lunes, 1 de agosto de 2016

El camino es largo


Son tres fechas las que restan para que el Torneo Clausura sea historia, pero, ojo, eso no define mucho. Luego de estas jornadas sigue la etapa de liguillas. El grupo A contará con equipos que terminaron en los puestos 1, 16, 3, 14, 5, 12... y así sucesivamente. En el B estarán el resto de clubes. Solo habrá una tabla acumulada (los puntajes no vuelven a cero) y los primeros cuatro recién irán a las 'semis'.

¡Ahora te toca a ti!




Es verdad que aún faltan muchas fechas para que culmine el torneo nacional, pero la lucha por estar entre los cuatro primeros se ha puesto al rojo vivo desde ahora. Melgar, que está tercero, tiene el deber de seguir alejándose de sus principales perseguidores, para evitar dramas más adelante y llegar tranquilos a las semifinales de fin de año. Uno de esos, que están detrás del 'Dominó', es Alianza Lima, equipo que tampoco quiere quedarse relegado en la tabla. Hoy por hoy rojinegros y "grones" llevan una distancia de cuatro puntos entre ellos, lo cual no es garantía para ninguno de los dos. Con ese aviso en la mente, Melgar buscará extender esa diferencia cuando enfrente a los 'íntimos' en La Victoria. Dicho cotejo, que se jugará este miércoles a las 20 horas, podría poner al cuadro arequipeño más cerca de Cristal y Universitario; y empezar a bajar del carro a los blanquiazules. Su técnico, Roberto Mosquera, camina sobre la cuerda floja  por los resultados que está consiguiendo; así que esta sería la oportunidad de oro para que los pupilos de Juan Reynoso aprovechen el nervio que hay en Matute

José Aurelio Gonzales Vigil
"Hay que sumar todas las victorias que podamos, y si es contra Alianza Lima, que es un rival directo, mejor. Tenemos que aprovechar las dudas que dejan últimamente".

Nilson Loyola
"Alianza tiene algunas deficiencias en la zona defensiva. La idea es estar atentos a eso y poder robar los tres puntos en Matute. Gracias a Dios estoy anotando goles y espero  seguir así".

Patricio Arce
"Vamos a salir a pisarles la cabeza desde el arranque. Alianza es un equipo que propone en su cancha y, por eso, no debemos permitirles que se sientan cómodos".

Miraflores y Paucarpata lideran el vóley interdistrital


 Los sextetos de Miraflores y Paucarpata están imparables y al parecer nadie los vencerá.
Sumaron su tercera victoria consecutiva  en el Campeonato Interdistrital de Vóley Menores Damas  (sub-16), que ayer por la mañana tuvo lugar en el Complejo Deportivo 15 de Agosto.
De esta manera, ambas selecciones, que marchan invictas, continúan firmes como una roca en la cima del certamen al llegar a  los 9 puntos.
El seleccionado miraflorino continúa arrasando todo lo que tiene en frente, esta vez venció 3-0 ( 25-8/25-11/25-12) al elenco de Cerro Colorado.
Otro equipo que se mantiene sólido es la escuadra de Paucarpata. 
Aunque en esta oportunidad sí encontró  dura oposición, inclusive corrió el riesgo de caer en algún set pero supo liquidar la contienda y se impuso 3-0 ( 25-15/27-25/25-23) sobre el elenco de Arequipa.
Mientras tanto , Mariano Melgar alcanzó su segundo triunfo sucesivo, doblegó 3-0 (25-16/25-6/25-8)  a Alto Selva Alegre.

TABLA
EQUIPO PTS
1. Miraflores           9
2. Paucarpata    9
3. Mariano Melgar  6
4. Arequipa        3
5. Cerro Colorado   0
6. Alto Selva Alegre  0

Los 'tíos' sobresalen


Con pierna fuerte, buen fútbol y  abundante garra, se tramitó ayer, desde las 8:00 horas, en el estadio Maracaná, la quinta fecha del Campeonato Sénior y Máster 2016 de la Liga Distrital de Fútbol de Mariano Melgar.  En máster: Cima empató 1-1 con Atlético Maracaná, Coronel Bolognesi  ganó 3-1  a Alianza San Martín , Boca Junior cayó 1-0 ante Real Melgar y Real  San Martín igualó 0-0 frente a  FBC República. Con relación a sénior: Nicolás de Piérola goleó 6-0 a J.C. Mariátegui , Cima venció 2-0 a los Ángeles, Piérola FBC empató 1-1 contra Boca Junior ; y Ulrich Neisser se impuso 3-0 sobre Coronel Bolognesi.           

Reciben capacitación


Uno de los más destacados karatecas peruanos, Edwin Assereto, estuvo en Arequipa dictando un curso de kumite deportivo, actividad realizada por la Liga de Karate de José Luis Bustamante  y Rivero, que tiene como presidente al sensei Norvin Gutiérrez. La actividad se desarrolló del 25 al 27 de julio, y tuvo buena concurrencia de jóvenes karatecas. Edwin Assereto instó a los jóvenes a practicar deporte y destacó el nivel del karate mistiano. Assereto es cinturón negro, además de dos veces campeón sudamericano.

