domingo, 23 de octubre de 2016

Chávez espera anotar y Fernández está listo


Los ánimos de los jugadores del FBC Melgar son de los mejores. Así se observa durante las prácticas que en la víspera se desarrollaron en las instalaciones del estadio Arequipa, de la Universidad Nacional de San Agustín.
"Estamos trabajando para ganar. Especialmente me gustaría marcar de tiro libre, pero lo importante es que el lunes ganemos", sostuvo el mexicano Rogelio Chávez. Ayer se vio trabajar en forma normal al colombiano Omar Fernández y transcendió que existe la alta posibilidad de que sea titular el lunes ante Comercio.

Salieron los 4 clasificados en el fútbol supermáster







 Los equipos Trilce Olímpico, Deportivo Antiquilla, Rayo Chachani y Sportivo Pireci son los más grandes del Torneo Provincial categoría supermáster y lucharán por la presea de oro.
Al termino de la quinta fecha plasmada ayer en el estadio Juan Velasco Alvarado accedieron a la segunda fase (etapa final).
Con tantos de José Bejarano y Edgar Benavides, Trilce Olímpico (Paucarpata), el campeón vigente, derrotó 2-1 a Boys Perú (Cerro Colorado) que anotó por intermedio de Jaime Cheneaux. Por su parte, Deportivo Antiquilla (Cayma) no se quedó atrás, superó 2-0 a Rayo Chachani  (Cerro Colorado) y Sportivo Pireci (Bustamante y Rivero)  empató 0-0 ante Cultural Dolores (Bustamante y Rivero). El próximo sábado a las 15 horas en el estadio Arturo Díaz Huerta (C. Colorado) iniciará la segunda fase donde todos jugarán contra todos para definir al campeón.

Internacional es de bronce


El colegio Internacional Peruano Británico de Arequipa tuvo una sobresaliente actuación en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016 en Lima.
Obtuvo el tercer puesto en el balonmano femenino de la categoría "C" (15 a 17 años)  luego de imponerse 33-9 a Abancay. En la delegación arequipeña estuvo Sandra Alegre, Camila Delgado, Laura Polanco, Duan Carvajal, Daniela Llerena, Alicia casani, Pamela Pérez, Carla Cuadros, Priscila Vidal, Valeria Pantigozo y Valeria Vega. El entrenador fue Juan Pablo Velásquez Gutiérrez y la delegada Ruth Barriga Cajahuanca. 

Piérola goleó 4-0 a Mistiano y lidera la serie "B"


Las tres 'G' del fútbol: gana, golea y gusta, es una marca registrada de esta nueva versión del cuadro de las 'Ardillas', FBC Piérola.
Su víctima en su segunda presentación fue Deportivo Mistiano.  Un triplete de José Luna más una anotación de Diego Miranda sellaron ayer el segundo aplastante triunfo al hilo del equipo azulgrana en el estadio Melgar.
Con 6 puntos y con 11 tantos a favor, y ninguno en contra, se consolida en la primera posición de la serie "B" de la segunda división de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa.
Es un arranque explosivo de los dirigidos por el profesor Antonio Banda, que sueña con subir a la primera. "Nuestra meta principal es devolver al club a la primera división y estamos trabajando para eso", señaló.
Por este mismo grupo, Alianza San Isidro, a través del gol de Yeiko Rivera, venció 1-0 a Academia Deportiva Cantolao y también llegó a las 6 unidades, por lo que comparte la punta con "Las Ardillas".
En lo que respecta a la serie "A",  Huracancito goleó 4-0 a Deportivo Bolivariano gracias a las dianas de Juan Ortega (2), Jean Pierre Quispe y Gúmer Flores. Y Atlético Chacarita Juniors igualó 0-0 con Nightmare. Con estos resultados, Huracancito y Chacarita son los líderes.
Hoy, desde las 8 horas, se completará la segunda fecha en el citado escenario. FBC Yanahuara vs. Los Juniors (serie A ) y Temperley Junior vs. Defensor Los Ángeles (serie B).

Se jugó primera fecha de la liguilla del fútbol de menores








  Desde el inicio de cada partido los menores se dieron del todo buscando anotar. Ese fue el denominador común de los cotejos de ayer que se desarrollaron en el campo del estadio Ciudad Mi Trabajo El Bosque, de Socabaya, por la primera fecha de la Liguilla Final del Campeonato de Fútbol de Menores.
La jornada tuvo que desarrollarse en el estadio Simón Bolívar, puesto que el responsable de la organización de la fecha era la Liga de Fútbol de José Luis Bustamante y Rivero, pero trascendió que el municipio bustamantino no dio la autorización para el uso del mencionado recinto deportivo.
En cuanto al certamen, son cuatro los equipos clasificados por cada categoría, de los cuales los dos primeros clasifican a la etapa departamental.

