domingo, 9 de octubre de 2016

Niños jugaron sin kinesiólogo (FOTOS)











Los niños que participan en la etapa provincial del torneo de fútbol de menores que organiza la Lidefa se dan íntegros en defensa de sus equipos. Hay veces que el ímpetu que ponen les conlleva a sufrir fuerte golpes, a lesionar (sin querer) al rival. Pero ellos, un rato se están lamentando o quejándose del dolor y al poco rato se ponen de pie y siguen jugando.
Pero ayer, en el campo de juego El Bosque de Ciudad  Mi Trabajo,  de Socabaya, no hubo un paramédico o kinesiólogo que pudiera atender a los niños. Fueron  sus propios técnicos quienes atendían a los pequeños . Para Daybi Chávez, coordinador general del campeonato por parte de la Lidefa, cada liga es responsable de esos temas: marcar la cancha, colocar los arcos con mallas y de proporcionar un kinesiólogo. “Me han comentado la gente de la Liga de Socabaya que han contratado a uno pero les falló, ahora están viendo la manera de solucionar el percance”, sostuvo.
En la parte deportiva, en la víspera se observó buenos partidos, donde algunos equipos se perfilan como posibles clasificados a la segunda fase de esta etapa provincial.


RESULTADOS
Sábado 8 De Octubre – Estadio Ciudad Mi Trabajo - El Bosque – Socabaya 
Campo Nro. 1
Sub-09 F. B. C. Melgar (Arequipa) 3-2 X100pre Amigos (Paucarpata)
Sub-12 Boca Junior (Cayma) 2-1 Atlético Juventus (C. Colorado)
Sub-10 Boca Junior (Cayma) 7-0 Esc. Municipal Socabaya (Socabaya)
Sub-08 E. F. Apocalipsis Socabaya 0-5 Real Soccer (Cayma)
Sub-09 Max Uhle – Cayma (Cayma) 3-1 Apocalipsis Socabaya (Socabaya)
Sub-11 Alcides Junior (Bustamante) 0-3 Apocalipsis Socabaya (Socabaya)
Sub-12 Pierolitas (Bustamante) 2-3 Apocalipsis Socabaya (Socabaya)
Campo Nro. 2
Sub-12 Calienes (Miraflores) 1-5 EGB (Arequipa)
Sub-12 E. G. de Bentín (Paucarpata) 0-0 Cachete Zúñiga B (Cayma)
Sub-08 Atlético Madrid (C. Colorado) 2-0 Santa Clara – Socabaya 
Sub-09 Internacional Arequipa 5-0 Atlético Stanford (Socabaya)
Sub-11 Huracancito (Bustamante) 0-1 Real Soccer  Miraflores
Sub-11 San José – Cayma (Cayma) 3-0 Real Progreso (Yura)
Sub-08 San José – Cayma (Cayma) 0-1 Titanes (Mariano Melgar)
Campo Nro. 3
Sub-05 E. G. de Bentín (Arequipa) 1-0 Ceffut Israel (Paucarpata)
Sub-07     Los Colosos de J.P. (B. y R.) 0-6 Esther G. de Bentín (Paucarpata)
Sub-06 Sport Mundialito (Socabaya) 0-1 Ceffut Israel (Paucarpata)
Sub-07 E. Comunicación (Arequipa) 14-0 Santa Clara – Socabaya
Sub-07 Esc. Dep. Municipal Socabaya 0-1    Alcides Carrión (Bustamante)
Sub-07 Fusión Américas (Miraflores) 2-0 Escuela Cachete Zúñiga (Cayma)
Sub-07 Max Uhle – Cayma (Cayma) 1-0 Estudiantil (C. Colorado)
Sub-06 E. G. de Bentín (Arequipa) 1-1 Real Soccer – Miraflores 
Campo Nro. 4
Sub-10 Ole Do Brazil (Miraflores) 0-3 Alcides Carrión (Paucarpata)
Sub-12 Alcides Carrión (Paucarpata) 1-1 Sportivo Arequipa S. B. (Bustamante)
Sub-08 Los Colosos de J. P. (B. y R.) 0-5 Deport Center R & C (Arequipa)
Sub-10 Deport Center R&C (Arequipa) 9-0 Leones de San Jerónimo (Socabaya)
Sub-11 Deport Center R&C (Arequipa) 3-0 Atlético Stanford (Socabaya)
Sub-10 Deport Center (C. Colorado) 1-0 Cantolao Arequipa (Bustamante)
Sub-11 Toro Lazo (Paucarpata) 0-0 C. D. Real Recoleta (Cayma)

