lunes, 4 de julio de 2016

A Melgar le empataron al final


Defensor la Bocana logró conseguir el empate (2-2) frente a FBC Melgar en un partido muy reñido, que se llevó a cabo en el estadio ‘Municipal’ de Bernal, por la sexta jornada del torneo Clausura 2016.
Luego de derrotar por goleada (5-2) a Universitario, el equipo Dominó, dirigido por Juan Reynoso, salió a la cancha con un buen nivel.
Los goles del partido fueron anotados por: Baylón (50') que adelantó a los dueños de casa. Sin embargo, Torres (75') y Cuesta (87') le dieron vuelta al resultado y cuando parecía que los tres puntos se iban a Arequipa, apareció Goyzueta para decretar el 2-2 final.
Con este resultado Melgar queda en el quinto lugar con 33 puntos y el miércoles juega de local ante el Sport Huancayo; mientras que La Bocana  está en la décima cuarta ubicación con 20 unidades y el martes  juega con Municipal.

Taybor, Morgan, E. Dorada y Porvenir a semifinales


Fundación Taybor, W.G. Morgan, Estrellada Dorada y Porvenir Boys son los cuatro grandes semifinalistas del vóley de la categoría menores (sub-16), que tiene la Liga Distrital de Paucarpata.
Ayer, en el coliseo 15 de Agosto, se cumplió la quinta fecha, finiquitándose así la rueda general en la que Fundación Taybor se mantiene como único invicto del torneo tras vencer 3-0 (25-12/25-4/25-17) a W.G.Morgan. Con ello acumuló su cuarta victoria consecutiva, sumando un puntaje perfecto: 12 puntos.
En el partido de fondo, el sexteto de Porvenir Boys se impuso 3-1 (15-25/ 25-17/25-14/25-10 ) sobre Estrella Dorada y alcanzó las seis unidades, la misma cantidad que W.G. Morgan y Estrella Dorada, produciéndonse un triple empate.
Hoy la organización del evento definirá las respectivas posiciones de los tres clubes, para determinar las llaves de semifinal (a efectuarse el próximo domingo), donde el primero, Taybor, espera al cuarto  y el segundo medirá fuerzas contra el tercero.

Carrera 3k convocó a miles


De acuerdo al Plan de Fortalecimiento de la Educacion Física  y el Deporte Escolar, la V edición de laCarrera 3k, que rigió ayer la Gerencia Regional de Educación, reunió a 7,000 competidores. Profesores, padres de familia y escolares de la UGEL Norte y Sur partieron del parque Selva Alegre y llegaron hasta el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.   

San José continúa imparable



El quinteto de San José alcanzó su segundo triunfo al hilo al superar, en un confrontamiento de potencias, 53-39 a Faraday en la segunda fecha del hexagonal por el título de la categoría sub-19 que sostiene la Liga Masculina de Básketball de Arequipa, en el Coliseo Municipal.
Otro representativo que contínua  incontrolable es Internacional (totalizó su segunda victoria seguida) que a primera hora derrotó 40-25 a Mariano Melgar.
Por otra parte, se inició  la categoría varones sub-17. 
La Salle doblegó 59-17 a Cosmos y Polper ganó 51- 21 a Atlético Cayma

Real Melgar a la semifinal


Real Melgar, segundo con 9 puntos, doblegó 3-0 ( 25-17/25-11/25-19) a Juventud Pedregal en la categoría menores de la Liga de Vóleibol de Mariano Melgar. En la semifinal, a jugarse el próximo domingo en el coliseo El Niño, se enfrentará a Juventud Pedregal (tercero con 6 unidades). Por su parte, Alas Peruanas ganó por W.O. a Polper y como primero (10 puntos) rivalizará ante Esvepi (cuarto con 5 puntos). 

Los tíos la rompieron en Mariano Melgar



Dieciocho goles fue la cosecha de la fecha Nº2  (ayer) del campeonato de la categoria sénior-máster, oganizada por la Liga de Fútbol de Mariano Melgar, que se realizó en el estadio Maracaná.
En máster,  República FBC 0-0 Boca Junior, Atlético Maracaná 2-2 Real Melgar, CIMA 0-2 Alianza San Martín y Coronel Bolognesi 0-1 Real San Martín. Mientras tanto, en sénior, Boca Junior 2-1 Ulrich Neisser, FBC Piérola 2-0 Nicolás de Piérola, CD Los Ángeles 2-2 Coronel Bolognesi y CIMA 2-0 J.C. Mariátegui. 

Arrancó fiesta del fútbol sénior y máster en Hunter


 Tal como en sus años mozos, con  la pierna fuerte, garra, y buen fútbol, se desensolvieron los caballeros en el estreno del Campeonato Oficial de Fútbol de la categoría sénior - máster, que encara la Liga Distrital de Fútbol de Hunter.
Cuatro encuentros en máster y dos en sénior animaron la jornada dominical, donde se registraron  13 goles en el verde del estadio Juan Velasco Alvarado. En máster, Santa Mónica venció 2-0 a ADC Santos, Andrés Avelino Cáceres empató 1-1 ante Cosmos, CADMA derrotó 2-0 a San Miguel y Magisterio igualó 0-0 con Nacional.
En relación  al balompié sénior, Atlético Pisco goleó 5-0 a ADE Perú, mientras que ADC Santos superó 2-0 a San Miguel.
Cabe precisar que la categoría máster  está constituida por dos series de 5 equipos cada uno, los tres mejores de cada grupo clasificarán al hexagonal por el título. 
En cambio,  la categoría sénior tiene  a cuatro representativos, quienes disputarán tres ruedas para definir al campeón.

