sábado, 20 de agosto de 2016

Melgar juega con Vallejo en la Unsa (17:45 h)


Solo ha pasado un par de semanas desde aquel encuentro que tuvieron rojinegros y 'poetas' en la Ciudad Blanca, por la fecha 14 del Torneo Clausura. En esa oportunidad, fue el equipo de César Vallejo quien salió mejor parado, al robarse un punto importante, en su lucha por no descender.
Ahora, lo único que quiere el hincha 'dominó' es dejar de vivir angustiado y poder ver al equipo de sus amores ganar de forma contundente. La tabla de posiciones está muy apretada; Huancayo, Municipal y Alianza no se alejan de Melgar y amenazan con arrebatarle el tercer puesto si es que no saca un resultado positivo. Encima, si el cuadro mistiano ganara, podría ponerse a solo dos puntos del segundo lugar, Universitario. La mala racha de los cremas ha permitido que la situación se ponga más pareja en la parte de arriba y cualquier cosa puede pasar a estas alturas.
Eso sí, todo el estadio estará atento a los nuevos extranjeros de Melgar. Se sabe que ya están aptos para jugar y la decisión ponerlos o no, recae solamente en el entrenador.
En la otra vereda, los pupilos del argentino Ángel Comizzo marchan últimos en el campeonato, aunque eso no es garantía de nada.  Vallejo ha empezado a conseguir algunos buenos resultados, siendo justamente uno de ellos el 1-1 de su reciente visita por Arequipa.

Kimberly y Jessica cumplieron con sus sueños


Kimberly García cruzó la línea de meta en la posición 14 de la carrera en la marcha atlética de 20 km femenina. La peruana logró un tiempo de 1:32.09. La deportista nacional fue la segunda mejor latinoamericana de la competencia. Mientras que Jessica Hancco cruzó en la posición 51 la línea de meta. Ambas desempeñaron un gran papel en esta competencia y dejaron en alto el nombre del Perú. Para el apoyo que recibió en su país, la cusqueña tiene bastante mérito, ya que luchó contra todo en su vida y ahora está cumpliendo un sueño que parecía imposible. Un llamado de atención al IPD, motivación es lo que necesitan estas atletas.

Chihuán quedó entre los 50 primeros de marcha


Pavel Chihuán, con un tirón en el muslo derecho, logró terminar la carrera en los 50 kilómetros de marcha atlética en Río 2016. El peruano padeció un dolor muscular pasando los 25 km, pero su espíritu deportivo lo llevó a finalizar la competencia. Finalizó en el puesto 48 con un tiempo de 4h 32m 37s. Por su parte, el otro peruano, Luis Campos, no pudo finalizar la carrera debido al intenso calor que sofocó a todos los atletas en la Arena Pontal de Río de Janeiro. El atleta nacional abandonó la prueba pasando los 20 kilómetros de carrera.

Santa Úrsula y Humboldt al nacional de vóley







Los colegios arequipeños Santa Úrsula y Alexander Von Humboldt, en damas, y Salesianos Don Bosco de Cusco, en varones, se coronaron campeones de vóleibol de la etapa macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016.
En consecuencia, dichas entidades clasificaron a la fase nacional a desarrollarse en octubre en Lima.

CategoríA B (sub-14)
Teniendo como escenario el coliseo Miguel Grau, la I.E.Santa Úrsula (Arequipa) se alzó con el título, por primera vez en su historia, tras derrotar 2-0 a Daniel Becerra Ocampo (Moquegua), en damas. Mientras que en varones, Salesianos de Cusco  es el número uno.

Categoría C (sub-16)
El coliseo El Niño albergó esta categoría. En la rama femenina, el colegio Alexander Von Humboldt conquistó la presea de oro luego de superar 2-0 a Simón Bolívar (Moquegua).
Por el lado de varones, Salesianos de Cusco se proclamó campeón al ganar 2-0 a Almirante Miguel Grau (Moquegua).

RESULTADOS ULTIMA FECHA
CATEGORÍA “B”  (Coliseo Miguel Grau - Paucarpata)
DAMAS Result. 1 set 2 set
María de la Merced (Cusco) 2-0 Santa Ana (Tacna) 25-17 25-10 
Santa Úrsula (Arequipa) 2-0 Daniel Becerra O. (Moquegua) 25-21 25-18

CATEGORÍA "C" (Coliseo El Niño - Mariano Melgar)
VARONES
Jorge Chávez (Tacna)   2-0 Perú Birf (Puno) 25-12 25-19 
Almirante Miguel Grau (Moquegua) 0-2 Salesianos (Cusco) 5-25 13-25
DAMAS
San José de la Salle (Cusco) 0-2 José Antonio Encinas (Puno) 16-25 17-25
A. Von Humboldt (Arequipa) 2-0 Simón Bolívar (Moquegua) 25-13 25-4

Atletas universitarios recibirán apoyo de sus instituciones


El caso de Jessica Hancco fue la gota que derramó el vaso. La atleta olímpica fue declarada “en abandono” por sus profesores de la Universidad San Agustín debido a esa imposibilidad de estudiar mientras se preparaba para Río 2016. De esta manera, y con la nueva ley del deporte bajo el brazo, las principales instituciones educativas empezarán a llevar a cabo aquellas modificaciones en dicha ley que favorezcan a los estudiantes. 
Esos temas se conversaron en la reunión pactada en las instalaciones de la Unsa. “Lo que pasó con Jéssica no fue lo más justo. Es necesario motivar a los deportistas, no hacerlos renunciar. En un plazo de siete meses, queremos conformar centros de capacitación en cada universidad. 
Ningún chico va a quedar a la deriva, ya que el plan es asignarles tutores personales que puedan velar por sus intereses. Lo más importante es que podremos generar más atletas de alto nivel para nuestro país”, comentó Larry Fuentes, coordinador del Idunsa. 
En la cita hicieron presencia autoridades de la universidades Católica, San Pablo y San Agustín. También aportó con su experiencia el señor Efraín Bernedo, exdirector del IPD.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.