Hoy inicia la Copa Optica Zambrano


Ysrael "Cachete" Zúñiga será el encargado de juramentar a los participantes de la X edición del campeonato de fulbito Copa Óptica Zambrano, que se inaugurará hoy desde las 12:30 horas en el Casino de la Guardia Civil.
Antes de la ceremonia protocolar, se desarrollarán tres partidos del torneo relámpago. Talleres Huillca jugará con Faud, Solo Tres juega con Grupo Real Mendoza y Publi Cat coteja con Laboratorios Dent Cor. El triunfador de este minicertamen ganará 500 soles.

"Ropero" Flores quedó molesto con su equipo


"Sí estoy molesto, porque hemos podido perder el partido; y más allá de que ya estábamos clasificados, nosotros siempre tenemos que jugar para ganar".
Así se expresó el profesor Mario "Ropero" Flores, entrenador del Binacional.
Además que en estas dos semanas de para tratarán de jugar algunos partidos amistosos. "Sé que se están haciendo las gestiones para poder jugar contra Melgar y con otros equipos, espero que se pueda concretar".
Finalmente dijo que en el balance esta primera parte fue buena para su equipo.

Binacional, jugando un mal partido, empató 1-1 con Fuerza Minera en la Unsa (FOTOS)















 Cuando el Binacional saltó al gramado del estadio Arequipa de la UNSA, sabía que cualquiera que fuera el resultado,  ya estaba clasificado entre los ocho primeros para la siguiente fase de la Copa Perú.
El motivo es que el viernes por la tarde los cuadros Nueva Alianza de Chiclayo y Sportin Cristal de Tumbes decidieron retirarse de la etapa nacional de la Copa Perú por problemas económicos. Esto, sin duda, favorece a los equipos que están en los puestos de vanguardia; sobre todo aquellos que están bien en cuanto se refiere a los puntos referenciales, como el Binacional.
Quizás por ese motivo ayer el Binacional no jugó bien ante Fuerza Minera de Puno, incluso si los del altiplano hubieran sido más aplicados y Dennis Mamani no hubiera estrellado hasta en tres oportunidades el balón en el palo, estaríamos refiriéndonos al triunfo de la visita y no el empate de 1- 1 entre Binacional y Fuerza Minera.
PRIMER ACTO
En los primeros 20 minutos  del inicio del partido, las acciones fueron parejas, el juego se centró en el mediocampo y carecían de peligro para ambos equipos. De a pocos, Binacional comenzó a generar fútbol pero sin contundencia.  Walter Portugal y Diego Escuza  trataban de inquietar el arco de James Bustincio, que se convirtió en el salvador y figura del partido.
El minuto 36 será clave. Uno de los mejores jugadores de Fuerza Minera y pieza fundamental en la defensa, Juan Carlos Añamuro, salió lesionado, debilitando a  los visitantes. Un minuto después, Escuza, de un golpe de cabeza de arriba hacia abajo, inaugura el marcador a favor del “Poderoso del Sur”. Con este resultado parcial se fueron al  descanso. El segundo tiempo sería muy distinto que el  primero.
EL COMPLEMENTO
El segundo tiempo se inicia con el ingreso de Adhemir  “Lobo” Villavicencio, en remplazo de Martín Meléndez, que no tuvo un buen desempeño. Otros de los cambios que hizo el técnico Mario “Ropero” Flores fue sacar a Walter Portugal para hacer ingresar a Alexis Cornejo. Es ahí donde cambia la figura en el terreno de juego: Fuerza Minera comienza a dominar el mediocampo, y en consecuencia a mandar en el partido.
Estaba más cerca el empate de los “mineros” que el segundo para los “celestes”. La visita, prácticamente, embotello a Binacional; los palos, la reacción del golero Torres y los remates desviados fueron la causa para que los puneños no marcaran.
Fue recién en el minuto 87 (42 del segundo tiempo) que Luis Molina ejecuta un magistral tiro libre, colocando el balón en el angulo izquierdo del golero Torres, para decretar el 1-1 con el que finalizó el partido.
El cuadro de Binacional está clasificado entre los ocho mejores y descansará por dos semanas, mientras se desarrolle el repechaje para buscar a los otros ocho clasificados.   Por su parte, el conjunto de Fuerza Minera se despidió de la Copa Perú porque no logró clasificar al repechaje. En la víspera, a los de Puno solo les servía ganar.

