lunes, 12 de diciembre de 2016

Copa Zambrano y sus finalistas






El torneo de fulbito de la Copa Óptica Zambrano 2016 tiene sus finalistas en las categorías de mayores y libre. En la víspera, en el complejo deportivo del Casino de la Guardia Civil, se jugaron los compromisos de las semifinales. En la categoría mayores,  Óptica Zambrano venció por 3-0 a FBC Nacional de Hunter; mientras que en el segundo cotejo, Publi Cat Gigantografías de Miraflores venció por 1-0 a Ron y Tabaco de Cerro Colorado. La Final será entre los equipos de Óptica Zambrano y Publi Cat Gigantografías.

CATEGORÍA LIBRE
La representación de Óptica Zambrano del Cercado goleó por 4-0 a Sporting Piniella; y en el cotejo de fondo, Salsa Brava derrotó por 2-0 a Los Tigres.
En consecuencia, la final será entre Salsa Brava y Óptica Zambrano. "Sin duda que el campeonato fue de mejor nivel en comparación al del año pasado, y tendremos una gran final, que se jugará el domingo 18 desde las 12 del día",  comentó Jesús Zambrano, coordinador del torneo.

Baterías Global fue el mejor



La representación de Baterías Global se consagró campeón de la Liga Interna de Vóley del Club Internacional Arequipa 2016, que ayer llegó a su fin. En la final, Baterías Global  venció a su similar de Minerva por 3-0 con los parciales 25-19, 25-20 y 25-17. La característica fue que desde los primeros minutos de cada set, el cotejo fue parejo. Pero fue el cuadro "azul" el que supo aprovechar mejor las oportunidades que se le presentó.
El equipo campeón lo integra: Edwin Calisaya (como técnico),  Cyntia Hiraja, Miriam Paredes,  Fanny Jarufe, Falón Tejada, Sonia Choque,  Katy Castillo, Teresa Lobatón, Sonia Roxana Caso, Adela Aranguri y  Julieth Carbajal. El tercer lugar fue para Power, que ganó 2-0 a Friends por 25 – 19 y 25 – 13. El público asistente estuvo satisfecho

Finalizó torneo de ajedrez


Gianfranco Cutipa Loayza,  del Club Internacional,  logró ganar el "Torneo de Ajedrez IRT Dr. Renaldo Llerena Valencia SUB 2200", desarrollado del 8 al 11 de diciembre en las instalaciones del 'Ínter'.
En el certamen se observó buen nivel por parte de los participantes.
LOS PRIMEROS LUGARES
1) Gianfranco Cutipa
2) Alejandro Alarcón
3) Elfer Cutipa
4) Joan Franco Mamani
5) Anthony Paredes
6) Víctor Aguilar
7) Breyner Oroya
8) Richard Canaza
9) Cristian Naveros
10) Guillermo Flores

Raptors, el as en el básquet



El equipo de Raptors campeonó en la Liga Interna de Básquet del Club Internacional, dejando en segundo  lugar al quinteto De la Salle. De la misma manera, en la víspera, los directivos del "Ínter" reconocieron a las selecciones sub-9 y 13 de la categoría damas  y la sub-15 de la categoría varones, por haber obtenido el campeonato en sus respectivas categorías dentro de la Liga de Básquet de Arequipa.
    

A Bernardo no le cuesta hacer goles



Por: Roberto Rodríguez P.
Su presencia siempre fue sinónimo de amenaza para  los defensores rimenses.  Bernardo Cuesta, el verdugo de Cristal, atropelló nuevamente - como el año pasado - en la final en Arequipa: tras ganarle las espaldas a Luis Abraham y Jorge Cazulo  le volvió a marcar a Diego Penny con un potente disparó.  Con los brazos estirados  y moviéndolos de un lado para otro, así celebró la apertura del marcador el ariete rojinegro.
Aunque su gol no significó la victoria como aquella tarde del año 2015, el goleador  sabe que resta una batalla más en Lima que decidirá el destino final del cuadro 'dominó', que ya ansía en sus vitrinas el bicampeonato a costas de Sporting Cristal.
El próximo domingo, a las 15:30 horas, en el estadio Nacional, será el duelo final del que Cuesta, quien como sus compañeros, espera salir vencedor. "Aún quedan 90 minutos por delante, nada está dicho, nosotros iremos a Lima a buscar la victoria y ganar el campeonato", dijo Cuesta. 

Los recogebolas también viven la pasión del fútbol




Por: Roberto Rodríguez Pantoja
 No son los actores principales de un partido de fútbol, pero a la hora  de regresar el balón lo más rápido posible a la cancha, para no permitir que se pierda el tiempo del juego, los recogebolas sí juegan un rol muy importante. 
Situados en varias posiciones en la cancha del estadio de la Unsa, ellos no dejan de vivir la pasión del fútbol. Tal es el caso de Óscar  Valencia Rojas. Él, desde hace tres años, cumple esa labor y no pierde la ocasión de ver a su querido Melgar.  “Lo vivo como un hincha más y si hay un gol lo festejo con todo”. En contraposición a ello también las pasó negras la semana pasada en la semifinal ante la U. Soportó desde insultos hasta amenaza de agresión a manos del futbolista crema Alexi Gómez. “De manera caleta me sacó la madre, me dijo que me iba  a pegar”.  Ayer, quien por primera vez marcó su estreno como alcanzapelotas en la primera final ante Cristal, fue Alonso Cosi Gutiérrez. “Fue una anécdota, yo no tenía entrada. Me llamó mi amigo Óscar Valencia y él me convenció, y yo feliz de la vida ”, contó.

