jueves, 6 de octubre de 2016

Deporte en Mercado Mayorista Metropolitano de Río Seco (FOTOS)









No es en césped natural, no es en grass sintético. Simplemente, desde hace tres años, los trabajadores del Mercado Mayorista Metropolitano de Río Seco juegan fulbito  sobre una acondicionada cancha de tierra, ubicada en su propia plataforma.
Con la pierna fuerte, hasta desplegando buen juego, los comerciantes levantaron polvo con motivo de su aniversario 14 (en noviembre). 
Dicha asociación, que cuenta con 400 socios, organiza, como cada año, el tradicional campeonato interno de  fulbito (12 equipos) y vóley  (4 equipos), que ayer se estrenó pasado el mediodía.
En medio de gran expectativa, los comerciantes del mercado mayorista detuvieron un momento sus actividades para desestresarse y confraternizar haciendo deporte.
En esta primera fecha, Bananitos venció 2-0 a Corporación Choque, el equipo de Julio César goleó 5-2 a Asociación Tuneras de Maca.
El conjunto de Juana Sulca igualó 2-2 ante el representativo de Percy Vilca, luego el cuadro de Antonio Gutiérrez doblegó 2-1 al elenco de Germán Huamaní  y el equipo de Jaime Inquilla derrotó 2-1 a Édgar Páucar.
El próximo miércoles se disputará la segunda fecha

Docentes jubilados logran campeonar en Tarapoto


Demostrando  su excelente preparación, los docentes miembros  de la   Asociación Regional  de Cesantes y Jubilados de Educación de Arequipa (ARCIJEA) lograron campeonar en el XII Encuentro Nacional Deportivo, Artístico y Artesanal  Tarapoto 2016.
En el certamen participaron delegaciones de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Ica, Puno, Apurímac, Chiclayo, Piura, Tacna, Sullana, Moyobamba, La Libertad, Huánuco, Huaraz, Tumbes, Jaén, Yurimaguas, Pacasmayo, Amazonas, Juanjuí, Requena,  Lamas, entre otras localidades. La delegación arequipeña estuvo integrada por 75  profesores,  encabezado  por  el  presidente de ARCIJEA,  David Gonzales Bejarano

De La Salle derrotó a Internacional




 Osos de la Salle y Club Internacional, dos grandes de la Liga Distrital Femenina de Básquet de Arequipa, se vieron las caras  anteanoche en el coliseo Municipal.
Ambos de la categoría sub-17,  reanudaron desde el segundo período un partido que fue suspendido por algunos inconvenientes.
Las equipistas regalaron un concierto de canastas, pero el equipo "lechuga" impuso condiciones y doblegó 59-48 a las interistas.
Con este triunfo, Osos de la Salle llegó a los 7 puntos y comparte el liderato con  Santa Úrsula.
Le siguen muy de cerca Internacional y Cosmos Sachaca con 6 unidades. 
Sobre  el Torneo Clausura de la categoría sub-13, Sagrados Corazones superó 43-13 a Domingo Savio y Cosmos Sachaca derrotó por W.O. (20-0) a Jesús María N.S.R.

Sigue el show 
Hoy, desde las 17:15 horas, prosigue el baloncesto en el coliseo Municipal.
Por la sub-13, Santa Úrsula enfrentará a Mercedarias e Internacional tendrá como rival a Osos de la Salle.
Mientras que en la sub-17, Ciclón Dolores confrontará ante Virgen de Chapi.

Hoy open internacional de tenis de mesa


A partir de las 11 horas de hoy,   en el coliseo del Colegio Independencia Americana, se dará inicio al VII Open Internacional de Tenis de Mesa Arequipa 2016, que presentará el Club Tenis de Mesa AQP.
Como parte del circuito nacional, el campeonato élite programado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de mesa hasta el domingo 9 de octubre, acumula puntos para el ranking nacional .
Las mejores raquetas  de los países de Perú, Chile  y Bolivia brillarán durante estos días.

Se alistan para sudamericano de Bolivia


Los gimnastas arequipeños de la selección peruana Daniel Alarcón, Luigi Cabrera y Jesús Moreto de Puerto Maldonado, integrantes del Club Gimnasia de Arequipa, se preparan para conquistar la tierra altiplánica.
Del 24 al 27 de octubre, el equipo dirigido por el entrenador Víctor Castillo competirá en el Campeonato Infantil Juvenil  Sudamericano de Cochamba (Bolivia).
Este torneo será el penúltimo dentro del calendario deportivo, pues resta el nacional.

Ayer finalizó el atletismo Unsa


Miguel Huacho Chiri fue el ganador de la prueba de los 10 mil metros planos de los Juegos Interescuelas de la UNSA, que se desarrolló ayer en el estadio Melgar.
Huacho Chiri es estudiante de la Facultad de Educación. 
Otro de los  ganadores de la jornada fue Edwar Fuentes Pastor, en los 100 metros planos; el deportista es de Educación. Y en damas, en la misma prueba, ganó Giara Gárate; ella es de la escuela de Turismo.

Liga de Yura inició torneo de la segunda



Inició el torneo de la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Yura. El pasado domingo fue la ceremonia de inauguración, donde los 13 equipos se presentaron correctamente uniformados. El presidente de la liga, Raúl Calcina, informó que el sistema de juego será de todos contra todos.
Los resultados de la primera fecha fueron: Unión Arequipa 3-0 al Atlético Bustamante; Deportivo Club Yura 3-0 a Juvenil Parma; Atlético Pampas Cañahuas 3-0 a Social Dínamos. Mientras que Academia Estudiantil Dínamo goleó 5-1 a Sport Boys Yura; FBC Salvador 4-1 a Sporting Juvenil Unión Arequipa; Social Vilcani 3-2 a Academia de Fútbol AFD

Torneo de fútbol de Codecoa entra en la recta final (FOTOS)







La institución educativa De La Salle ayer festejó, por partida doble, porque sus selecciones de fútbol de las categorías “A” (hasta 8 años de edad) y “B” (hasta los 10 años) clasificaron a la final del torneo de la disciplina en el marco de los Juegos Codecoa.
En el estadio Simón Bolívar, por la categoría “A”, De La Salle venció por penales a San Juan Bautista por 1-0; en el tiempo reglamentario el compromiso quedó igualado  1-1. En otra de las semifinales, Santa Clara pasó a la final  tras vencer por 3-0 a Padre Damián.
En la categoría “B”, De La Salle también es finalista tras  eliminar a su clásico rival, San José. El partido en su tiempo reglamentario culminó 1-1 y en lanzamiento de penales los lasallanos vencieron por 2-1. En otro compromiso, La Recoleta ganó a San Francisco por 2-1 en lanzamiento de tiro de penales. El resultado en el tiempo normal fue 0-0.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.