RESULTADOS
EST. “CIUDAD MI TRABAJO - EL BOSQUE” – SOCABAYA CATEG.  
CAMPO NRO. 1
Sub-12 Dep. Esther G. de Bentín (Pau) 0-0 F. B. C. Melgar (Arequipa)
Sub-12 Boca Junior (Cayma) 0-0 Esther G. de Bentín (Arequipa)
Sub-10 Real Soccer (Cayma) 1-0 Boca Junior (Cayma)
Sub-8 San José – Cayma (Cayma) 0-1 Real Soccer (Cayma)
Sub-9 E. F. El Triunfo La Joya (Mir) 0-1 Real Soccer (Cayma)
Campo Nro. 2
Sub-5 Deport Center Paucarpata 3-0 Escuela de Fútbol Tas (Cayma)
Sub-7 Est. de Comunicación (Aqp) 4-1 Esc. de For, Fusión Américas (Miraflor)
Sub-6 Deport Center Paucarpata 2-0 F. B. C. Melgar Junior – Cayma (Cayma)
Sub-6 Esther G. de Bentín (Aqp) 3-1 Esc. de Fut. Bayer Munich (C. Colorado)
Sub-5 Esther G. de Bentín (Aqp) 1-0 Ceffut Israel (Paucarpata)
Sub-7 Deport Center R & C (Aqp) 1-0 Dep. Esther G. de Bentín (Paucarpata)
Campo Nro. 3
Sub-8 Deport Center R & C (Aqp) 1-1 F. B. C. Melgar Aqp (Arequipa)
Sub-10 Esc. Fut. Club Gitoca (Pauca) 0-1 Deport Center R & C (Arequipa)
Sub-11 C. D. Real Recoleta (Cayma) 2-0 Esc. de Fut. Apocalipsis–Socabaya (Soc)
Sub-11 Internacional Arequipa 0-1 Deport Center R & C (Arequipa)
Sub-09 F. B. C. Melgar (Arequipa) 1-0 Max Uhle – Cayma (Cayma)


CAMPO “1” VIDEFA–ASOVICH - CHARACATO
Sub-14 Gran Sociedad F. C. (Aqp) 2-0 Sport Colombia (Paucarpata)
Sub-16 Est. Marianistas (Hunter) 1-3 Canteras Arequipa (Socabaya)
Sub-16 Esc. Fut. “Chivo” Neyra (Mir) 0-3 F. B. C. Melgar – Cayma (Cayma)
Sub-13 Esc. de Fútbol Tas (Cayma) 0-4 F. B. C. Melgar (Arequipa)
Sub-15 E. F. P. M. “Mauritas” (J.L. B y R) 0-7 F. C. Alcides Carrion (Arequipa)
Sub-13 Atl. Nacional Arequipa (J.L. y B) 0-4 Deport Center R & C (Arequipa)
Sub-14 Deport Center R & C (Aqp) 5-1 Esc. de Fútbol Caymeñitos (Cayma)

Muere campeón Trasandino




Lo último que publicó en su muro de facebook fue el link de la canción Just The Way You Are de Bruno Mars. Como todo joven, vivía la vida con pasión, amaba el ciclismo y estaba enamorado de la vida y de todo.
A sus 17 años de edad, Edwin Rivera Zaico dejó toda esa pasión. Un camión acabó con su existencia tras ser atropellado en el kilómetro  23 de la Panamericana Sur, cuando entrenaba.
Edwin Rivera, en el mes de  mayo se consagró campeón de los Juegos Trasandinos, junto a André Gonzales, Robinson Ruiz y Julio Rodríguez. 

Hoy llegan los coches



Pasadas las 13:30 horas de hoy llegarán hasta el sector de Congata- Uchumayo los coches que participan en el Rally Caminos del Inca - 50 Aniversario.
Esta tradicional prueba automovilística se inició en la víspera con el primer especial  Súper Prime que se desarrolló por la mañana en el autódromo de La Chutana, mientras que por la noche se dio la largada simbólica desde la localidad de Nazca.
El primer lugar del clasificador y de la clase 4x4N, las duplas José Luis Tommasini-Juan Pedro Cilloniz y John Navarro-Raúl Orlandini empataron con un tiempo de 2 minutos, 29 segundos, 2 décimas. El mejor arequipeño resultó Carlos Fernández, que se ubicó en el puesto 7.
Hoy, desde las 6:00 horas, desde el sector de Marcona, será la partida de la primera etapa, rumbo a Arequipa.
Según lo establecido por el Automóvil Club del Perú, organizador de la prueba, las máquinas arribarán a Camaná para luego iniciar el especial de Camaná-Quebrada de Guerreros  y el último  será Guerreros a Cerro Verde, siendo la llegada, con bandera a cuadros, en la plaza de Congata.


RESULTADOS SUPER PRIME
Orden Auto Tripulación Vehículo Tiempo
1. 797 José Luis Tommasini / Juan Pedro Cilloniz Mitsubishi Sedan 00:02:29.2
2. 701 Jhon Navarro G./ Raúl Orlandini G. Mitsubishi Evo IX 00:02:29.2
3. 488 Raúl Velit M./ Julio Echazú P. Honda Civic 00:02:30.5
4. 490 Gino Valerga / Jorge Hirose M. Mazda Speed 00:02:32.4
5. 400 Luis Alayza F. / Ive Bromberg D. Toyota GT86 00:02:33.2
6. 315 Mario Hart / Ricardo Dasso L. Changan Eado XT 00:02:35.9
7. 612 Carlos Fernández F. / Manuel Núñez Mitsubushi Lancer 00:02:36.5
8. 740 Eduardo Castro Y. / Carlos Peral Mitsubishi Evo IX 00:02:36.8
9. 724 Ronmel Palomino O. / Gustavo Medina Mitsubishi EVO X 00:02:38.9
10. 734 Richard Palomino O. / Adolfo Espinosa Mitsubishi ASX 00:02:40.6


AREQUIPEÑOS EN LA PRIMERA FECHA
Orden Auto Piloto
7 612 Carlos Fernández
11 218 Víctor Cárdenas
13 637 Marko Garcés
39 635 Luis Ccapa
42 423 Rubén Echave
57 218 Carlos Zegarra
85 445 Luis Quiroz
87 547 Wilfredo Erquiningo
93 599 Richard Erquining
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.