jueves, 13 de octubre de 2016

La fiesta de la net alta en Cayma




En medio de gran expectativa, anoche, en el remodelado coliseo Francisco Bolognesi de Cayma, se realizó la ceremonia de inauguración del XXIII Campeonato Nacional de Vóleibol categoría menores 2016. El torneo es organizado por la Liga Distrital de Vóleibol de Cayma, en coordinación con la Federación Peruana de Vóleibol.
La presidenta de la Liga Distrital  de Vóleibol de Cayma, Esther Mamani, así como el alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga, ofrecieron unas palabras, resaltando el apoyo en beneficio del vóley. Luego, la presidenta de la Federación Peruana de Vóleibol, la arequipeña Diana Gonzales, dio una fraternal bienvenida a todas las delegaciones,  y aseguró que vendrán más competencias. Además, la voleibolista mistiana Janderly Álvarez juramentó a las deportistas. En seguida, se realizó un baile típico de Cayma para avivar la fi esta. Y el desfile  de los 9 equipos desató la ovación del aficionado.
PARTICIPANTES
Cayma  (Arequipa)
Miraflores (Arequipa)
Santiago de Surco  
Comas
Juliaca
Pucallpa
Morales
Pueblo Libre
 Iquitos
RESULTADOS
Miraflores (Arequipa) 0-3 Pucallpa (18-25  22-25 19-25)

Comas  3-0 Iquitos  (25-11 25-19 25-23)

Melgar se favorece más que la Unsa


El Ing. Alberto Ochoa Torres, director de Idunsa, en la víspera sostuvo que está en plena evaluación la elaboración del nuevo convenio del uso del estadio Arequipa  por parte de FBC Melgar para el 2017.
"Como lo dijo el señor rector, hay cosas que se tiene que cambiar. Por ejemplo, no es justo que Melgar por un partido, por decir ante La Bocana, nos dejen 1.200 soles, cuando el mantener el estadio nos cuesta al mes entre 25 a 30 mil soles".
Además, comentó que otro de los aspectos que no es favorable para la  universidad es sobre los paneles publicitarios que se ubican a ras del campo de juego. "En el convenio actual se establece que por los ingresos de los paneles a  Melgar le corresponde el 70%, mientras que para la universidad el 30%; y eso se tiene que corregir para el 2017.
Finalmente, Alberto Ochoa dejó entrever que para el próximo año le darán más uso al estadio, buscando generar más recursos para la Unsa. 

El sábado habrá un concierto y el domingo Melgar jugará con Cristal


El cuadro del FBC Melgar tiene un partido clave e importante ante el Sporting Cristal este domingo. En lo deportivo, buscará consolidarse en los puestos de vanguardia, y de esta manera asegurar su clasificación al play off .
En lo económico,  se espera la presencia de una buena cantidad de público, y dejar  buenos soles para las arcas.
La preocupación en tienda melgariana es que  la noche del sábado 15 en el estadio Arequipa se desarrollará un festival de rock.
"Melgar no tiene por qué preocuparse, hay un convenio con ellos y la Unsa lo cumplirá. Tras finalizar el concierto, se hará el desmontaje del escenario, y a las 7 de la mañana todo debe estar listo y limpio. De tal manera que a las  10:30 de la mañana se entregue el recinto al Melgar", informó  Alberto Ochoa, director del Idunsa.
La autoridad sostuvo que la Unsa dispondrá 50 trabajadores para dejar en buenas condiciones el estadio, al margen del personal que contratarán los organizadores del concierto.
"El domingo temprano se hará un corte al césped, y después se usará una máquina imantada que recogerá cualquier objeto metálico del campo. Además, no se venderá  bebidas alcohólicas. El escenario  estará en óptimas condiciones"

TARIFA
Alberto Ochoa informó que por alquilar el estadio para actividades artísticas se cobra entre 80 mil y 100 mil soles, dependiendo del artista y la calidad.

Ante Cristal será un partido complicado


"El partido ante Cristal será muy complicado, difícil. Ellos tienen un buen plantel de jugadores, que tiene sus altas y bajas.  Pero más allá de preocuparnos de ellos, nosotros estamos concentrados en lo que podemos hacer, para que se quede los tres puntos en casa".
Así se expresó Alexis Arias Tuesta, tras finalizar las prácticas de ayer, que se desarrollaron en el estadio La Tomilla de Cayma.
"El Chaca" Arias informó que aún no sabe si arrancará en el equipo titular: "Yo estoy preparado para jugar,  y eso depende del técnico. Todos estamos listos para jugar". Melgar y Cristal juegan el domingo en la Unsa 

El camino es largo y difícil para Quina



Para Minzum Nelinho Quina Asín,  todo los partidos serán claves para el objetivo de clasificar a los play offs.
"Es verdad, estamos en los primeros puestos, pero aún falta mucho por jugar,  y somo muchos los equipos que estamos pegados en la tabla y que tienen opción de clasificar", comentó el defensa rojinegro.
Sobre el rival del domingo, Quina Asín comentó: "Cristal es un buen equipo, sin duda que será complicado ganarle, pero hay confianza".

