jueves, 11 de agosto de 2016

San Jacinto perdió el paso ante La Colina FC


San Jacinto perdió el paso victorioso y cayó 3-2 ante La Colina en casa. Una derrota que duele.
El primer tiempo terminó con el marcador en blanco y hacía avizorar un buen resultado para el cuadro santo; pero a 3 minutos del inicio del complementario vino el primero por intermedio de Renato Galli.
Cuatro minutos después, Galli vuelve a convertir ante la incredulidad de los concurrentes al estadio 9 de Noviembre de Camaná.
El partido se tornó desesperante, aparecieron las jugadas fuertes y Bryan Rivas (San Jacinto) recibe la tarjeta amarilla al igual que Arnaldo Cabanillas de La Colina.
Un contragolpe santo al minuto 30 permite que Bryan Carazas acorte diferencias, y más tarde Jean Montoya iguala el marcador al minuto 40. Cuando se pensaba que el partido terminaría empatado, a los 46 minutos aparece Luis Celis para decretar el tercero de la visita.            

DESPERTÓ LA MÁQUINA Y GOLEÓ 6-0 AL JUVENTUS





 La Escuela Binacional de Arequipa volvió por la senda del triunfo y goleó 6-0 al Juventus Corazón (Caylloma) en su propio reducto, el Almirante Miguel Grau de El Pedregal.
La inclusión de Mario "Ropero" Flores como entrenador, al parecer dio sus frutos y despertó la máquina celeste que empezó con el pie izquierdo esta fase copera. 
Diego Escuza aperturó el marcador para el Binacional cuando recién calentaban motores ambos equipos. El segundo fue obra de Adhemir Villavicencio y así se fueron al descanso.
Eduardo el "Pato" Torres convirtió el tercero y tras pisar el acelerador, Binacional aumentó la cuenta con una diana de Escuza y dos más de Villavicencio. Seis goles que le dan confianza al equipo arequipeño que suma cuatro puntos en la tabla y vuelve a la carrera buscando su pase a la etapa nacional de la Copa Perú.
Juventus no asimila la holgada derrota que lo envía al fondo de la tabla. Ha caído tres veces consecutivas y prácticamente quedó eliminado de  la Copa Perú.

Misti manda en Nuñoa


Distribuciones Misti  es el único líder del torneo de fulbito “Campeonato de la Copa Nuñoa Renum Club 2016”, tras jugase la sexta fecha. 
Distribuciones Misti venció por 6-3 a Sport Gavilán, en un partido muy luchado de principio a fin.
En otros resultados de la fecha, Social Nuñoa  goleó por 5-0 a Los Sobrinos de Edward; por su parte, Los Hermanos Quispe tuvo que bregar mucho para vencer por 5-4 a Real Texano; el cuadro de Grupo Huamán  doblegó por 5-1 a Corporación Amigos.
La sorpresa de la jornada la dio Túpac Amaru al vencer por 4-2 a The Zetas; de la misma manera sorprendió la derrota del hasta entonces puntero Chifa Palomino por 2-4 a manos de Melacentro.

Ysrael Quispe fue el mejor


Ysrael Fabián Quispe Riveros, de 12 años de edad, que reforzó al equipo de la Academia Toro Lazo, fue elegido como el mejor jugador, goleador y revelación del campeonato extraordinario de fútbol de menores “Copa Real Amistad”, que organizó la Escuela de Fútbol  Real Amigos de Jesús, que dirige el profesor Freddy Pérez.
Dicho certamen fue clausurado, el pasado fin de semana, en el estadio Maracaná del distrito de Mariano Melgar.
Ysrael Quispe, quien está inscrito en la Academia Alcides Carrión, en el mencionado campeonato, que finalizó el pasado fin de semana en el estadio Maracaná, marcó 21 goles en 6 partidos. Recibió un trofeo y su medalla.

Melgar perdió en Ecuador


El equipo sub-19 del FBC Melgar ayer cayó derrotado por 2-1 ante su similar de Selección de Ecuador, en el marco de la tercera fecha del torneo "Copa Mitad del Mundo", que se juega en Sangolqui, Ecuador.
Fue el cuadro rojinegro el que inauguró el marcador, a los 17' del segundo tiempo, por intermedio de Eduardo Zegarra; pero los ecuatorianos voltearon el cotejo con dos tantos de Reny Jaramillo. 

