sábado, 27 de agosto de 2016

Regatas y San José ganan en la liga nacional





Los clubes de Regatas (Lima) y San José (Arequipa) salieron triunfadores en su debut de la serie "D" de la VI edición de la Liga Nacional de Basketball Masculino, protagonizado anoche en el coliseo Arequipa.
Primeramente, el último campeón del torneo que organiza la Federación Deportiva Peruana de Basketball, Regatas, confirmó su favoritismo al superar 72-57 a la Universidad Científica del Perú ( UCP) de Iquitos.
Luego, el subcampeón de la Liga Nacional de Basketball 2015, San José, se estrenó en gran forma ante su hinchada. Derrotó 92-68 a Clínicas Deportivas de Ica.
Hoy se jugará la fecha 2 en el citado escenario. Desde las 17 horas, Clínicas vs. Regatas. Y a las 19 horas, UCP vs. San  José.

Nilson Loyola habló con "Todo DxT" sobre la selección


Nilson Loyola es uno de esos jugadores cuyo rendimiento está creciendo de manera increíble. En menos de dos años, debutó en el fútbol profesional y consiguió su primer llamado a la selección nacional. 
Ahora trabaja en la ciudad imperial, junto al resto de convocados locales, con el único objetivo de quedarse y poder disputar los partidos ante Bolivia y Ecuador, por Eliminatorias. "Los entrenamientos son mucho más exigentes a lo que estoy acostumbrado, pero es así como me lo imaginé. Quiero ser un gran aporte en este equipo y para eso estoy aquí. Cada día me doy íntegro,  sé que solo así lograré quedarme en la lista final". A su vez el  lateral de 21 años comentó haber visto caras conocidas en esta convocatoria de Gareca, además de sus compañeros en Melgar. "Me encontré con Yotún y Aquino, con  ellos estuve antes en Cristal. Son mis amigos, pero esto es una competencia y no puedo desviarme de mi meta, que es estar entre los 23", disparó. Por último, habló del partido pasado del 'Dominó': "Felicito a mis compañeros, sacaron un punto donde pocos equipos lo van a poder hacer".

El lunes vuelven a entrenamientos


Luego del empate obtenido en Moyobamba, el plantel melgariano regresó a la Ciudad Blanca con la sensación de haber conseguido un buen resultado. Es así que el comando técnico decidió darle un descanso a sus jugadores y los dejó libres por el resto de la semana. El 'Dominó' no jugará hasta el 9 de setiembre (por los partidos de la selección), cuando reciba al Deportivo Municipal, equipo que aparece como uno de los principales perseguidores de Melgar en la tabla de posiciones. Los 'ediles' tienen solamente un punto menos que el rojinegro, por lo que ese será un partido de vida o muerte. Quedan doce fechas para que terminen las liguillas y, hasta ahora, los mistianos están cumpliendo el objetivo de quedar entre los cuatro primeros. Lo que busca Reynoso es marcar una buena diferencia con los que están debajo para no tener que terminar el torneo con angustia. Mientras tanto, este tiempo de descanso también será aprovechado para recuperar a todos aquellos jugadores que aquejan dolores por desgaste.

¡Una mano en el corazón!


Hincha rojinegro, aún tienes tiempo para apoyar a todas esas personas que cayeron en desgracia por culpa del terremoto en Caylloma. El club Melgar está recibiendo donaciones de víveres, agua y ropa en sus instalaciones, hasta el día de hoy, de 8 a.m. a 3 p.m. Este lunes, la delegación 'Dominó' irá a la zona afectada a repartir toda la ayuda que haya sido recibida. ¡No les des la espalda!

Fernández se viene recuperando


No hay duda de que la para de este campeonato, por la selección, le ha caído como anillo al dedo al colombiano Omar Fernández, quien no ha podido disputar los últimos partidos de Melgar, por culpa de una fastidiosa lesión en la espalda. El comando médico rojinegro está haciendo todo lo posible para que el volante pueda llegar a los entrenamientos del lunes, siempre y cuando se sienta mejor. El tratamiento se está llevando de a pocos para que no genere secuelas en el jugador.

Inaugura Olimpiadas Escolares Uchumayo 2016


 El estadio Segundo Calderón Chávez de Congata fue una verdadera fiesta. Ayer por la mañana se inauguró por primera vez en la historia las Olimpiadas Escolares Uchumayo 2016.
La antorcha olímpica comenzaba a calentar el ambiente de alegría. Esta partió ayer desde el poblado de Alto Cerro Verde y fue paseada por las calles de los pueblos tradicionales de Cerro Verde y Congata hasta llegar al estadio Segundo Calderón Chávez. 
Allí el burgomaestre Gílmar Luna Boyer, acompañado de los estudiantes y del destacado atleta Wílder Araníbar, encendió el pebetero ante el aplauso de los espectadores.
Y es que son más de 2 mil 500 escolares de primaria y secundaria de todo el distrito quienes participarán en fútbol, vóley, atletismo y ajedrez.
Los escenarios deportivos de Cerro Verde, Congata, Huayco y Uchumayo acogerán durante un mes a niños de las categorías, sub-9, sub -12, sub-14 y sub-17.
Son seis los colegios protagonistas en este certamen: José Domingo Zuzunaga Obando (Cerro Verde), Dios es Amor (Cerro Verde), Alma Máter (Congata), Santiago Ramón y Cajal (Congata), El Cural (Uchumayo) y Reino de Bélgica (Uchumayo).
El regidor y presidente de la Liga de Fútbol de Uchumayo, Félix Calderón Araníbar, juramentó a los estudiantes. Luego se procedió al  simpático y colorido desfile con las respectivas madrinas.

Industrial y Sistemas campeonan en el básquet cachimbo de la Unsa


Ingeniería Industrial (damas) e Ingeniería de Sistemas (varones) son los flamantes campeones de  básquet en las Juegos Cachimbo 2016 que organiza IDUNSA.
La jornada final, que se desarrolló ayer, desde las 10 horas,  en la cancha de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín, tuvo dos atractivos encuentros, donde los estudiantes agustinos alentaron sin cesar en las tribunas.
En la rama femenina el partido fue de poder a poder, pero Ingeniería Industrial, de la mano de su mejor jugadora Yesi Mendoza, supo capitalizar con aplomo sus ataques y doblegó 19-15 a un aguerrido cuadro de Medicina.
Por su parte, en la rama masculina, Ingeniería de Sistemas, teniendo como su máxima figura a Ian Contreras, se cobró la revancha ante Ingeniería Civil. Este le había ganado en el primer encuentro del campeonato.
Como dueño absoluto del trámite de juego, los cachimbos de Sistemas sepultaron las esperanzas del adversario, a quien vencieron  por un contundente 15-5.
La profesora Rita Echegaray se encargó de premiar con trofeos a los equipos campeones de la temporada 2016.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.