lunes, 2 de mayo de 2016

Daniel Vizcarra rompió récord nacional de tiro



Con 1,148 puntos en la modalidad de carabina de posiciones, el seleccionado nacional de tiro deportivo, el arequipeño  Daniel Vizcarra batió el récord nacional . La cifra que supera la marca de 1,147 que el mismo ostentaba en una lid en la que intervino, en Alemania. Este suceso aconteció ayer por la mañana en las instalaciones del Club Internacional Arequipa, en el marco del control evaluativo avalado por la Federación Deportiva Peruana de Tiro. En la actividad también participaron los seleccionados Sara Vizcarra, Alexia Arenas, Andrea Indacochea además de Sebastián Delgado. 

Juventus Melgar logra su quinto título de campeón



Juventus Melgar se consagró campeón en la Liga de Fútbol de Mariano Melgar y clasificó a la Etapa Provincial de la Copa Perú, en la víspera en el estadio Maracaná venció por 2-1 al Cosmo Junior.
Cabe recordar que Juventus Melgar  fue  fundado  el 3 de febrero del 2009 y al año siguiente es  subcampeón; para luego consagrarse como campeón los años: 2011,  2012, 2013  2014  y 2016. Mientras que en el año 2014 fue campeón provincial.  En otros resultados, Cima venció 2-1 al América; Cruzeiro y Sport Magallanes igualaron 1-1; mientras que  Millonarios ganó a Bustamante 2-0 y Los Ángeles venció 3-1 a Once Estrellas

Scorza clasificó por Mollebaya


Deportivo Scorza logró clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú, respresentando a la Liga de Fútbol de Mollebaya. Ayer venció por 2-0 a Real Pajonal y de esta manera sumó 22 puntos.
Por su parte, la representación de Machahuaya venció por 2-0 a Juventud Mollebaya.
Tras jugarse esta novena fecha los equipos se ubican de la siguiente manera: Scorza el primer lugar con 22 puntos, Santa Ana con 20 unidades y Machahuay con 18.
En la última fecha el conjunto de  Santa Ana juega con Pajonal y Machahuay rivaliza con su similar de Deportivo Scorza.

Melgar ganó a Vallejo de visita


FBC Melgar consiguió un triunfo importante ante la Universidad César Vallejo, al que derrotó anoche por 2-1 en el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo. El primer tiempo fue bastante parejo; sin embargo, las situaciones que ambos equipos tuvieron no fueron concretadas por lo que durante 45 minutos el marcador no se movería. Sin embargo, apenas iniciado el segundo tiempo, Omar Fernández abrió el marcador cuando aprovechó un rebote de Libman y tras un fuerte remate concretó el 1-0 a los 46'.  Minutos después, a los 56', sería Fernández quien asistiría a Patricio Arce, quien llegó por el lado derecho, y definió en gran forma ante la salida de Libman para colocar el segundo en el marcador.  Tras esto, Vallejo intentó salir con todo al ataque; sin embargo, solo logró el descuento por intermedio de Rinaldo Cruzado con un remate desde fuera del área que se desvió en Arismendi y descolocó a Medina sobre los 74' de juego.  Con este resultado, los poetas continúan en el fondo de la tabla con 7 puntos y ya alistan el duelo pendiente frente a Sporting Cristal, mientras que los dirigidos por Reynoso sumaron 18 unidades y ya piensan en el duelo ante Universitario. 
Alineaciones del César Vallejo: Libman, Rostaing, Cánova, Cardoza, Gordillo, Cruzado, Quinteros, Hohberg, Benites, Vidales, Montes.
Melgar: Medina, Arismendi, Villamarín, Quina, Loyola,  Torres, Santamaría, Hinostroza, Arce, O. Fernández , Gonzales Vigil.

Real Boys se aferra a primera



El conjunto de Real Boys dio un paso fundamental en su lucha por permanecer en la primera división de la Liga de Fútbol de Socabaya.  Derrotó en la quinta fecha (segunda rueda) 4-2 a Alianza Socabaya Junior. Con ello conserva el sexto lugar (antepenúltimo) al acumular 10 unidades, y amplió a 4 puntos su diferencia con J.A. Socabaya. La jornada dominical celebrada en el estadio Ciudad Mi Trabajo se completó con los siguientes resultados: J.A. Socabaya empató 1-1 ante Escuela de Fútbol Apocalipsis. Por su parte Atlético Villareal, líder del campeonato con 22 unidades, ganó 3-1 al Atlético San Martín. Y por último, Deportivo Olímpico cayó 1-3 frente a Juvenil Bellapampa.       

