martes, 27 de septiembre de 2016

Nadie le da la mano


Por. Fabricio Revoredo .

 Ya casi cumple cuarenta años, pero este hombre parece ser de acero puro. Y es que Ysrael Zúñiga no se cansa de dejar admirados a propios y ajenos cuando, una vez más, se encarga de salvar la jornada, como lo hizo el domingo con su gol. Un día después de aquella tarde triunfal, 'Cachete' analiza su situación, alegando que no está en Melgar por ser solo buena gente y, de paso, alienta a los jóvenes a que tracen su propia historia en la institución.
Anotaste un gol de ensueño...
Sí, pero lo más importante es que el equipo jugó bien. Sabiendo que Municipal había ganado, nos vienen bastante bien estos tres puntos obtenidos, para alejarnos de nuestros perseguidores.
¿Te imaginaste volver de esta manera, luego de la lesión tan seria que tuviste?
Siempre tuve la esperanza de volver a jugar junto a mis compañeros. Ahora trato de disfrutar y competir con lo demás. Pienso en el día a día.
Con esto, queda demostrado que sigues siendo pieza clave en el esquema rojinegro...
Sé que si estoy aquí y juego es porque me lo merezco. Juan (Reynoso) siempre ha sido muy sincero y frontal conmigo. Es importante que los que jueguen aquí, se lo ganen, ya que nadie nos va a regalar nada. Estamos en un equipo que, a diferencia de otros años, ahora es protagonista, así que si no compites, no tendrás posibilidades.
¿Qué impresión te da el partido de este miércoles contra Juan Aurich?
Será un encuentro bastante duro. No contarán con Luis Tejada, y estoy seguro que esa es una baja fuerte para ellos. Igual, los que están detrás de él van a querer hacerlo de la mejor manera. No sé cómo se irán a parar, pero la idea de nosotros es seguir sumando, pensando en lo que podemos hacer por nuestra cuenta.
¿Qué te pareció el debut del arequipeño Ángelo Álvarez en el primer equipo?
Lo vi bastante bien. También lo comenté con Juan y pensamos que si el partido hubiera sido más abierto, quizás podría haber hecho más cosas, pero se comportó a la altura del compromiso. Su aporte será importante así como el de todos esos chicos de 15 o 16 años que también quieren mostrarse. Lo ideal es continuar apoyándolos y que sigan en la misma línea ascendente.

¡No manches, cuate!


Rogelio Chávez se fue 'asado' del último partido. La razón es clara, jamás había enfrentado a un rival tan defensivo, y, para él, no es muy admirable que un equipo plantee esa clase de estrategias. “Sigo un poco disgustado porque La Bocana se vino a encerrar, eso hizo el partido aburrido y tedioso para la gente. Nunca en mi carrera había vivido esa situación, pero al menos pudimos conseguir los tres puntos”, comentó el mexicano, que espera con ansias el encuentro de mañana. “Al parecer nos va a convenir más jugar de visita que de local. Juan Aurich va a querer proponer porque está en su casa, así que por ahí el partido será más abierto. Ellos son un equipo rápido y ordenado, hay que aprovechar la falta del goleador".

No se asusta del 'Ciclón'


El colombiano Omar Fernández sabe que su equipo está en un gran momento. Por lo que, en su manera de ver las cosas, es necesario aprovechar ese envión de victorias que están teniendo y salir con todo en Chiclayo. “Contra Aurich, tenemos que buscar la victoria desde el arranque. Ellos tienen una baja (Tejada) muy importante, así que debemos plantear el partido a nuestra manera”. Asimismo, el 'colocho' aseveró sentirse 'chocho' con sus nuevos compañeros, debido a que estos están respondiendo mejor que lo esperado. “La verdad es que estoy contento porque los refuerzos se están acoplando muy bien. Venimos de menos a más y el aporte de todos es importante”. Por último ratificó su compromiso con el 'Dominó', asegurando que pelearán hasta lo último por conseguir el 'bi'. “Sé que no tengo los goles del año pasado, pero resalto el trabajo del equipo. Somos un grupo humilde y con los pies en la tierra. Mientras ganemos, estoy tranquilo, así que dejaremos todo por estar cada vez más cerca del bicampeonato”.

