jueves, 24 de noviembre de 2016

Hoy Ínter y Faraday en primer play o ff


Hoy los representativos de Internacional y Faraday estarán frente a frente en el primer play off por el título la categoría superior de la Liga Masculina de Basketball de Arequipa 2016. A partir de las 20:10 horas en el coliseo Arequipa ambos clubes con todo su arsenal saldrán dispuestos a quedarse con el triunfo. 
El segundo duelo se llevará a cabo el próximo lunes 28 de noviembre a las 8: 30 horas en el mismo coloso deportivo. El primero en ganar los dos cotejos será el campeón y en el caso de haber un tercer duelo este se jugará el jueves 1 de diciembre en el mismo lugar y horario. 

Mirafl ores ganó a Surco en nacional


La selección de Mirafl ores de Arequipa ganó ayer 3-0 a Surco (25-21-25-18 y 25- 20), debutando con el pie derecho en el XXIV Campeonato Nacional Femenino Juvenil 2016, que se realiza en Tambo, Huancayo. 
Hoy al mediodía, en el marco de la segunda fecha, las arequipeñas enfrentarán al sexteto de Morales. Con sus fl amantes refuerzos provenientes de la Ciudad Heroica de Tacna e integrantes de la bicolor, Claudia Palza y Shany Ayme, el cuadro mirafl orino amenaza con ser protagonista y meterse entre los grandes del campeonato que fi nalizará el domingo 27 de noviembre

Arequipa es bicampeón


 La capital de la República no tuvo más remedio que rendirse a los pies de Arequipa. 
El equipo mistiano de varones integrado por 15 gimnastas levantó la copa por segundo año consecutivo (2015-2016). Se erigió bicampeón en el Nacional de Gimnasia Artística realizado del 15 al 20 de noviembre en Lima. 
Bajo el mando de los entrenadores José Quilla y Víctor Castillo, las fieritas de 6 a 8 años de edad de los niveles IV y V totalizaron 43 medallas tanto en oro, plata y bronce. Si a la rama masculina les fue de maravilla, las damas de los niveles I, III, V, VI, VII y VIII tampoco se quedaron atrás, lograron 12 preseas (oro, plata y bronce). 
Una actuación redonda de los gimnastas pertenecientes al Club de Gimnasia de Arequipa que dejaron el nombre de Arequipa por todo lo alto. El joven entrenador José Quilla no ocultó su satisfacción. "Me siento orgulloso por ellos, superamos las expectativas. Ellos recién están iniciándose, aún hay pasos por recorrer y lograr futuros títulos con la selección a nivel internacional", sostuvo.  

Rodríguez interesa a clubes de Brasil


Al parecer el futuro del defensa del FBC Melgar Alberto Junior Rodríguez Valdelomar estaría en el fútbol de Brasil. 
Ayer, en el programa Los Deportivos de radio Yaravi, dieron a conocer que el popular "Mudo" es pretendido por el cuadro del Vasco Da Gama de la Serie “B” de la Segunda de Brasil y que este domingo podría ascender a la Primera División. 
Rodríguez Valdelomar, que tiene contrato hasta fin de temporada, no solo ha tenido buenas actuaciones con la camiseta de Melgar, sino con la de la Selección Nacional. Según la información que llega desde Brasil y es procesada por Los Deportivos, el "Mudo" también es pretendido por Boavista Sport Club también de Brasil.

Santa Úrsula gana la medalla de oro en el vóley Codecoa


La selección de vóley del colegio Santa Úrsula se consagró campeón del torneo de la net alta damas categoría medianos (16 años) en el marco de los Juegos Codecoa, que tiene el auspicio de Baterías Global y Alfa. 
En la víspera, en el Coliseo Arequipa, venció por 2-1 al Von Humboldt con parciales de 25- 13, 23-25 y 15-10. 
El equipo campeón está integrado por: Ana Paula Molla, Alexandra Pinto, Aracely Rivera, Gracia Flores, Adriana Rosas, Gabriela Mamani, Mariangeles Tejada, Solange Rojas, Cecilia Núñez, Maryori Villanueva, Michelle Yucra y Paula Caya. El DT es Gerardp Gonzales. 
El tercer lugar correspondió al sexteto de Max Uhle, que derrotó por 2-1 al Santa Clara con los parciales de 25-16, 21- 25 y 15-9; y en consecuencia ganó la medalla de bronce.

Hoy partidos extra en Copa Zambrano


Cuatro equipos buscarán hoy su clasificación a los octavos de final del torneo de fulbito Copa Óptica Zambrano en la categoría libre. Los dos compromisos extras se desarrollarán en las instalaciones del Casino de la Guardia Civil, siendo la entrada libre. 
En el primer partido, a desarrollarse a las 15:30 horas, Real Academia de Progresista se enfrenta a Deportivo Eros de Cayma; mientras que en el estelar, a las 16:30 horas, miden fuerzas los cuadros de Club Solo Tres de Miraflores con Ingeniería Ambiental del Cercado. Los ganadores jugarán los octavos de final el domingo.