Se juntaron las parejas...



Por: Fabricio Revodero Carty
Sendos duelos se dieron ayer en el estadio Arequipa.  Mariano Soso, DT de Cristal, sabía del poderío individual y colectivo del que goza Melgar, por lo que parte de la táctica 'chelera' fue anular a las individualidades claves del roginegro. Por ejemplo, sin contar el gol 'dominó', Bernardo Cuesta fue acechado constantemente por la intensa marca de Jorge Cazulo, quien se turnaba con Luis Abram en el hostigamiento al argentino. 
Otro que tampoco brilló como se esperaba fue Jean Pierre Barrientos, que tuvo una participación intrascendente y lejos del nivel que suele mostrar. Leudo (Melgar) y Ramúa (Cristal) también se unieron al "baile" y protagonizaron su duelo aparte. El 'Chapu' ganó por poco.

¡El infierno fue celeste!


Por: Fabricio Revoredo Carty
Llegó a Cristal en medio de dudas y rendimientos irregulares. Sin embargo, ayer Diego Ifrán anotó el gol más importante de su experiencia como futbolista de Sporting Cristal. 
El uruguayo -que había llegado al Perú con el cartel de jugador "roto"- se encargó de quitarle toda esperanza a Melgar de ganar el partido en la Unsa, marcando la paridad definitiva.
Ese empate tuvo distancia: doce pasos. Un penal claro e infantil fue ocasionado por Hernán Hinostroza, al bajarse a Pedro Aquino, que controlaba el balón en el área rojinegra.
Todos pensaban que el elegido para patearlo iba a ser Carlos Lobatón, pero fue el delantero 'charrúa' quien se armó de valor y pidió realizar el lanzamiento. El  disparo fue raso, veloz y esquinado; lo que dejó sin reacción alguna al guardameta melgariano Patricio Álvarez.
"Hoy sacamos una buen resultado  y por eso nos quedamos con una buena sensación. Ojalá que [el gol de visitante] valga; todavía faltan 90 minutos, que serán con nuestra gente", manifestó Ifrán.
Luego de tres remates al palo, el empate para Cristal no fue mezquino, a pesar de que FBC Melgar tuvo la posesión del balón en la mayoría del encuentro.
Ahora la ventaja la tienen los celestes, quienes buscarán cerrar su campeonato en Lima el próximo domingo.

Nada está dicho






 Era un “mar” de gente lo que se observaba a la salida del estadio Arequipa. Minutos antes, FBC Melgar había empatado 1-1 con Sporting Cristal; ese resultado tenía un sabor amargo en la hinchada, una sensación de derrota.
En ese mar de personas, aparece la figura de “Pepa Baldesari”, quien solicitaba las opinones del respetable. Para el cien por ciento de la gente,  para grandes y pequeños, para damas y caballeros, el culpable del empate era el árbirtro Víctor Hugo Carrilo, pero también sostenían que en Lima se iba a ganar, sostenían que lo último que se pierde es la esperanza. 
Ayer Melgar no jugó bien, o en todo caso no jugó como la hinchada lo esperaba. Cristal tuvo un buen planteamiento para cerrarse atrás, crear una muralla; los rojinegros nunca encontraron esa llave de abrir la defensa rimense, no encontró la fórmula para derrumbar esa muralla.
Es más, los dirigidos por Juan Reynoso la sacaron barata porque hasta en dos oportunidades los remates de los "cerveceros" pegaron en los parantes.
El segundo tiempo, FBC Melgar salió más resuelto de inaugurar el marcador, adelantaron sus líneas, y en ese accionar aparece la figura de Bernardo Cuesta, que mediante un contragolpe y en base a mucha fuerza, vence la resistencia de Penny a los 55 minutos.
Tras este tanto, como era predecible, la visita salió en busca del empate; los arequipeños daban ventaja en las marcas,  en cerrar los espacios.
A los 65 minutos, el  recién ingresado Hinostroza  derriba a Aquino. Para muchos, la falta se desarrolló fuera del área. El penal es ejecutado por Ifrán, decretando el 1-1.
Tras esto, Melgar dominó las acciones, pero la suerte estaba echada. La protesta del público en contra del árbitro era unánime, no podía olvidar que le anularon un gol legitimo, que le cobraron un penal que no existió. El próximo domingo, Melgar jugará en Lima con Cristal y solo un triunfo, cualquiera sea el marcador, le consagrará bicampeón. Es momento de sacar la estirpe de grande.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.