Melgarianos mentalizados en ganar el domingo


José Aurelio Gonzales-Vigil, el "Lobito", en base a mucho esfuerzo y de a poco, se ganó un espacio en el once titular del FBC Melgar.
Hoy, el delantero hace un balance del desarrollo del equipo hasta ahora, a falta de un partido para que culmine el torneo Clausura.
"La actuación es bastante positiva. Salvo un par de partidos en casa que pudimos sacar un mejor resultado, afuera nos fue bien. El balance es positivo.
Sobre el partido ante Unión Comercio, el domingo, en Moyobamba, sostuvo que es muy complicado.
"Los equipos que juegan contra el campeón quieren dar lo mejor de sí, pero hay confianza que podamos salir triunfadores".
SANTAMARÍA
Por otro lado, Anderson Santamaría Bardales comentó que la idea es ganar el domingo. "Será muy importante este partido para cerrar bien el Clausura y terminar en una posición expectante, para que en las liguillas  podamos seguir entre los cuatro y a fin de año disputar  la semifinal y final".

Arrancará básquet Codecoa


La fiesta del  baloncesto de los Juegos Deportivos Codecoa  categoría medianos romperá fuegos este sábado, desde las 8:15 horas, en las instalaciones de los colegios Max Uhle y  San José.
En la I.E. Max Uhle, el equipo alemán se las verá con Alexander Fleming, y De la Salle tendrá como oponente a San Francisco.
Y en el colegio San José, el equipo local confrontará ante San Juan Bautista de la Salle, y Salesiano Don Bosco enfrentará al elenco de Santa Clara. 

Se viene la fase macrorregional


Ayer, en el local de la Gerencia Regional de Educación, autoridades  del IPD y el consejo directivo de la etapa macrorregional sostuvieron una reunión para ver todo lo concerniente a la macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares  Nacionales 
Esta instancia se llevará cabo en Arequipa desde el lunes 15 de agosto, y se extenderá hasta el sábado 10 de setiembre. 

Arequipa en nacional de Balonmano






Con la ilusión puesta  en dejar por todo lo alto a la Ciudad Blanca, las selecciones arequipeñas femenina y  masculina de handball partirán, esta mañana, vía aérea, con destino a Huacho.
Allí será la sede del  VII Campeonato Nacional de Handball categoría cadetes (15 y 16 años) 2016, que inicia hoy.
La delegación mistiana de varones viajará a las 7 horas, mientras que la de damas lo hará una hora después.
El equipo masculino, integrado en su mayoría por 9 escolares del colegio De la Salle más uno de Santa María Mazarello,  Alexander Fleming y  Calienes, espera repetir lo hecho el año pasado, cuando logró el subcampeonato
Por su parte, el conjunto femenino, compuesto por las deportistas del colegio Internacional Peruano Británico, pugnará por ubicarse entre los grandes.
Todo está listo para que el coliseo cerrado del IPD de Huacho abra sus puertas del 11 al 14 de este mes.
El torneo, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Handball (FDPH), reunirá la participación de Lima, Arequipa, Ayacucho, Huacho, Chiclayo, Huancayo, Oxapampa, Callao y Piura.
La  rama de varones abrirá hoy el telón  deportivo, mientras que las damas competirán desde este viernes.
El evento para la rama femenina es de singular valor ya que es clasificatorio al Campeonato Sudamericano de Paraguay, a desarrollarse en octubre próximo.

SELECCION DE DAMAS
Sandra Alegre
Camila Delgado
Pamela Pérez
Daniela Llerena
Alicia Casani
Valeria del Carmen Jara
Laura Polanco
Valeria Pantigozo
Lucía Valdivia
Valeria Pérez
Nguyen Muñoz
D.T. Juan Pablo Velásquez
Delegada: Ruth Barriga 

SELECCION VARONES
Jean Carlo Pastor
Edgardo Torres
Gabriel Riega
José Díaz
Carlos Sánchez
Piero Romero
Mauricio Valdivia
Piero Prado
Christian Ampuero
Paolo Mercado
Sebastián Torres
Alejandro Álvarez
D.T. José Gamero Santos

La enseñanza del baloncesto


La Municipalidad de Miraflores, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, viene implantando la Escuela Deportiva de Básquet MIraflores 2016.
Hasta el momento, la academia ha convocado a más de 100 personas, entre niños, jóvenes y adultos.
En escenarios como el coliseo de la Cooperativa 14, La Chavela, Gustavo Mohme, así como losas deportivas de Malecón Chorrillos, Miraflores 200, Familia Miraflorina, San Martín y Comité 13 del Porvenir, se está impartiendo las clases de lunes a jueves