Lima y Tacna clasifican al nacional de básquet en silla de ruedas


 La representación de Corazón y Pura Fibra se quedó a un punto de clasificar  a la fase nacional del Campeonato de Básquet en Silla de Ruedas. 
El pasado fin de semana se desarrolló la etapa interregional zona A, donde calificaron los cuadros de El Sentir de la Alegría de Lima con 8 puntos y Pasión Sobre Ruedas de Tacna con 7 unidades; la delegación mistiana se quedó con 6.
Cabe recordar que el cuarto lugar fue para Corazones Valientes de Chiclayo y en quinto puesto quedó Sport Ayacucho de la ciudad de Ayacucho.
Élmer Cáceres Reynoso, coordinador del certamen e integrante de Corazón y Pura Fibra, sostuvo que el nivel fue muy bueno. “Se ha notado que los equipos se han preparado de la mejor manera. Nosotros pudimos ganar Chiclayo y Ayacucho, lamentablemente perdimos ante Tacna y Lima”.
Las representaciones de Lima y Tacna, en el mes de noviembre, se enfrentarán a los clasificados de la zona B, Cusco y Callao, en la capital de la República, para determinar al campeón del 2016 de básquet en silla de ruedas, que organiza la Federación Nacional de Discapacitados Físicos.
El certamen se desarrolló en las instalaciones del coliseo Rayo Cachani y tuvo el apoyo de la Municipalidad de Cerro Colorado, Quatra D & C y Caja Arequipa.

Los "tíos" se vistieron de corto


Con 6 partidos se tramitó la 3ra fecha del  Campeonato de Máster y Sénior de  la  Liga Provincial de Fútbol de Arequipa,   en el estadio José Carpio Alarcón.
En máster: Alcones (Socabaya) y Cima  (Mariano Melgar) se suspendió; Boca Jr. (Mariano Melgar) venció 2-1 al Cadama (Hunter);  y Juvenil Bellapampa (Socabaya)  igualó 1-1 con Avelino Cáceres (Hunter). En sénior: Juvenil Bellapampa (Socabaya) igualó  1-1 con Santo FBC  (Hunter), Juventud  California (Paucarpata) ganó 4-3 al Olímpico  (Characato) y Atlético Bolivar (Bustamante y Rivero) ganó 4-2 a Real Gustavo (Characato).

Arrancó la segunda melgariana


Con cinco partidos se inició   el torneo de selección y competencia  de la Segunda División  de la Liga Distrital  de Fútbol  de Mariano Melgar.
El domingo pasado, en las instalaciones del estadio Maracaná,  se tramitó la  primera fecha.
A primera hora, José Carlos  Mariátegui ganó 1-0 al Atlético San Martín; mientras que  Atlético Maracaná empató 1-1 con Juvenil Cima. Por su parte, el cuadro de  FBC La Pepa derrotó 3-0 al FBC Jhesua;  Magrigal venció 1-0 al Atlético Municipal. Y en el estelar, Olímpico goleó 9-1 al Atlético Bustamante.

Los ganadores de Yanahuara


La Liga de Ajedrez de Yanahuara organizó el certamen denominado “Moisés Mogrovejo Montoya”, como preparativo al Panamericano Escolar de Ajedrez 2016.
En la categoría sub-6, el ganador fue  Álvaro Rosas, mientras que en la sub-8 el triunfador resultó ser Bryan Lima.
Asimismo,  Gabriel Jarufe fue el mejor en la categoría sub-10. Por su parte, Renny Pacori triunfó en la sub-12; y en la sub-16 el ganador fue Piero Carbajal.
En la competencia de la categoría abierta ganadó Bryan Martínez. 

Hoy se desarrolla la prueba de atletismo de los juegos de nivel inicial


 Desde las 9 horas de hoy, en el estadio Melgar se desarrollará la primera fecha del atletismo de los Juegos Deportivos de Nivel Inicial (Copa Bebé), que organiza el Instituto Peruano del Deporte.
Las actividades de hoy serán exclusivas en la pista cuando los pequeños, entre los 4 y 6 años de edad, corran las pruebas de 40 metros planos, 40 metros con obstáculos y la posta de 4x25 metros en su fase de clasificación, tanto en damas como en varones.
Un total de 28 instituciones educativas participarán hoy. El control de las pruebas estará a cargo de los jueces en atletismo John Negrón y Francisco Arias.
La segunda fecha se desarrollará el jueves 29 con las pruebas de salto largo, impulsión de la pelota, gateo. También habrá la final de postas de 4x25 metros.  
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.