hoy concluye el VII open Internacional de tenis de mesa (FOTOS)







Las más encumbradas raquetas de Perú, Chile y Bolivia le pondrán el sello final a su participación en el VII Open Internacional de Tenis de Mesa Arequipa 2016.
El evento que organiza el Club Tenis de Mesa Arequipa, y avalado por la Federación Peruana de Tenis de Mesa,  llegará hoy a su desenlace con los partidos individuales, desde las 8:30 horas, en el coliseo del colegio Independencia Americana.
En lo que va de la competencia, Arequipa manifestó su hegemonía. Salió campeón en equipos damas. Sindy Aucahuaqui, Midalyt Salas y Úrsula Rodríguez conformaron el trío ganador.
Siguieron cosechando victoriosas Sindy Aucahuaqui y Midalyt Salas, la pareja  ganó el título en dobles damas.
Y entraron a este top de los grandes la dupla integrada por Ángel Suca y Midalyt Salas, quienes se impusieron en dobles mixtos.
Cabe recordar que Bolivia se consagró como el mejor en equipos varones.

Paucarpata y Cayma definen hoy título (FOTOS)







Los sextetos de Paucarpata y Cayma están a un paso de la gloria, disputarán hoy la presea de oro en el Campeonato Juvenil Provincial de Vóleibol femenino que emprende la Liga Provincial de Vóleibol de Arequipa en el coliseo Miguel Grau.
En la fase semifinal sostenida ayer por la tarde, la selección de Paucarpata derrotó 3-0 (25-15/25-17/25-14) a su similar de Cerro Colorado.
Y  a continuación, el representativo de Cayma venció 3-0 (29-27/25-15/25-17) a Mariano Melgar.
La jornada final se tramitará esta mañana a partir de las 8:30 horas en el coliseo Miguel Grau del distrito de Paucarpata.
Primeramente, por la definición del tercer y cuarto puesto, el conjunto de Mariano Melgar lidiará ante Cerro Colorado. 
Seguidamente, por el primer y segundo lugar, el equipo de Paucarpata enfrentará al seleccionado de Cayma.

Derrochan talento en básquet



El semillero del baloncesto arequipeño femenino viene resaltando sus mejores atributos en el campeonato de la categoría sub-9 (Torneo Apertura-primera rueda)  y sub-13 (Clausura-primera rueda).
El torneo impulsado por la Liga Distrital Femenina de Básquet de Arequipa tuvo ayer una emotiva jornada desde las 12:30 horas, en el coliseo Municipal.
Por la sub-9, Sagrados Corazones doblegó 15-2 a Cosmos Sachaca, Internacional  derrotó 12-3 a Santa Úrsula y Nuestra Señora de Lourdes ganó por W.O. a Domingo Savio.
Y en la sub-13, Mercedarias se impuso 26-5 a Ciclón Dolores.

Regatas ganó 75-63 a Osos de la Salle en primer play off (FOTOS)








Canastas de gran altura engalanaron anoche un repleto coliseo del colegio De la Salle. Al pie del Misti se vivió la fiesta de la Liga Nacional de Básketball Masculino, en el que lucieron los colores verde y amarillo del anfitrión: Osos de la Salle.
Y es que los dos clubes más poderosos de la VI edición de la Liga Nacional de Básketball Masculino, Osos de la Salle (Arequipa) y Regatas (Lima), midieron fuerzas en el primer play off de la final. En esta confrontación de titanes, Regatas de Lima salió vencedor por el marcador de 75-63. Pero esta tarde desde las 16 horas nuevamente en su fortín el cuadro 'lechuga' tendrá la oportunidad de equiparar el juego en el segundo play off antes de su partida a la capital de la República, donde Regatas será local en los tres siguientes cotejos. Por su lado, el representativo limeño podría ampliar su diferencia y ponerse a tiro de revalidar su título, que lo derivaría a clasificar a la Liga Sudamericana 2017.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.