Ciclón Dolores e Ínter ganan en el básquet sub-17







Un estreno victorioso consiguieron Ciclón Dolores y Club Internacional anteanoche en el  torneo de básquet de la categoría damas sub-17.
Los cotejos del certamen, que rige la Liga Distrital Femenina de Básquet de Arequipa se protagonizaron en el Coliseo Municipal.
En primer lugar, Ciclón Dolores,  quien se apoderó del  trámite de juego, se impuso 46-21 a  Domingo Savio.
Luego prosiguió la jornada deportiva con  la contienda que animaron Cosmos Sachaca e Internacional. 
Este último tuvo un mejor arranque pero el rival lo equiparó hasta pasar adelante en el marcador. 
Minutos después, la mayor experiencia del Ínter pesó para remontar el score  y derrotar 50-32 a Cosmos Sachaca.
De otro lado, en el Torneo Apertura (primera rueda) de la categoría sub-11, Sagrados Corazones venció 37-8 a Jesús María NSR.
Tres partidos más
Hoy, desde las 17 horas, en el Coliseo Municipal, Cosmos Sachaca lidiará ante Mercedarias por la sub-11. Y en la sub-17, Nuestra Señora de Lourdes rivalizará con Virgen de Chapi y La Salle lo hará ante Jesús María NSR

Fecha clave en el vóleibol interdistrital


El campeonato interdistrital de vóley damas categoría menores (sub-16) entra a su recta más crucial. 
Este sábado, a partir de las 14 horas, en el coliseo Miguel Grau,  se efectuará las semifinales de la competencia que rige la Liga Provincial de Vóleibol  de Arequipa.
Para las selecciones de Paucarpata, Miraflores, Mariano Melgar y Arequipa, está prohibido perder. Primeramente, Miraflores tendrá en frente a su similar de Arequipa; y en el encuentro de fondo, Mariano Melgar se las verá con Paucarpata.
El domingo los ganadores disputarán el título. 

Capacitaron a profesores en la enseñanza del baloncesto


El Instituto Peruano del Deporte (IPD), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Yanahuara, organizará  el curso de la disciplina deportiva de básquet.
Será dictado por el profesor uruguayo Gustavo Nicolás Bellas Bianchi,  entrenador deportivo FIBA nivel III, gestor de deportes acíclicos FDPB y socio APEBA Nro. 073.
La actividad se desarrolló  en el coliseo de Yanahuara, donde participaron un total de 75 profesores de educación física. La actividad fue completamente gratuita. 

Hart llegaría a Arequipa


Antes de fin de semana se conocerá si los destacados pilotos capitalinos Mario Hart y Luiz Alayza participarán en el LII Rally Premio Ciudad Arequipa 2016, que se desarrollará este 27 y 28 de agosto en el circuito de Polobaya.
Según fuentes de la capital, son altas las posibilidades de que estos dos pilotos participen, puesto que este rally  forma parte de la 5ta y 6ta fecha del Campeonato Nacional de Rally, y tanto Hart como Alayza luchan por consagrase campeones nacionales. 

Boxeo internacional por fiestas de Ciudad Blanca


Este 26 y 27 del mes en curso se desarrollará  el Campeonato Internacional de Boxeo. 
El certamen se encuentra dentro de la programación oficial por el aniversario de Arequipa y es organizado por la Escuela de Boxeo de Arequipa.
El torneo se desarrollará en las instalaciones del  Coliseo Arequipa. 
En las próximas horas se debe confirmar los nombres de los pugilistas participantes, tanto de Chile y de Bolivia, así como de Camaná y Mollendo.
Se informó que se espera programar un total de 9 combates.

Masificación de pesas




Los pequeños del nivel primaria eran los más entusiastas, los que con ansias esperaban que inicie la demostración. De pronto, el profesor Edwin Murga Sosa, técnico de levantamiento de pesas, saluda a los alumnos del colegio Jorge Basadre, quienes, sentados  en las graderías de la losa del complejo deportivo Palacio del Deporte, esperaban que empiece dicha demostración.
La actividad forma parte de la promoción de esta disciplina deportiva en el marco de las Escuelas Deportivas, que organiza la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero.
En la demostración, estuvieron presentes los deportistas destacados Luis Henry Campos, quien el 19 de agosto participará en los Juegos Olímpicos de Río en marcha atlética, y Álex Valencia, campeón internacional de pesas. Ellos, junto a Edwin Murga, se encargarán de enseñar este deporte. También se hizo una demostración en el colegio Inmaculada. Las clases se dictará los lunes, miércoles y viernes por la tarde, y sábado por la mañana. Las inscripciones se hacen en el municipio
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.