domingo, 26 de junio de 2016

Los Elegantes y Binacional ganan en la primera fecha


 Los Elegantes (Uchumayo) y Binacional (Paucarpata) vencieron a Sport Magallanes (Mariano Melgar) y Deportivo Sutega (La Joya), respectivamente, con lo cual sacaron adelante la primera batalla de la cuarta fase (cuadrangular) de la Etapa Provincial de la Copa Perú tramitado ayer  en el estadio Melgar.
En principio, Los Elegantes (Uchumayo)  derrotó 2-0 a Sport Magallanes (Mariano Melgar) gracias a un doblete de César Moscoso ( 71') y (76'.
Luego, en el partido estelar, Binacional ganó ajustado 2-1 a Deportivo Sutega.Jesús Rey adelantó para el 'Poderoso' a los 25' pero Cristhian Coronel igualó en el minuto 40.
Ante la paridad de fuerzas, una buena acción individual por la izquierda de Wálter Portugal, quien dejó rezagados a sus marcadores, habilitó a Diego Escuza para que solo y sin marca firme a los 66' el gol del triunfo de Binacional, que al final se quedó con 10 hombres por la expulsión de Yorkman Tello.
El próximo miércoles es la fecha nº2, Sport Magallanes rivalizará con Deportivo Sutega y Binacional se topará ante Los Elegantes.

Sophianum y Divas pelearán título de Maxi Vóley



Sophianum y Divas Vóley son los finalistas del I Campeonato de Maxi Vóley Femenino 2016 “Ciudad de Arequipa”, que fomenta la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la  Subgerencia de Juventud, Recreación y Deportes.
La semifinal, disputada ayer en el coliseo Municipal, tuvo como primer ganador a la escuadra de Sophianum. Esta se impuso 2-0 (25-15/25-20) a Seguridad Ciudadana y en el segundo compromiso el elenco Divas Vóley superó 2-1 (26-24/20-25/ 15-12) a Regatas. El próximo sábado  por la mañana se desarrollará la jornada final en el mencionado coloso deportivo.  

Hoy es el clásico majeño


A las 15:00 horas de hoy, en el estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal, se juega una edición más del clásico majeño "Juventus Corazón – La Colina", en partido válido por la Copa Perú, en su etapa provincial. A la misma hora, en el estadio municipal de Mollendo, Atlético Mollendo recibe al Unión Boquerón, mientras que Alianza Catas, de la Punta de Bombón, recibe al Inclán Sport Club.
En el estadio municipal de Orcopampa (Castilla), a las 10:00 horas, el Deportivo Orcopampa recibe al Juventud Pampacolca. Un empate pondrá al local en la etapa departamental de la Copa Perú.

El Rosario campeón en el baloncesto



Llegó como favorita para ganar el título de campeona, y al término de los cuatro cuartos con los que cuenta un partido, la  selección de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario  confirmó ese favoritismo al campeonar en el torneo de baloncesto damas, en la categoría menores (hasta 14 años), en el marco de los Juegos Codecoa. La final se desarrolló en la víspera, en las remosadas instalaciones del coliseo Arequipa. El cojunto "rojo" venció por 56 a 24 puntos al aguerrido conjunto del colegio Los Sagrados Corazones.
"Al principio el comprimiso fue díficil, pero después las chicas comenzaron a agarrar ritmo y a dominar el compromiso en base a su buen estado físico, a su rapidez y agillidad. Ellas estuvieron a la altura de las circunstancias", sostuvo Arnulfo Huamán, técnico de  El Rosario. 
El equipo campeón está integrado por Andrea Aduvire, Flavia Ríos, Mariam Cuno, Mariana Apaza, Adriana Barrera, Alba Medina, Paloma Postigo, Fiorella Cossio, Dady Palomino, Stefanny Ramírez, Anel Colca y Camila Rodríguez. El director técnico es Arnulfo Huamán. El tercer lugar correspondió  para la institución educativa del Padre Damián, que  no tuvo mayor problema para vencer a su similar del colegio De La Salle por 25-15

Inauguran certamen de menores en Bustamante






Un total de 45 instituciones deportivas  participan en el Torneo de Fútbol de Menores que organiza la Liga Distrital de Fútbol de José Luis Bustamante y Rivero y que ayer fue inaugurado en las instalaciones del estadio Simón Bolívar.
"Para este año los equipos se han preparado de la mejor manera, no tenemos duda que esta temporada el nivel de nuestro campeonato se ha elevado", comentó Jorga Cárdenas Vizcardo, presidente de la liga bustamantina y quien se encargó de inaugurar el certamen. La juramentación a los participantes estuvo a cargo del profesor Elvio Maura Sumario, que es el director de la Escuela de Fútbol Mauritas. La ceremonia protocolar finalizó con el desfile de las delegaciones participantes.
Según informó Jorge Cárdenas, todos los partidos se jugarán en el estadio Simón Bolívar los días sábados, pasado el mediodía.
"La primera fecha se jugará el  2 de junio en este escenario.  Los partidos de  hoy (ayer) son de carácter de apreciación y se han visto buenos equipos", dijo Cárdenas. 

En Umacollo se inició el torneo de fútbol de menores









El gramado de la cancha del estadio Carlos Alfredo Villanueva fue el escenario de la primera fecha del XXIII Campeonato de Fútbol de Menores 2016 "Copa Alfredo Zegarra Tejada", que es organizado por la Comisión de Menores de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.
En la jornada de ayer se puedo observar que algunos equipos se han preparado de la mejor manera, con el firme propósito de poder ser protagonistas del certamen y luchar los primeros lugares.
Mientras que otros equipos  evidencian que no han tenido una preparación adecuada, que además no se han reforzado de la mejor  manera debido a que el torneo que se juega en el Cercado es muy competitivo.
La goleada de la fecha la dio el FBC Melgar  a su similar de FBC Melgar AQP, que le ganó por 12-0, es que el segundo equipo de los nombrados están formados por niños que solo tienen dos meses de preparación en la categoría sub-5.

RESULTADOS DE AYER

Campo Nro. 1
Sub-11        San Juan Bautista 0-3   Internacional Arequipa
Sub-12      Internacional 0-1   F. B. C. Melgar
Sub-10        E. G. de Bentín 2-0 F. B. C. Melgar
Sub-8       F. B. C. Melgar 1-1 Gransociedad F. C.
Sub-12       Gran Sociedad F. C. 0-1  Esther Grande de Bentín
Campo Nro. 2
Sub-9      Deport Center R & C 5-0  San Juan Bautista
Sub-11     San Francisco de Asís 1-1 Deport Center R & C
Sub-10       Internacional 6-0 Acad. Dep. Cantolao Aqp
Sub-8     F. B. C. Melgar Aqp 8-0  Polper
Campo Nro. 3
Sub-8   S. Col. Calienes 1-2   San Juan Bautista
Sub-10     Deport Center R & C 2-0   San Juan Bautista
Sub-12   San Juan Bautista 2-2  Deport Center R & C
Sub-9   Acad. de Sachaca 0-8  Internacional Arequipa
Sub-8     Deport Center R & C 5-0   Acad. Munic. de Sachaca
Campo Nro. 4
Sub-6    F. B. C. Melgar 1-0 Internacional Arequipa
Sub-5   F. B. C. Melgar Aqp 0-12  F. B. C. Melgar
Sub-7  Internacional 3-3  F. B. C. Melgar
Sub-7    San Juan Bautista 0-5 Estudiantes de Comunicación
Sub-6  E. G. de Bentín 2-1  F. B. C. Melgar
Sub-5  Cantolao Aqp 0-3  Esther Grande de Bentín
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.