para uso exclusivo del deporte, salvo en casos excepcionales para un espectáculo cultural; pero para fiestas y esas cosas, definitivamente que no”, concluyó
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.