lunes, 25 de abril de 2016

Sigue el fútbol codecoa auspiciado por baterías global






La representación de San Juan Bautista de La Salle consiguió clasificar a la semifinal del torneo de fútbol categoría mayores, en el marco de los Juegos Deportivos Codecoa, la misma que tiene el alto  auspicio de Baterías Global y Alfa. 
El pasado fin de semana venció por 4-1 a su similar de la institución educativa De La Salle por 4-1. El partido en sus inicios fue parejo, el cuadro de La Salle dominaba el encuentro pero no tenía contundencia a la hora de anotar, y el San Juan Bautista apelaba a los contra ataques,  que al  final fueron bien aprovechados para anotar.
Por otro lado, en el primer partido de la jornada que se desarrolló en el campo del colegio De La Salle, el cuadro de JC Maxwell ganó por walk over al colegio de Alexander Feliming, que antes del cotejo ya estaba eliminado. Por su parte Santa Clara igualó 1-1 con Alexander Von Humboldt.
La cuarta fecha del fútbol de mayores se jugará hoy lunes 25 de abril. En el campo del colegio Prescott a las 15:00 horas, el Prescott recibe la visita de La Recoleta; y a las 16:00 horas, Salesianos Don Bosco rivaliza con Lord Byron.
Mientras que en el colegio Max Uhle, desde las 14:50 horas, el colegio anfitrión recibe a San Francisco. Y en el partido de fondo, a las 15:50 horas, Alexander Von Humboldt juega contra JC Maxwell.

Sector 4 y B campeones en fútbol y vóley en Mollebaya


El Sector 4 en fútbol y el sexteto femenino del Sector B lograron los títulos del Octavo  Aniversario de la Asociación de Vivienda e Industria El Tejar Mollebaya. El festival deportivo se desarrollo en la cancha de Jirahuaya.
En este festival deportivo se hicieron presentes  el presidente de la asociación, Roberto Nina; el alcalde de Mollebaya, Tito Zegarra; el gobernador del lugar, Segundino Pinazo; la mayor PNP Karina Gutierrez, invitados y público en general.
En fútbol participaron los representativos de los sectores 1, 2, 3 y 4; y en vóley los seleccionados A Y B. Estos partidos fueron dedicados a las diferentes autoridades del distrito, que hicieron entrega de los respectivos premios a los campeones.

Los goles de mecánicos y los planchadores




En el estadio Los Palitos,  se inauguró el V  Campeonato de Fulbito Libre Pintores Planchadores y Mecánicos de Miraflores “Copa Nemesio Pacheco López”.
Son siete los equipos que participan, siendo la característica de este certamen que todos los jugadores son trabajadores de este rubro. En este certamen no se permite jales. La modalidad de juego es todos contra todos. El equipo que termine con más puntos se consagrará como el campeón y se llevará un hermoso trofeo, más 600 soles; el segundo, de la misma manera, un trofeo y 300 soles; y el tercero 100 soles.
Los resultados de la primera fecha fueron : Sport Muellecentro igualó 3-3 con Taller Richard, mientras que Real Castelo derrotó por 4-1 a Amigos de Gerardo.
Asimismo, en un partido muy luchado, el cuadro de Taller Virgen del Rosario ganó por 6-5 a Sport Lubricentro de La Sepúlveda y Autotécnica Hermanos Cuellar doblegó por 5-1 a Sport Chino Castillo.

Nuevo Perú Junior es el rey



El club Nuevo Perú Junior de la categoría sub-13 se consagro campeón en el torneo de la Liga Interna de Fútbol Campo de Marte- Paucarpata 2006, tras vencer en penales 8-7 a Texas 2000.
En el cotejo dado en la cancha El Hueco, se recurrió a dicha instancia  luego de que el tiempo global acabara 4-4.
En el torneo destacan los máximos goleadores Israel Quispe ( Nuevo Perú), Joaquín Olazábal ( Texas 2000) y la revelación Bryan Lima (Texas 2000). 

Niñas talentosas del vóleibol





Este último sábado en las instalaciones del colegio Jorge Basadre, las pequeñitas sacaron a relucir sus mejores condiciones en la fecha 2 del I Campeonato de Vóleibol  de la Asociación de Entrenadores de Arequipa (torneo apertura).
Cientos de niñas en las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16 deleitaron a los padres de familia, que abarrotaron el centro educativo.
Equipos como Sagrados Corazones (sub-8), Fundación Taybor (sub-10), entre otros, obtuvieron importantes victorias. 

Torneo de natación por 27 aniversario de Club Carpayitos







 Luego de totalizar 798 puntos, Club Internacional se alzó con el título del Torneo de Natación 27 Aniversario del Club Carpayitos, que culminó el último sábado en la piscina del anfitrión.
Los interistas se impusieron en una de las lides más tradicionales en la Ciudad Blanca, que reunió a 400 nadadores (de 7 a 19 años) en las categorías mínima, infantil A-B, juvenil A-B y mayores.  Las pruebas 100-50 espalda, 100-50 libre y postas 4x50 libre mixta fueron la última exposición de los nadadores.
El segundo lugar correspondió a Carpayitos  (728 puntos) y el tercer lugar fue para  Bustamante y Rivero  (452 puntos).
"Me siento feliz. Los clubes han venido con su máximo potencial ", dijo Daniel Carpio, director del club Carpayitos

TABLA GENERAL
1. Internacional                       798
2.Carpayitos                                      728
3. Bustamante        452
4. Carril 4                                             171
5. Padre José                    125
6. Unión Morro             107
7. Neptuno                                            81
8. Socabaya                                           76
9. Atlántico                                           38

iniciaron los juegos deportivos en la IE Santa Clara







 Espectacular fue la inauguración  de los Juegos Deportivos "Santa Clara 2016 Año de la Misericordia", donde participaron 1.200 estudiantes y  mil padres de familia.
El acto inaugural contó con la presencia del alcalde provincial Alfredo Zegarra, mientras que el director del colegio, fray Juan José Alania Espinoza, ponderó la participación de los estudiantes y sus padres.
El alumno Carlos López Martínez, que destaca en el fútbol, fue el encargado del  encendido de la antorcha olímpica. La juramentación a los participantes estuvo a cargo de Andrea Gómez Lazo, integrante de la selección de Arequipa que participará en los Juegos Trasandinos.
Las disciplinas en las que participarán son: fútbol, vóley mixto, tenis de mesa, ajedrez, tiro al sapo, juegos de gincanas y danza.
"Los alumnos jugarán en días de semana, mientras que los padres los sábados. Nuestros juegos se prolongan hasta el mes de setiembre", informó el profesor Bresly Ardiles Alfaro, coordinador general de los juegos. La ceremonia culminó con un gran desfile, donde el mensaje del cuidado del medio ambiente fue la que destacó.

Hoy se define donde juega Melgar con Alianza, vecinos preocupados


Hoy se sabrá si el partido de FBC Melgar y Alianza Lima se juega en el estadio Melgar o La Tomilla. Trascendió que el gramado del recinto de Cayma está mejor que la del barrio de IV Centenario, pero las medidas de seguridad son mejor en el viejo  estadio Melgar.
Además, se conoció que la televisora encargada de transmitir se inclina más por el Melgar, por tener mejores ángulos de tiros para las cámaras.
Asimismo, un grupo de vecinos de La Tomilla no ve con buenos ojos el desarrollo de este partido y estaría presentando un memorial al municipio. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.