En Paucarpata faltaron carnés


 El estadio  Pedro P. Díaz fue el escenario de la primera fecha del torneo de  fútbol de menores Copa Caja Arequipa, que organiza la Liga de Paucarpata.
Una dificultad que encontraron los equipos participantes, fue que no llegaron completo los carnés de cancha de los jugadores. En consecuencia, muchos no pudieron alinear a su equipo títular, como le ocurrió a la Academia Toro Lazo.
El presidente de la liga, Aldo Lozada, sostuvo que  con anticipación presentaron los documentos del caso ante la LIDEFA, para que tramiten los carnés. Sin embargo, Deybi Chávez, coordinador de la Comisión de Menores de la LIDEFA, sostuvo que las ligas tiene que presentar sus requerimientos, por lo menos, con una semana de anticipación, antes que inicien sus torneos. "En el caso de Paucarpata,  ha presentado los documentos por partes y el jueves presentó algunos expedientes", dijo Chávez.
En el certamen participan 88 equipos.

RESULTADOS PRIMERA FECHA
Campo Nº 1
Sub 6 A. Cuba 6-0 E. Jorge Chávez
Sub 6 EGB 0-2 Deport Center
Sub 5 Cefut Israel 7-1 X 100 Amigos
Sub 5 A. Cuba 0-6 Deport Center
Sub 6 D. Bentín   0-2 Cefut Israel
Sub 5 ADF  Nacional 3-2 Ángeles Fox
Sub 7 A. Toro Lazo 0-1 Real Amigos de Jesús
Campo Nº 2
Sub 7 Villa Deportiva 1-7 Cefuf Israel
Sub 7 E. Jorge Chávez 1-2 A. Gol Star
Sub 7 Ángeles Fox 0-2 EGB
Sub 7 ADF Nacional 0-2 A. Cuba
Sub 8 E. Jorge Chávez 4-0 ADF Nacional
Sub 8 Real Boys 4-0 ADF Nacional
Sub 8 Ángeles Fox 5-1 EGB
Sub 8 D. Bentín 1-2 Cefut Israel
Campo Nº 3
Sub 8 Villa Deportiva 7-0 Los Pibes
Sub 8 X 100 Amigos 1-5 A. Toro Lazo
Sub 9 E. Jorge Chávez 1-2 Villa Deportiva
Sub 9 EGB 3-0 ADF Nacional
Sub 9 D. Bentín 1-6 X 100 Amigos
Sub 10 A. Toro Lazo 0-3 Millonarios
Sub 10 A. Cuba 2-1 EGB
Campo Nº 4
Sub 9 Amigos de Jesús 1-0 Ángeles Fox
Sub 9 A. Cuba 3-0 A. Toro Lazo
Sub 11 Millonarios 5-0 Es. Municipal
Sub 11 A. Gol Star 1-0 Villa Deportiva
Sub 11 Amigos de Jesús 0-0 EGB
Sub 10 E. Jorge Chávez 0-4 Ángeles Fox
Sub 10 Amigos de Jesús 0-1 Club Gitoca
Campo Nº 5
Sub 12 Amigos de Jesús 0-0 EGB
Sub 12 A. Toro Lazo 0-3 ADF Nacional
Sub 12 Alcides Carrión 4-1 Esc. Municipal
Sub 10 ADF Nacional 0-14 A. Gol Star
Sub 11 E. Jorge Chávez 0-9 A. Cuba

Bicicleteada en Socabaya


Numerosos participantes dieron brillo a la Gran Bicicleteada Familiar que realizó la Municipalidad Distrital de Socabaya, ayer a lo largo de 4 kilómetros, promocionando así la vida saludable.
Al concluir la actividad, se sorteó entre los concurrentes 5 bicicletas nuevas y varios premios, y se regaló coloridas pelotas a los menores. La partida y llegada tuvo lugar en la Villa Olímpica de San Martín, donde el alcalde Alexi Rivera Cano dio las palabras de aliento a los deportistas y los felicitó por apoyar el deporte recreativo.       

Cabrera gana clásica de Hunter



Todo un éxito resultó la competencia de ciclismo I Clásica Copa Hunter 2016, organizada por la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter y el Club de Ciclismo “Leones del Sur”.   En la categoría máster ganó Alberto Cabrera, del Club “Leones del Sur”. Mientras que en élite junior, el ganador  fue Alonso Juárez, siendo segundo  André Gonzales. 