Las cuatrimotos rugen en Mejía


 Todo un espectáculo resultó la competencia denominada Mejía Xtremo2, que corresponde a la segunda fecha del Enduro Cross, QUAD y MX 2016, que se desarrolló el pasado 29 de julio en el circuito de la playa Los Médanos, en el balneario de Mejía y que fue organizada por  Quada Club Arequipa. 
La competencia en las diferentes categorías  se desarrolló en dos mangas de cinco  vueltas cada uno, teniendo un recorrido, el circuito, de 5 kilómetros.
La alcaldesa de Mejía, Juana Rosa Arenas Aspilcueta, prestó todas las facilidades para el desarrollo del certamen. Además, ponderó la participación de los bravos pilotos, en especial de su hijo  Santiago  Meza Arenas en cuatrimotos.
Cabe resaltar la participación de jóvenes valores de las cuatrimotos, como los hermanos Nicole Xiomara, José Fernando Cabrera Valdez (hijo del campeón nacional de cuatrimotos José Cabrera Quispe), además de José Alejandro.
En la competencia participaron pilotos de Lima, Ica, Ilo, Mollendo, El Pedregal, Tacna, Mejía y Arequipa, haciendo un promedio de 80 deportistas 

RESULTADOS
Categoría Moto Lineal Mecánica Regional
1ero Estiben Villegas
2do Raly Rojas
3ero Johan Mejías
Categoría Moto Lineal Noveles
1- Jorge Paredes
2- David Ahupara
3- Pelallo Amesquita
Categoría Moto Lineal Pre-Expertos
1- Jorge Valverde
2- Vladimir Casillas
3- Kelvin Pastrana
Categoría Moto Lineal Expertos
1- Alonso Elías
2- Óscar Alcasar
3- Yasmani Portugal
Categoría Quad 700 Expertos
1- Daniel Lozada
2- Hugo Oterga
3- Benjamín Ponce
Categoría Qad Expertos
1- Ricardo Rivera
2-  Rodrigo Billen
3-  Luis Cuadros
Categoría Quad Pre-Expertos
1- Luis Luque
2- Jonathan Gárate
3- Guillermo Cornejo
Categoría Quad Noveles
1- Enrique Toledo
2-  Luis Martines
3-  Juaquín Bedolla

Partidazos de calidad


Con 6 cotejos se tramitó la  14 fecha del Campeonato de Fútbol del Adulto Mayor  de Paucarpata, el sábado,  en el  estadio 8 de Octubre. Los resultados:  Barcelona ganó 3 - 1 al Milán A;  Huracán  venció 1 - 0 al Barcelona C;  Defensor se impusó 2 - 1 al Pañarol  B;  Peñarol doblegó 2 - 0 al Dinamo A;  Huracán igualó 0 a 0 con Barcelona, y  Sport River  derrotó 1 - 0 al Real Academia  A.  El torneo apertura  termina el 5 de agosto a las 8:00 horas, en el estadio 8 de Octubre,  con Sport River ante Peñarol A, Huracán enfrenta a Peñarol B, Barcelona se mide con Real Academia A, entre otros. 

Arequipa ya tiene sus judocas


Tras duros combates, quedó definido la selección de Arequipa que participará en la etapa macrorregional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares.
El pasado fin de semana, en el coliseo El Niño, se desarrolló el torneo de selección y competencia entre los judocas de diferentes colegios del departamento de Arequipa en las categorías C (hasta 17 años)  y B (hasta los 14 años).
La organización y el control del certamen estuvo a cargo de Daniel Vizcarra y Genny Huertas; mientras el arbitraje fue responsabilidad de Óscar Obregol, David Bueno y Andrea Otazú.

SELECCIONADOS
CategorÍa B 
Varones: 
Judoca DivisiÓn                 Colegio 
Álex Huancallo -36 Kg C.M.F. Bolognesi 
Derick Ticona -40 Kg Charlotte 
Jesús Campos -44Kg La Vallejo 
Jesús Ticona -48 Kg Charlotte
Andres Montalvo -53 Kg Diego Thompson 
Julio Cusi -58 Kg La Vallejo 
Gerald Calcina -64 Kg San Sebastián 
Alfredo Álvarez +64 Kg C.M.F. Bolognesi

Damas: 
Gabriela Gonzales -40 Kg G.U.E.M. Melgar 
Gilary Flores -44 Kg   Ejército Arequipa 
Shellsy Arias -48 Kg Arequipa 
Katherine Pérez -53 Kg 40003 Alto Selva Alegre 
Gilliam Gómez -58 Kg Corazón de Jesús

CategorÍa C
Varones 
Eddie Calderón -55 Kg C.M.F. Bolognesi 
Kevin Gallegos -60 Kg San Jerónimo
Alejandro Moreyra -66 Kg San Sebastián 
Bruno Díaz -73 Kg Saint Andrew 
Gonzalo Agramonte -81 Kg Antonio José de Sucre 
José Valdivia -90 Kg G.u.e.m.m. 
Manuel Gonzales -100 Kg Ejército Arequipa

Damas 
Georgette Chara -44 Kg Corazón de Jesús 
Odet Camacho -52 Kg Santísima Trinidad 
Anyela Benavente -57 Kg N.S. del Rosario 
Claudia Flores -63 Kg Ejército Arequipa
Marcela Ayquipa -70 Kg San Sebastián 
Ángela Paredes +78 Kg Sutton - La Joya

¿Crisis en el "`poderoso" Binacional?