San José, el campeón







Luego de 4 años, Deportivo San José tocó la gloria en la primera división de la Liga de Fútbol de Yanahuara. Y ayer se proclamó como el campeón 2016 en el inicio de la liguilla de los grandes, al vencer 3-1 a La Salle.
 Y es que a falta de dos fechas para culminar el torneo, el club fundado hace 46 años e integrado por alumnos y exalumnos del propio colegio, sumó 27 puntos, marcador inalcanzable para sus rivales.
Este viene a ser el tercer palmarés de San José. Antes levantó la copa en el 2008 y 2012. El de ayer fue la cereza del pastel tras derrotar en el clásico 3-1 a su archirival, FC de la Salle, en el estadio Umacollo.
El doblete de Diego Rodríguez más un tanto Melvin Torres le dieron el triunfo a 'San Pepe', que se adueñó de un partido muy disputado. Descontó para el cuadro lechuga, Renzo Lizarraga. 
En otro resultado por este mismo grupo, Deportivo Municipalidad de Yanahuara igualó 0-0 ante la Escuela Alianza Lima. Y por la liguilla de la baja, Deportivo Umacollo ganó 3-0 a Real Medicina y Real Fátima se impuso 2-1 Internacional Junior.

El judo arequipeño destaca en torneo de Arica, en Chile

Destacada participación tuvieron los judocas del club Shinzo Murayama en el torneo internacional denominado Campeonato Frontera Norte Arica, desarrollado en Chile el sábado pasado.
Los deportistas mistianos que ganaron medallas de oro fueron: Alejandro Moquillaza en la categoría 36 kilos (9-10 años);  Luis Moreyra  en la categoría -39,  de 9-10 años, y Rodrigo Jara en  la categoría -38 (11-12 años). Mientras que Nikoli Marin, en los -53 kilos de los 13-14 años, y Yill Farfán en -63 kg. Sub 21, consiguieron preseas de plata.
En el tablero general, el campeón del certamen fue el Club Carabineros de Arica, segundo el Club Sagrados Corazones de Iquique  y tercero Cardenal de Arica. Cabe recordar que participaron, además, clubes de Arequipa y Tacna. Hubo 120 competidores de talla internacional.

Semana de mucha trascendencia en Codecoa


El fútbol, el  vóley y básquet, en la categoría mayores de los Juegos Codecoa, esta semana entra en la recta final. El certamen está auspiciado por Baterías Global y Alfa.
Mañana, martes 3 de mayo, en las instalaciones del estadio La Tomilla, se enfrentan las oncenas del San Juan Bautista con Nuestra Señora Del Pilar. Será desde las 13:45 horas. Mientras que en el compromiso de fondo, a las 15:00 horas, juegan los cuadros del San José con San Francisco, que ganó el repechaje al Prescott.
VOLEY
Los ganadores jugarán la gran final en el mismo escenario deportivo desde las 15:00 horas. En el 
Coliseo El Niño de Mariano Melgar,  mañana martes, se juega la gran final en el primer compromiso programado para las 14:00 horas. Juegan por la medalla de bronce los sextetos de Nuestra Señora de La Asunción con María Auxiliadora y de fondo, a las 14:50 horas, disputando la presea de oro, juegan las representaciones de Alexander Von Humboldt con  Max Uhle.

DISPUTA EN BASQUET
En el coliseo El Niño se juega la semifinal desde las 14:00 horas, San José se enfrenta a Max Uhle. Y a las 14:55 horas, se enfrentan De La Salle con San Juan Bautista, los ganadores juegan la final el miércoles 4 de mayo.

Dos punteros en el torneo de mecánicos





Los cuadros de Sport Muellecentro y Taller Richard, ambos con cuatro puntos, son los líderes de la V Edición del Campeonato de Fulbito Libre, pintores, planchadores y mecánicos de Miraflores, “Copa Nemesio Pacheco López”.
Sport Muellecentro, en la segunda fecha, no tuvo problemas para vencer 6-2 a Talleres Virgen del Rosario, mientras que el cuadro de Taller Richard, en un partido muy disputado, venció por 2-1 a Real Castelo. En otros resultados de la jornada, el representativo de Amigos de Gerardo venció por 5-4 a su similar de Autotécnica Hermanos Cuellar. Y Sport Chino Castillo doblegó por 3-1 a Sport  Lubriccentro de La Sepúlveda. Tras jugarse la segunda fecha los equipos se ubican  de la siguiente manera: Sport Muellecentro y Talleres Richard punteros con  4 puntos, mientras que con tres unidades los cuadros de Autotécnica Hermanos Cuéllar, Real Castelo, Amigos de Gerardo, Sport Chino Castillo y Taller Virgen del Rosario comparten el segundo lugar. Mientras que, hasta la fecha, Sport Lubricentro de La Sepúlveda no ha sumado puntos a su favor.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.