martes, 15 de noviembre de 2016

Goleador hace un llamado al hincha


El delantero del Binacional, Diego Escuza, sostuvo que de aquí en adelante, cada partido será una final y que el apoyo del público arequipeño será importante.
"Sin duda que el rival tiene que sentir la presión de estar jugando de visitante, y eso se logra cuando en el estadio hay un buen número de aficionados alentándonos, porque es el fútbol de Arequipa que está jugando", sostuvo.
Binacional ayer volvió a las prácticas en el estadio Miguel Grau  y hoy lo hará en la Videfa de Characato a las 11 horas.

Prosiguen los Juegos Conrede, donde los colegiados buscan clasificar






En el Club de Ingenieros, cientos de profesionales,  integrantes de más de veinte  colegios profesionales, brindan  excelentes espectáculos deportivos en los Juegos Conrede. En muchos casos, se ve a conocidas figuras del balompié  arequipeño, caso de “Puchito“ Flores, ex DT de Binacional,  y Ubaldo Puma,  ex Melgar, así como a Genaro Neyra, que hace de entrenador  por la divisa de los médicos.
El sábado 19 los encuentros tendrán lugar  en el Club del Abogado, y deben salir los equipos  clasificados a la siguiente fase.
RESULTADOS
En fútbol mayores: Ingenieros 4-0 Arquitectos, Médicos 2-1 Administradores, Matemáticos 0-1 Odontólogos, Abogados 5-0 Profesores,   Arquitectos 6-2 Químicos Farmacéuticos. 
Fútbol libre:  Contadores 2-0 Profesores y Administradores 1-1 Abogados. Mientras que  en fútbol sénior: Ingenieros 5-1 Odontólogos y Contadores 2-0 Arquitectos.
En fútbol 8 libre,  Abogados 6-1 Biólogos. En mayores, Abogados 1-0 Médicos Veterinarios. En máster: Abogados 3-1 Arquitectos, Administradores 2-1 Contadores. Y en sénior, Abogados 0-0 Médicos.
Fulbito damas: Arquitectos 2-1 Médicos, Veterinarios 1-0 Arquitectos, Abogados 5-0 Administradores, Contadores 6-1 Enfermeros, Contadoras 6-2  Q. Farmacéuticos. 
Vóley damas: Ingenieros 1-2 Profesores, Contadores 2-0 Médicos, Contadores 2-0 T. Sociales y Profesores 2-0  Administradores.

"Una cosa de locos"



Por: Fabricio Revoredo Carty
Desde que llegó a Arequipa, nuestro curioso fútbol nacional se ha encargado de sorprender más de una vez a Jean Pierre Barrientos. El ‘charrúa’ ha sabido adaptarse bastante bien a FBC Melgar, lo cual le da tranquilidad y motivación por cumplir el objetivo principal, que es el bicampeonato. No obstante, hay cosas que aún le cuesta explicar y que nadie se las cree cuando conversa con sus amigos de Uruguay. Pasó primero cuando tuvieron que entrenar en un estadio de la Unsa que estaba siendo utilizado, a la vez, para armar un escenario gigantesco, con motivo del concierto que se daría el día antes del encuentro entre su equipo y Sporting Cristal.  
Esta vez, la ADFP (Asociación de Fútbol Profesional) no se queda atrás. Luego de ser testigo de la cantidad de puntos en mesa que se disputan los equipos antes y después de sus partidos, Barrientos no puede evitar darse cuenta de que está, lastimosamente, en un país de locos.
La tabla es una incógnita a estas alturas. ¿Qué piensas con respecto a los puntos que están reclamando algunos equipos en mesa?
Esto es algo catastrófico. Lo hablamos con mis compañeros en estos días. Que los clubes estén buscando puntos de cosas que ya han pasado es una falta de respeto para los equipos que se esfuerzan y viven el día a día para concentrarse en lo futbolístico. 
Es hasta gracioso que, por ejemplo, la ‘U’ le quiera quitar casi 60 puntos a Alianza en un reclamo, ¿no?
Es una cosa de locos lo que se está viviendo. Se lo comenté a mis amigos de Uruguay y se quedaron tan sorprendidos como yo. He jugado en cuatro  países y nunca he presenciado algo como esto. Si cada uno ve el pasado, van a encontrar muchas cosas y le van a quitar puntos a todo el mundo. La gente debería preocuparse por jugar y nada más.
Pasando a otro tema, ¿cómo analizas tu rendimiento en Melgar desde que llegaste?
La verdad, yo pensé que mi adaptación sería más complicado. No creí que me iba a acoplar tan rápido. El grupo que tengo y el profesor (Reynoso) han ayudado mucho en eso. Ahora tengo que mantener la humildad y no renunciar a trabajo que estoy haciendo porque estamos en un punto donde si bajas los brazos, te comen.
¿El hincha cómo se está portando contigo?
Muy bien. La hinchada me saluda en la calle, me pide fotos y hasta me mandan mensajes de aliento por redes sociales. Eso lo agradezco bastante y me queda decir que todavía no hemos logrado nada. Tenemos que cumplir el objetivo por el que trabajamos.
¿Te ilusiona jugar una Copa Libertadores con Melgar?
Ya me tocó jugarla cuando estuve en Racing de Uruguay, en 2010. En esa época quedamos segundos, pero por un tema de reglamento fuimos eliminados (el peor segundo no clasificaba*), por el tema de la gripe porcina, que obligó a que dos equipos mexicanos estén clasificados automáticamente a octavos de final, me parece que fue San Luis uno de ellos.