Contadores hacen buena campaña


Al cumplirse la octava fecha de los Juegos Inter Colegios Profesionales CONREDE 2016, el Colegio de Contadores Públicos de Arequipa encabeza la tabla de posiciones en las disciplinas de fulbito supermáster, fulbito máster “A”, fútbol libre “B”, fútbol mayor”, fútbol 8 máster, básquet damas, vóley damas, frontón senior y fulbito damas mayores. 
El Colegio de Contadores es una orden que alberga a 6,050 profesionales y como uno de los animadores de los juegos, participa con 390 deportistas, compitiendo en todas las disciplinas.
 Luis Roberto Gamero Juárez, decano de los contadores, se muestra satisfecho y contento por el accionar de sus colegas. 
“Nosotros brillamos en vóley y fútbol, prueba de ello estamos liderando en la fecha. En el año 2009 logramos alcanzar la corona de campeón general de Conrede, siendo decano del colegio el CPCC Rohel Sánchez, actual rector de la UNSA. En otras siempre ocupamos lugares expectantes”, comentó. 
Señor Gamero, ¿cómo va la ampliación del complejo de contadores que tienen en Sachaca? Nuestra gestión ha construido la cancha de frontón, de fútbol 8 y un campo de césped para usos múltiples. Así mismo, se tiene previsto, en mediano plazo, construir un centro de convenciones en un terreno de 6000 metros cuadrados. 
¿Cómo evalúa el desarrollo de los Juegos Conrede hasta la fecha? 
Los juegos es un certamen que hermana a todos los profesionales arequipe- ños, sobre todo es una competencia sana y abierta donde gana el mejor y no recurriendo a argucias circunstanciales. En lo que se refi ere a nuestros jugadores, felicitamos por su gallardía y coraje desplegada en el campo de juego. La comisión de deportes, que preside la Nathaly Cayro, les brinda el apoyo necesario.

 Hay confianza en que los contadores hagan una muy buena campaña en esta temporada, pues el conseguir ganarlo sería también como un regalo al Colegio de Contadores, que este año celebra sus bodas de rubí (60 años). Por tal motivo fue galardonado con la Medalla de Oro y Diploma de la Ciudad por la Municipalidad Provincial de Arequipa, y distinguida con el Diploma del Congreso de la República

Esta noche se van a Ica


A las 8 de la noche de hoy, el cuadro de Binacional enrumbará hasta la ciudad de Ica, donde el domingo a las 14 horas se enfrentará al Carlos Orellana, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Perú.
 El cuadro ayer entrenó en el Almirante Grau de Paucarpata, donde realizaron trabajos tácticos y de definición. Hoy practicarán en el estadio Pedro P. Díaz. 
"Estamos tranquilos, hay una ventaja de tres goles que nos respaldan; pero esa tranquilidad no es estar confiado, nada de eso", comentó el mollendino Luis Pastor.

Pedido insólito del IPD a empresario


El pasado 17 de noviembre, el empresario Alejo Velásquez Arenas, propietario de la cancha sintética La Pichanguita, que se ubica en el interior del estadio Umacollo, presentó una carta notarial ante el IPD, solicitando que le devuelvan dicha cancha sintética, reflectores, estructura metálica y malla raschel de su propiedad. 
Con la misiva, adjuntó documentos como cartas notariales tanto del exdirector del IPD-Arequipa, José Antonio Puyó, de fecha 7 de setiembre del 2016, así como de Samuel Cuno Villafuerte, exadministrador del IPD, con fecha 9 de agosto de este año, donde también certifican que se firmó un convenio y que ese material deportivo es de Velásquez Arenas.
“Nunca he recibido respuesta alguna. Por eso hoy (ayer) por la mañana me aproximé al IPD y fui atendido por el señor administrador del IPD, el señor Jesús Chaiza Flores. Además de los documentos ya presentados, he mostrado papeles del campo sintético como el certificado de calidad, contrato de instalación, guía de remisión de Lima-Arequipa, carta de garantía por 15 años, vouchers bancarios, que demuestran que el campo es de mi propiedad; y así todo, no me lo quieren devolver”, cuenta Alejo Velásquez. 

EXTRAÑO PEDIDO
 El empresario sostiene que ahora Chaiza Flores le está solicitando que muestre el código de barras del campo sintético para confirmar que es de su propiedad. “Es absurdo lo que me piden. ¿Qué campo tiene código de barra? Está claro que quieren apropiarse de todo mi material deportivo. Me comunican que tienen la orden de no entregarme nada.”, cuenta Velásquez Arenas. 
Hoy, a las 9 horas, Alejo Velásquez se hará presente en el mencionado recinto deportivo acompañado de efectivos de la Policía Nacional para constatar que no le dejan retirar su material deportivo, y después presentará una denuncia ante la fiscalía por apropiación ilícita. 
Cabe recordar que en abril de este año finalizó el contrato de alquiler de la losa en mención por parte de Velásquez Arenas al IPD Arequipa.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.