PARTIDOS QUE le FALTA A MELGAR
Fecha Partido Condición
16-oct. Melgar - Cristal Local
19-oct. Vallejo - Melgar Visita
24-oct. Melgar - U. Comercio Local
29-oct. Municipal – Melgar Visita
02-nov. Melgar - Real Garcilaso Local
18-nov. La Bocana – Melgar Visita
22-nov.  Melgar - Juan Aurich Local
Por definir Cristal – Melgar Visita


TORNEO DESCENTRALIZADO
Equipo PJ DG PTOS
1 Sporting Cristal 36 22 67
2 Universitario 36 19 64
3 FBC Melgar 36 16 60
4 Municipal 36 3 58
5 Sport Huancayo 36 11 54
6 C. Unidos 36 6 51
7 Alianza Lima 36 5 51
8 UTC 36 6 49
9 Juan Aurich 36 0 48
10 Unión Comercio 36 -4 47
11 Alianza Atlético 36 -9 45
12 Real Garcilaso 36 -12 42
13 Ayacucho FC 36 -17 38
14 San Martín 36 -18 38
15 César Vallejo 36 -14 36
16 D. La Bocana 36 -14 31

VI Carrera Familiar 3 K


Este domingo 16 de octubre se desarrollará la VI Carrera Familiar 3 K, que es organizada por la Gerencia Regional de Educación de Arequipa.
La actividad atlética se efectuará porque el pasado 8 de octubre se celebró el 84 aniversario de la Educación Física en el Perú.
El punto de partida será en el óvalo del puente Chilina, a las 7:30 horas, siendo la llegada en el "Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa".
Los organizadores recuerdan que la actividad no es competitiva, pero sí recreativa. 

El destino del Huracán


Mediante oficio Nº 265-C.N.F.A-FPF-2016, de fecha 5 de octubre del presente año, la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol oficializó la participación del Club Sportivo Huracán en el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Arequipa para el año 2017.
El documento es firmado por Franklin Chuquizuta, presidente de la comisión, y  Luis Alberto Sánchez, secretario. Sin embargo, desde Lima, trascendió que Huracán jugará la etapa departamental de Copa Perú.

Las guerreras van con todo


La selección de básquet damas de la Universidad Católica de Santa María partirá mañana a las 9 horas a Chiclayo para participar en la 22 Universiadas (del 16 de octubre al 6 de noviembre).  Integrantes del equipo: Ana Belén Berríos, Mercedes Esparta, Brenda Farfán, Briyid Farfán, Karen García, Ivania Lazo, Mary Leguía, Rosa Medina, Jocelyn Ochoa, Paola Ríos, Virginia Rodríguez, Vivien Ugarte.

Faraday es el único invicto





Anteanoche, en el coliseo El Niño, el representativo de Faraday volvió a surcar por todo lo alto y conseguir una victoria ante un rival complicado.
Doblegó, esta vez 75-63, a Club Internacional, y  se mantiene como el único equipo invicto en el hexagonal por el título de la Liga Masculina de Basketball de Arequipa.
A falta de una fecha para finalizar dicha instancia, Faraday, Osos de la Salle, Internacional y San José accedieron al cuadrangular final, quedando eliminados  Cosmos y Polper.

Honorio Delgado y la “I” disputarán título en UGEL Norte






Los colegios Honorio Delgado Espinoza e Independencia Americana pugnarán por ser el campeón del fútbol varones de la categoría "A" (10 a 12 años) de los Juegos Escolares de la Ugel Norte.
La jornada regida ayer en el estadio Umacollo tuvo como primer finalista a Honorio Delgado Espinoza, que plasmó su dominio al vencer 2-0 a la I.E. Juan de la Cruz Calienes.  Los goles de Gabriel Mamani y Bruno Uribe le dieron el triunfo.
El siguiente turno correspondió al colegio Independencia Americana, superó por W.0. (3-0) a la I.E. De la Salle, que no se presentó a la cita deportiva.
Por tanto, mañana, en el estadio Carlos Alfredo Villanueva de Umacollo, aún por confirmar el horario, Honorio Delgado Espinoza enfrentará a Independencia Americana por la definición del campeonato.
El ganador de este trascendental encuentro será el representante de la Ugel Norte  en la etapa regional  de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2016.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.