*En el 2010, a octavos de final de Libertadores clasificaban los ocho ganadores de grupo y los seis mejores segundos. La Confederación Sudamericana de Fútbol determinó que los clubes mexicanos San Luis Potosí y Chivas de Guadalajara se agregaran a los octavos de final para completar las ocho llaves. Ambos conjuntos no pudieron seguir participando en la edición 2009 a causa de la epidemia de gripe porcina desatada en México.

Hoy regresa Reynoso a los entrenamientos


Cerca de veinte días estuvo ausente el entrenador rojinegro Juan Reynoso, quien aprovechó el receso por Clasificatorias para visitar a la familia en México. Todo ese tiempo, el cuadro 'dominó' trabajó al mando de Ricardo Ortega, quien le pasará la batuta al 'Cabezón' desde esta mañana. Melgar ya comenzó a trabajar su estrategia para su visita del viernes ante La Bocana.

Mistiano Vilca ganó medalla de plata


El velocista arequipeño Marco Vilca ganó medalla de plata en los 800 metros planos del Campeonato Sudamericano sub-18, en la ciudad de Concordia, en Argentina. En la pista del Centro de Desarrollo Deportivo, Vilca hizo  el tiempo de 1.58.37. El ganador fue el brasileño Max Paulo Oliveira Dos Santos con 1.56.79. Diego Facundo Alegre de Argentina culminó en el tercer lugar con 1.58.98.

Clasificados en Yanahuara


En el  Complejo Cultural Deportivo Antiquilla, el pasado fin de semana, inició la segunda etapa del campeonato de fulbito “Súper Copa Yanahuara 2016”
Tras la jornada deportiva, avanzaron a semifinales los siguientes equipos: Municipalidad de Yanahuara, Gerencia Regional de Trabajo, Serenazgo de Yanahuara y Municipalidad de Cayma.
Los resultados fueron:  Servicios Star 0-3 Importaciones  Hareven,  Municipalidad de Yanahuara 5-0   Municipalidad Provincial, Gerencia de Trabajo 8 -7 Sedapar, Serenazgo de Yanahuara 3-2 Municipalidad de Miraflores, Municipalidad de Cayma  3-0 Frama y FAP 8-0 Estilos. 

Va quedando listo


El taekwondista arequipeño e integrante del Club Internacional, Santiago Barreda Botto, entró en la recta final de su preparación con miras a su participación en el Mundial que se desarrollará del 16 al 20 de noviembre en Burnaby, Canadá.
Hace poco estuvo haciendo un campamento deportivo en la ciudad de La Habana, en Cuba. 

Economista, cabeza del IPD


Reza el dicho que “Quien mucho abarca, poco aprieta”. Con resolución Nº 190-2016-IPD/P, del 9 de noviembre del 2016, la señora Suzel Nilda Mungui Cruz se hace cargo del despacho de la presidencia del Consejo Regional del Deporte IPD-Arequipa, en remplazo de José Miguel del Carpio Vásquez, que fue suspendido en sus funciones por un procedimiento administrativo disciplinario.
Hasta ayer, Mungui Cruz no se había instalado en su cargo, reinando incertidumbre y malestar en el público que llegó hasta las oficinas del IPD en el estadio Umacollo.
Suzel Mungi, en la actualidad, es jefa de la Oficina de Coordinación Regional, Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales; y fue nombrada en ese cargo con Resolución No 132-2016-IPD/P el pasado 31 de agosto del 2016, remplazando a Carlos Negrí Ramírez.
Pero la mencionada funcionaria también es miembro titular del Comité de Administración de Fondo de Asistencia y Estimulo CAFAE-IPD, y fue nombrada con Resolución No 138-2016-IPD/P con fecha de 1 de setiembre del 2016.
Se espera que para hoy Suzel Nilda, nacida en Lima  hace 39 años, tome las riendas del IPD-Arequipa hasta que Del Carpio Vásquez resuelva su proceso. 
Cabe recordar que antes de trabajar en el IPD, Mungui  Cruz ocupó el cargo de gerenta en el Gobierno Regional de La Libertad, y además es  economista graduada de la Universidad Nacional del Callao, tiene la especialización  en Planificación y Gestión,  Estratégica Local, Promoción y Desarrollo Local.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.