martes, 20 de septiembre de 2016

Loyola está endiablado con Melgar


Ayer, en Cusco, Nilson Loyola marcó su segundo gol consecutivo y el quinto de su carrera. Tal parece que la selección le hizo bien al lateral izquierdo, quien anda en ascenso desde su regreso a la Ciudad Blanca. “Los goles son lo de menos. Mientras que el equipo sume, todo es bienvenido. Ahora hay que pensar en La Bocana”, comentó el jugador  de veintiún años

'Wally' a muerte con el equipo


El ingreso de Alexander Sánchez le cambió el semblante al 'Dominó'. Desde que pisó el campo fue vertical e incisivo, lo que generó más espacios y, a la larga, inspiró el segundo gol de FBC Melgar. “Este es un gran grupo y felizmente pudimos sacar el resultado en una plaza que es muy difícil para los otros. El triunfo sirve para sumar y seguir peleando arriba”, declaró.

Melgar, como en todo el año, derrotó a Garcilaso (2-1)






De manera tranquila y sin apuros, FBC Melgar consiguió un importante triunfo ante Real Garcilaso en el estadio Garcilaso de la Vega, que los pone en un solitario tercer puesto, por la fecha 4 de la fase de liguillas del torneo Descentralizado.
PRIMER TIEMPO
A pesar de ser visitante, las cosas no empezaron tan mal para el ‘Dominó’. Luego de haber dominado las acciones en los primeros minutos, Bernardo Cuesta anotaría el primero del partido, tras buen pase del colombiano Leudo a los 14’. Con el gol, el ‘Garci’ reaccionaría y comenzaría a tomar ventaja de los propios errores de Melgar. Así, llegados los 25’, el paraguayo Newmann emparejaría la cuenta con un soberbio gol de tiro libre. Desde ahí, los celestes crecerían en la cancha, pero el equipo de Juan Reynoso sabría contener dicha embestida hasta llegar al descanso.
SEGUNDO TIEMPO
Al igual que los últimos minutos de la primera parte, el complemento iniciaría sin grandes emociones. Pero, a los 57’, Nilson Loyola se inventaría una memorable jugada que terminaría en el gol rojinegro, que rompió el letargo en que nos tenía el partido. Para esto, el debutante Héctor Bravo ya le había dejado su puesto a ‘Wally’ Sánchez, quien trajo nuevos aires en el ataque de Melgar. A partir del gol, los arequipeños mantenían la posesión del balón pero sin ser peligroso. Lo cual, poco a poco, le devolvía la vida al desconcertado Garcilaso, que empezaba a pisar el área rojinegra. Afortunadamente, para los intereses del ‘Dominó’, todo quedaría en intenciones, y el cotejo culminaría con el 2 a 1, que extiende la paternidad de Melgar sobre la ‘Máquina Celeste’ a tres partidos ganados de tres jugados en este año.
Ahora son cuatro puntos los que separan a los mistianos del segundo, Universitario, y cuatro también los que lo ponen encima del cuarto, Municipal. A falta de diez fechas, Melgar ya va consolidándose en el grupo semifinalista

Los Osos De La Salle se preparan con el apoyo de Qatra D&C


Los equipos de Los Osos de La Salle y Faraday entran en la recta final para jugar la primera semifinal de la Liga Nacional de Básquet 2016. El partido que corresponde a la llave “A” se desarrollará este viernes 23 de setiembre, desde las 20 horas, en el coliseo De La Salle.
El conjunto de los Osos de La Salle, que tiene el apoyo de Qatra D & C, se prepara de la mejor manera. Uno de sus buenos elementos sin duda es Alonso Álvarez, que la temporada pasada jugara por Faraday.
“Conozco bien a Faraday porque jugué allí, y es un equipo ordenado, muy ofensivo, y tiene una buena defensa.Sin duda que fueron muy inteligentes, por eso ganaron al Regatas”.
Sobre el partido de este viernes, Alonso Álvarez comentó: “Va ser reñido y sin duda que será de mucho ambiente, por jugarse en el coliseo de La Salle. Será un partido muy apretado”.
Finalmente resaltó que, con los refuerzos extranjeros y el nuevo formato de la liga nacional, el nivel del baloncesto está subiendo

Los primeros resultados de la Copa Bustamante



Se jugó la primera fecha de la XVII Edición de La Copa Bustamante de Futsala 2016, la misma que se desarrolló el pasado fin de semana en las instalaciones del Palacio de Los Deportes. El certamen es organizado por la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero.
Los resultados de esta primera jornada fueron: Sonidos e Iluminación Suni ganó 7-5 al Atlético Mineiro; JC Import venció 8-6 a Los del Barrio; mientras que en partido disputado Faud ganó por 5-4 a Vasco Sachaca. Asimismo, Los Chuñitos cayó derrotado 4-6 ante Ínter Galácticos; Sport Porvenir dio la goleada de la fecha con 9-1 a Conversiones Diego y Helados Alegría Alegría ganó 5-4 San Martín City.

Niños aprenden deportes en Yanahuara


Continua con éxito el desarrollo de  las Escuelas Deportivas en la Municipalidad de Yanahuara, con las disciplinas del tae kwon do y tenis de mesa.
El deporte de las artes marciales coreana se desarrolla  en el complejo deportivo de Pampa de Camarones los días lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20 horas, bajo las órdenes del profesor Larry Fernández Sorrentino.
Mientras que el tenis de mesa se efectúa  en el Coliseo Municipal los jueves de 18 a 20 horas y  los días sábados y domingos de 13 a 15 horas. Está a cargo del profesor federado Fernando Chávez Chávez.

Demoras en el gimnasio boxeo


Para ayer tuvieron que terminar los trabajos de pintado y mantenimiento del gimnasio de boxeo del estadio Melgar, pero no fue así.
“Seguimos trabajando. Es verdad, se tuvo que terminar el viernes todavía, pero no se pudo porque no todo los boxeadores y directivos tienen el tiempo necesario para estos trabajos, y el otro aspecto es que no hemos coordinado bien los siete clubes; pero sin duda esta semana terminaremos”, comentó Richard Torres del Club Víctor Chocolate Torres.
Asimismo, informó que se ha reparado el techo y que después de pintar harán el mantenimiento de los baños.

Alto nivel en torneo de judo del Shinzo Murayama




 El pasado fin de semana se desarrolló el torneo de judo denominado “XV Copa Internacional Shinzo Murayama”, donde participaron más de 130 judocas en las categorías de Infantil A y B, sub-18, sub-21 y Mayores.
El ganador de este tradicional certamen fue el anfitrión: Shinzo Murayama, que ganó 12 medallas de oro, dejando en el segundo lugar a la representación de IPD Moquegua con 8 de oro, y tercero Takana Zutto de Tacna con siete doradas.
En el torneo participaron delegaciones de La Paz, Bolivia, como Tokai y Líder, además del club de la Universidad Arturo Pratt de la ciudad de Iquique, Chile.
Mientras que los equipos nacionales que compitieron fueron: Santa Marta de Iquitos (sede Lima), Programa de Tecnificación de la Federación Deportiva Peruana de Judo, IPD Tacna, IPD Moquegua, Takana Zutto de Tacna. Por Arequipa participaron Sakura, Kodokan, Aire Libre, San Sebastián y el anfitrión Shinzo Murayama.
Cabe recordar que a la par del torneo Shinzo Murayama también se desarrolló el Primer Mini Prix Internacional 2016, con la participación de los judocas más pequeños.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.