 Cuando el árbitro del partido, Pablo Postigo, pitó el final del compromiso, Juan Carlos Aquino Condori, presidente del Binacional y alcalde de la provincia puneña de Juli, salió raudamente del estadio Melgar. De pronto dio la orden de que todo los jugadores y comando técnico se reunirían en una pollería de la ciudad.
Mientras tanto, los jugadores del cuadro “celeste” entraban corriendo a los camarinos sin declarar. Solo uno hizo un alto, John Andersonn Fajardo Pinchi, capitán del equipo y el mejor jugador en la jornada de ayer.
“No me importa si “Puchito” (Luis Flores)  sale del equipo, lo que me importa que yo me mató por el equipo”, declaró al paso e ingresó a los vestuarios.
Ayer en el gramado del estadio Melgar, Binacional empató de local 1-1 con La Colina de El Pedregal, un resultado con sabor a derrota en el marco de la primera fecha del cuadrangular de la última fase de la etapa departamental de la Copa Perú.

PRIMER TIEMPO
El primer acto del compromiso de la víspera fue pobre en cuanto a planteamientos. Si bien es cierto hubo ocasiones de goles en ambos arcos, estos no fueron aprovechados o en todo caso hubo buenas actuaciones de los goleros de ambos cuadros.
Por parte de La Colina, fueron Ravello, Galli, Arias, los que buscaban llegar al arco de Jean Pool Torres.
Mientras que en Binacional no existía un mediocampo que genere fútbol y, en consecuencia, peligro en el arco rival. Salvo el remate de Villavicencio a los 38 minutos, no hubo otra jugada clara como para anotar.
Tras finalizar el primer tiempo, los jugadores ingresaron a los vestuarios. Y un hecho curioso fue que cinco minutos después recién lo hicieron el técnico Luis “Puchito” Flores y su asistente Fredy Súarez.

SEGUNDO ACTO 
Al inicio del segundo tiempo, en el Binacional  ingresaron Martín Cuadros en remplazo de Carlos Aspilcueta y Enrique Valdivia por Adhemir Villavicencio. De pronto en la tribuna un aficionado exclama: "Ese cambio lo hizo el alcalde”, clara referencia al señor Aquino Condori. 
Otro hecho curioso que se dio en este tiempo y en relación a los cambios, es cuando se jugaba los 80 minutos. Se observó a Juan Carlos Aquino hablar por teléfono celular y al mismo tiempo lo hacia  Richard Muñoz, delegado del equipo. Y tras culminar la aparente conversación,  este se dirigió hasta donde  “Puchito” Flores y se realizó el cambio de Yorkman Tello por Junior Chumbiray.
En cuanto al compromiso, fue el conjunto de La Colina que salió con todo en busca de anotar, dominó las acciones y merced a esto llegó el gol de Arnaldo Cabanillas, sobre los 70 minutos, tras un potente remate cruzado de izquierda a derecha.
Tras esto, Binacional reaccionó. El capitán John Fajardo se puso el equipo al hombro y desde la defensa comenzó a empujar al equipo en busca del empate, que llegaría a los 79' mediante Martín Meléndez.
Así llegó a su final el compromiso. Y por lo visto y escuchado, al parecer no todo lo que brilla es oro en el “poderoso celeste”.

Hablan los protagonistas
John Fajardo

“Desde que iniciamos esta campaña en enero, siempre han existido problemas internos. Todos piensan que, por lo que el presidente tiene plata, aquí todo está bien. No somos un equipo unido y hoy (ayer) merecimos perder"







Arnaldo Cabanillas

“Nosotros venimos con el propósito de no perder, de proponer, y conseguimos un resultado positivo. Sabíamos de que Binacional es un equipo con buenos jugadores., Durante la semana estudiamos lo que ellos hacen".

San Jacinto ganó en El Pedregal




Juventus Corazon no hizo respetar su condición de local y perdió  0  - 1 ante  San Jacinto de Camaná, por la primera fecha del cuadrangular de la etapa departamental de la Copa Perú.
El partido se jugó en las instalaciones del estadio Almirante Miguel Grau.  El  gol  para el cuadro visitante lo anotó Bryan Pasache, sobre los 28 minutos del primer tiempo. 
Juventus  tuvo  tres  claras ocasiones de marcar  en los pies de Josué Vilca en dos ocasiones  y Diego challco en los primeros 10 minutos.
En el  segundo tiempo,  igual que la primera parte,  el conjunto de El Pedregal tuvo hasta cinco  ocasiones para anotar,  pero se le cerró el arco y  los disparos eran a los palos. Cabe recordar que a los 40'  del segundo tiempo San Jacinto se quedó con 10 hombres  tras la expulsión de Julio Monroy. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.