Exnajarinos entran en acción



En medio de un gran ambiente de confraternidad y fiesta deportiva, el pasado fin de semana se inauguró  las "II Olimpiadas Najarinas", entre los exalumnos del colegio Manuel Muñóz Nájar.  En estos juegos participan 20 promociones y se desarrolla en homenaje al hermano Eduardo Delfino García.  Las disciplinas en las que competirán son: fulbito,  básquet,  atletismo,  natación,  bola 9,  cubilete y sapo.

NIÑOS CON MUCHO TALENTO


La tercera fecha del XXIII Campeonato de Fútbol de Menores "Copa Alfredo Zegarra" se jugó en la víspera en las instalaciones del estadio Carlos Alfredo Villanueva, conocido como "Umacollo".
La jornada deportiva se desarrolló con normalidad, siendo los más pequeños los que volvieron a ser ovacionados por sus padres, que no dejaban de alentar desde la tribuna general.
Uno de los buenos partidos que se observó ayer fue el que protagonizaron los equipos de la Gran Sociedad, entrenados por Ariel Paza, y Deport Center, en la categoría sub-8, ganando los dirigidos por el profesor Pedro Requena (Depor Center), por 2-1. Otro de los cotejos bien luchados fueron los que jugaron el FBC Melgar con Deport Center en la categoría sub-10. El compromiso terminó igualado, sin abrir el marcador. Sin duda,  lo de ayer fue toda una fiesta deportiva.

RESULTADOS
Sub-13 Deport Center R & C 4-1 Acad. Dep. Cantolao Aqp
Sub-14 Deport Center R & C 6-2 Esther Grande de Bentín
Sub-14 C. Militar F. Bolognesi 0-5 F. B. C. Melgar
Sub-13 Atlético Nacional 1-3 F. B. C. Melgar
Sub-11 Internacional Arequipa 0-0 San Francisco de Asís
Sub-08 Acad. Municipal de Sachaca 0-5 F. B. C. Melgar
Sub-08 F. B. C. Melgar Aqp 4-0 San Juan Bautista
Sub-12 San Juan Bautista 0-0 F. B. C. Melgar
Sub-09 San Juan Bautista 1-4 F. B. C. Melgar
Sub-12 Deport Center R & C 0-2 Esther Grande de Bentín
Sub-10 Deport Center R & C 0-0 F. B. C. Melgar
Sub-08 Polper 0-1 Sporting Colegio Calienes
Sub-10 Acad. Dep. Cantolao Aqp 1-0 San Juan Bautista
Sub-12 Internacional Arequipa 0-1 Gran Sociedad F. C.
Sub-10 Internacional Arequipa 2-0 Gran Sociedad F. C.
Sub-08 Deport Center R & C 2-1 Gran Sociedad F. C.
Sub-09 Internacional Arequipa 0-0 Deport Center R & C
Sub-11 Deport Center R & C 1-0 F. B. C. Melgar
Sub-07 F. B. C. Melgar 2-0 Deport Center R & C
Sub-06 Esther Grande de Bentín 4-0 Internacional Arequipa
Sub-05 Acad. Dep. Cantolao Aqp 1-0 F. B. C. Melgar
Sub-05 Esther Grande de Bentín 8-0 F. B. C. Melgar Aqp
Sub-07 Est. de Comunicación 1-0 Internacional Arequipa
Sub-06 F. B. C. Melgar 3-0 F. B. C. Melgar Aqp
Sub-13 San José 5-0 San Juan Bautista
Sub-13 Internacional Arequipa 0-2 Esther Grande de Bentín
Sub-15 Esc. de Fútbol Apocalipsis 0-3 Internacional Arequipa
Sub-15 Deport Center R & C 0-0 F. C. Alcides Carrión
Sub-16 Esther Grande de Bentín 3-1 C. Militar F. Bolognesi

En Camaná ya hay campeón



El Club Deportivo San Jacinto de Samuel Pastor se coronó campeón del fútbol de Camaná, tras vencer 1-0 al Unión Huarangal, también del distrito pampeño y que venía pintando para hacerse del título.
Lo más sorprendente de la fecha fue el Buenos Aires, que, cual ave fénix, resurgió de las cenizas y superó 4-3 al San Martín de Ocoña. Ambos equipos empataron en puntaje (4 puntos) y en cotejo extra, el miércoles, definirán cuál de los dos acompañará a San Jacinto en la etapa departamental.
Será un partidazo.

Atlético Campeón de Islay


Atlético Mollendo logró el título 2016 de la etapa provincial de la Copa Perú, tras vencer 3-2 en la tanda de penales al Inclán Sport Club, en partido jugado en horario nocturno. Fue en el estadio municipal de Mollendo.
El partido concluyó igualado 1-1 en su tiempo reglamentario; Percy Molina anotó para el Inclán; José Yáñez igualó la cuenta.
En la tanda de los penales anotaron José Yáñez, Carlos Gallegos y Percy Minaya; Diego Vargas y Manuel Torres lo hicieron por el Inclán Sport Club. Acudieron 569 espectadores al cotejo y dejaron en taquilla 5 mil 690 soles. Ambos representarán a la provincia de Islay en la Copa Perú, etapa departamental.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.